martes, 13 de julio de 2010

MLB FanFest 2010, una grata Experiencia en Anaheim Ca.

Por Santos Omar Estrada

foto 1. Acceso al Anaheim Convention Center

La MLB tiene durante todo el año una serie de eventos de gran importancia para el beisbol. Pudiéramos mencionar algunos como lo son el Spring training, la Japan-MLB series, el Opening Day, el Draft, el All Star Game, el Hall of Fame Introductions y por su puesto las World Series o mejor conocido en México como el clásico de otoño. Para algunos la Serie del Caribe también podría entrar dentro de esta categoría, pero la verdad de las cosas es que la llamada serie mundial latinoamericana aun no recibe el apoyo por parte de la MLB como la mayoría quisiera. Hay otro gran evento que se dio a conocer en el 2006 y estoy hablando del World Baseball Classic, torneo que no tiene nada que ver con el organizado por el IBAF, pero por el solo hecho de ser auspiciado y detonado por la MLB se ha convertido en uno de los campeonatos más importantes a nivel global, solo por detrás de la serie mundial.

foto 2. Legado de los Angels. Guante de oro de Torii Hunter y bat de plata de Rod Carew. Son solo dos Angels de varios que han hecho grande esta franquicia.



Un verdadero aficionado a este deporte debería tener como meta estar presente en cada uno de estos eventos y ser parte de todo lo que rodea a cada uno de ellos. Seguramente no es fácil para la mayoría de nosotros, pero es hora de ir elaborando un check list e ir palomeando evento por evento al cual se asiste no importando sean en año no consecutivos. De lo anterior se originan las siguientes preguntas: ¿Qué tan fanático eres del beisbol?, ¿Sientes que le estas tomando sabor a este deporte o está disminuyendo?, ¿Usted a cuantos eventos de los anteriormente mencionados has asistido?, ¿Ya tienes elaborado un check list de eventos? Bueno, este segmento no trata sobre el grado de fanatismo en el beisbol, pero creo que uno como amante de este deporte al menos está obligado a asistir a los principales y ayudar así a mantener viva esta religión que en la mayoría se nos origino desde niño.




Como mencione hace un instante, a cada uno de los eventos antes descritos lo siguen una serie de eventos secundarios, pero que en su conjunto fortalecen al plato principal. Hoy hablaremos de uno de ellos y me refiero nada menos y nada menos que el FanFest o festival del fanático en forma abreviada. El FanFest es una Expo dedicada única y especialmente a satisfacer las necesidades del fanático en su máxima expresión. Hay que aclarar que la frase Fan no se limita a una edad en especial. Hay fanáticos de cualquier edad, desde los 4-5 años hasta la edad que tu imagines. El FanFest es una especie de parque temático que generalmente se lleva a cabo en centros de convenciones de las ciudades en donde se realizará un juego de estrellas. En esta ocasión la ciudad de Anaheim California y en especial el club Angels fueron los dignos anfitriones.

El FanFest incluye principalmente las siguientes atracciones:

1. Bazares (en esta sección se venden artículos de beisbol de diferentes categorías y épocas)
2. All-Star Clubhouse (se construye una copia de un clubhouse profesional en el cual se imparte platicas a las personas en general)
3. All-Star dogout
4. Show de la alfombra roja
5. Zonas de videojuegos
6. Arte del beisbol (artistas fanáticos a este deporte exponen sus obras de arte al publico)
7. El diamante (se construye un diamante con dimensiones de liga pequeña, con barda, gradaas y dogouts que ya lo quisieran varias organizaciones en Mexicali y el mundo. En este diamante se llevan a cabo enseñanzas y chequeo de habilidades como por ejemplo velocidad en los pitchers infantiles)
8. Prácticas de bateo (las practicas se llevan tanto en el diamante como en cajas de bateo instaladas en cantidad en cierto segmento del centro)
9. Practicas de fildeo
10. Cartas coleccionables o trading cards.
11. Homerun derby
12. Competencia de velocidad y robos de base.




Además podrás ver información concerniente a:

1. La negro league
2. Ligas menores
3. Liga femenil o mujeres en el beisbol
4. El clásico mundial de beisbol
5. Latinos a través de la historia
6. Salón de la fama y museo (un extracto de Cooperstown)

También podrás comprar artículos modernos de beisbol como uniformes, gorras, guantaletas, tennis, etc. Todos ellos últimos modelos en el mercado. También podrás obtener autógrafos de jugadores activos o inactivos, escuchar conciertos o simplemente sentarte en uno de los muchos stands de comida en el lugar. Eso y muchas cosas más podrás ver en un FanFest.



Los FanFest se llevan a cabo de viernes a martes (día del juego de estrellas) en horarios de 8am a 9pm con excepción del martes que termina más temprano por razones obvias. Los bajacalifornianos tendremos otra oportunidad de asistir el año que entra dado que posiblemente este evento se realice en la ciudad de Phoenix Az, aunque cabe la posibilidad de que exista un cambio de sede por cuestiones relacionadas con el racismo y por posibles boicots de jugadores latinoamericanos, pero principalmente por jugadores Mexicanos tal y como lo han declarado Joakim Soria y Adrian Gonzalez.


Si eres papa de niños beisbolistas, no debes dejar escapar la oportunidad para asistir a un festival de este tipo, realmente vale la pena.


Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario