martes, 24 de agosto de 2010

Estadísticas de la Premier Rol Regular Estatal y comentarios extras.

A continuación presentare los números oficiales de los Tigres de la Premier Nuevo Mexicali, equipo finalista de la zona valle dentro del torneo estatal de primera fuerza organizado por la AEBBC.

Tigres rol regular: 16 JJ, 13 JG y 3 JP

Bateo y pitcheo del rol regular

Mañana estaré subiendo los números de la semifinal ante Rosarito.

Pero bueno, entrando en tema y bajo la premisa de que lo escrito en este blog es desde un punto de vista muy personal, comentare los resultados que arrojaró el programa una vez alimentado con los números arriba indicados. El programa es algo ambiguo y a veces da como resultado datos que hasta yo mismo estoy en desacuerdo, espero esta vez no sea la ocasión. Ahi les va:

1.- La Liga Premier tiene bien definido al menos sus 9 bateadores en el lineup. También podría decir que los Tigres tienen definido su órden al bat y es que generalmente se presenta de la siguiente manera:

1.- Pepe Méndez
2.- Esaú Madrigal
3.- Jr. Hernández
4.- Alfredo de la Trinidad
5.- Héctor González
6.- René León
7.- Javier González
8.- Carlos de la Trinidad
9.- Francisco Sabori

José Luis Méndez no ha tenido mucha fortuna con el bat esta temporada dado que tiene 0.216 como Uds lo pudieron ver en los números anteriores y en el pasado play off contra Rosarito se fue de 7-0. Aun así, estadísticamente es el hombre con mayor número de anotaciones del equipo aunque ellas no calleron en la semifinal. Francisco Sabori y Miguel Becerra tienen mejor porcentaje de bateo y ambos son primeros bats naturales. Creo que el primero en el órden debería ser modificado en la Premier ya sea por Sabori o por Becerra. Todo dependería del lanzandor contrario.

Esaú Madrigal le ha sentado muy bien el segundo en el lineup, este muchacho bien podría ser el tercer bat, pero también no tiene caso moverlo a estas alturas. El tercer bat de abolengo de la Premier es el Jr. Hernández, aunque su asistencia aun no esta nada asegurada para el próximo domingo. En caso de que el Jr. no asistiera, este lugar le correspondería a Alfredo de la Trinidad. El Trini para muchos es el bateador, el mas completo porque batea para porcentaje, produce, anota y si se enrreda puede echar a volar sin problemas la pelota. Alfredo debe ser el tercer bat nada mas por que este turno le corresponde al mejor bateador del equipo y el se ha ganado este reconocimiento. Alfredo le echa muchas ganas corriendo las bases y eso otra diferencia contra otros de sus compañeros.

Ahora, en caso de que el Jr no se presente, la gran incognita seria el ShortStop. Por ahí hay un par de jugadores que podrían cubrir esta posición como los son Miguel Becerra y Emilio Sánchez. Aunque no tienen las manos que uno desearía para esta posición a este nivel, cualquiera de los dos pueden hacer la chamba no importando dejar de lado lo espectacular. Estos dos jugadores son zurdos al bat y se han visto bien en las ultimas series. Ambos podrían ocupar cualquiera de los dos primeros turnos al bat y mover al tercer tronco a Esau. Lo anterior lo menciono como una opción que para mi gusto no suena tan descabellada. Todo esto claro en caso de que Hernández no asista. Otro elemento de la Premier y que por alguna razón no ha sido contemplada es el jugador de los Yankees Jr. Méndez. El beisbo-softbolista es un tremendo SS y con mucha experiencia. Otro mas que se me viene a la mente es Javy Ramos, jugador del valle imperial que creanme, este si es espectacular, pero al parecer no puede cumplir con su liga.

El cuarto tronco podría ser para Héctor o René, pero González es mejor productor que León, así que no hay mas que hablar. En cuanto al sexto, La Premier debe asegurarse de mantener en este órden al Javy González como el DH del equipo por su gran temporada al bat. El Javy es receptor, pero indudablemente Carlos de la Trinidad sabe este negocio y con su experiencia detras del home no hay vuelta de hoja, Carlitos debe recibir los disparos del pitcher inicialista en el primero y porque no, hasta en el segundo juego del próximo domingo a cabo cual calor en Tijuana no?

Como bateadores emergentes estarán esperando por un turno grandes bateadores como el zurdo Gustavo González, Mario Serenil, el recién llamado Jorge Jacobo y hasta Lalo Castro.

Después de todo esto y considerando un par de factores en contra de la Premier, en donde principalmente se vislumbra la inasistencia del Jr. Hdez., aquí les va mi lineup para el primer juego del siguiente domingo allá en Tijuana:

1. Miguel Becerra SS
2. Esaú Madrigal 1B
3. Alfredo de la Trinidad RF
4. Héctor González 2B
5. René León 3B
6. Javy González DH
7. José Luis Méndez LF
8. Carlos de la Trinidad C
9. Francisco Sabori CF

En caso de que asista el Jr. se le colocará en el tercero en el órden, recorriendo a Alfredo al cuarto y a los demas así sucesivamente. El jr. ocuparía el Ss y Becerra es movido hacia el LF.

En cuanto al pitcheo, obviamente Silva y Bielma serían los abridores del primero y segundo juego respectivamente. Lalo Castro y Beltrán estaría listos como preparador y cerrador en el primero y el resto de los pitchers para el segundo no olvidando no dejar de lado a los pitchers zurdos de la Premier que lamentablemente no han sido utilizados en todo el torneo, algo raro no lo creen? Estos pitchers son basicamente dos; Pedro Castro y Tavo Gzlz, pero no olviden que Madrigal tira con ambos brazos y seria otra opción mas.

Y como comenté arriba, listos con el bat estarían Sánchez, Serenil, Tavo, Pedro y Lalo Castro, Jacobo, ah y claro, el gran utility llamado Ricky Guzmán que juega estupendamente cualquier posición que se le requiera.

Toda la Suerte para la Premier este domingo. Mínimo deberá ir por la división para que de regreso en Mexicali terminen con su rival y logren su coronación en tierras cachanillas.

Por último un saludo al Lic. JJ Castro Crespo y a todo su cuerpo técnico empezando por el Cochi Rangel, Mario González y el Oso Méndez, que entre todos están haciendo un estupendo papel pero sobre todo el Lic que cumplió con creces todas las espectatívas que había sobre él al ser manager primerizo en un estatal de ésta categoría. Castro Crespo ha demostrado que este tipo de compromisos no le quitan el sueño y que seguramente si queda campeón sabrá manejar la selección del estado de la misma manera.

Estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario