miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aguilas pierde ante Tomateros en extrainnings


Mexicali pierde su tercer partido de forma consecutiva el día de ayer ante uno de los mas odiados rivales que son los Tomateros de Culiacán. El marcador final fue de 5carreras a 3. De esta manera los Águilas se van al cuarto lugar en el standing, pero no están solos, si no que están empatados con Mazatlán y Obregón y a un juego atrás de distancia vienen los Rivales de esta serie, los Tomateros.

Así que un par de descuidos más y estaríamos acariciando el sótano después de haber estado aspirando al primer sitio una semana atrás. Hay que reconocer que la liga es muy pareja y los Mayos deNavojoa parecen ser los únicos estar fuera de la pelea en la presente campaña, por lo que hay que seguir haciendo los ajustes necesarios para estar jugando al nivel y no perder de la forma en que se ha estado perdiendo en dos de los últimos tres encuentros y que el Error es el causante.


Al parecer las paradas cortas sigue siendo el talón de Aquiles para los Águilas. Ayer las primeras dos carreras rivales entraron con error en esta posición y para acabarla de amolar, Iván Cervantes, el short stop que venia desempeñandose como regular entra como bateador emergente en extrainning y pues es ponchado. Cervántes no es la primera vez que es dominado de fea manera en situación de intensa presión. Cervántes ha estado mal con el guante y con el bat a la hora buena. Esperemos que el club se enfoque en esta posición que es la que nos ha estado haciendo retroceder.

El resumen de las accione se presenta a continuación, misma que fue proporcionado por el club emplumado:

Mexicali B.C., a 9 de Noviembre de 2010. (Club Águilas) Una de las rivalidades más generalizadas entre la afición cachanilla, se vivió en esta serie que arrancó en el Casas Geo entre Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán. La cual se definió en extrainnings y cuadrangular de Maxwel León productor, los guindas ganaron el encuentro 5 carreras por 3.


Las carreras llegaron en la parte baja de la segunda entrada, cuando Emmanuel Valdez, se enbasó al negociar la base por bolas y llegará Jorge Guzmán a conectar largo cuadrangular por el jardín derecho poniendo la pizarra 2 por 0.

Una más realizarían los de casa en los spikes de Oscar Robles, quien conecta sencillo al jardín izquierdo y con sencillo al central del primera base Scott Thorman anotaría la tercera para el conjunto mexicalense.

En la apertura del cuarto rollo, Tomateros de Culiacán comenzó la remontada, después de aprovechar el descontrol del pitcheo mexicalense tras recibir dos bases consecutivas Jorge Vázquez y Amaury Cazaña, anotando con en error del parador en corto, poniendo la pizarra 3 carreras por 2.

La carrera del empate llegó para los guindas en la apertura de la quinta entrada, después de que Maxwell León conectará batazo de dos esquinas y con un batazo igual al derecho llegaría a tierra prometida poniendo la pizarra 3 por 3.

Ambos bullpens no concedieron nada a ninguno de los bateadores, llevando de esta manera el encuentro a entradas extras.

Tomateros tuvo oportunidad de tomar ventaja en la décima entrada al colocar a dos hombres en base, con solo un out, pero el relevista Hinshaw supo recuperarse en la cuenta.

Después los de casa dejarían ir la oportunidad de anotar al cierre de la entrada número once, cuando lograron llenar la casa con batazo doble de Cory Aldridge, base intencional para Emmanuel Valdez, ponche para Santiago González y base intencional para Gonzalo Meza, pero el out vendría con ponche tirando de Iván Cervantes.

Continuaron empatados hasta la apertura de la treceava entrada, cuando con dos outs, el jardinero izquierdo, Maxwell León la saco del parque por el jardín izquierdo llevándose por delante a Sergio O. Gastelum, poniendo la pizarra 5 carreras por 3.

Víctor Álvarez (2-2) lanzó por Mexicali durante 6 entradas, enfrentó a 26 bateadores, le conectaron 4 hits, regaló 4 bases, ponchó a 6 y le anotaron 3 carreras. Dejó el encuentro sin decisión a Mauricio Tequida, Oscar Villarreal, Luis I. Ayala, Alex Hinshaw, Edgar Lizárraga e Iván Córdova.

Por los guindas Andrés I. Meza (2-2) tiró siete entradas completas, enfrentó a 29 bateadores, le conectaron 7 hits, poncho a 6, regalo 1 base y le anotaron 3 carreras. Al relevo vinieron Arturo Barradas, Justin Dowdy, Federico Castañeda y José Silva.


Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 C H E
Tomateros 0 0 0 2 1 0 0 0 0 0 0 0 2 5 12 1
Águilas 0 2 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 8 2

PD: Iván Córdova (0-2) PG: Federico Castañeda(1-1) SV: José Silva(4)

2 comentarios:

  1. los aquilas que santos mejor pidele chamba al chome los aguilas ya tienen demasiada difusion y da esigo no, al menos que te paguen, mejor publica de los unidos y de la urbana; pues de la premier y el ic. castro ya estamos hartos.

    ResponderEliminar
  2. que chiste no que eran aninimos ya estan como el victor mejor me voy a ver que hago bye

    ResponderEliminar