sábado, 21 de febrero de 2009

LOS 9 JUGADORES QUE HUBIERAN SIDO

Por Victor Gonzalez

El beisbol esta lleno de estrellas de idolos unos en el Salon de la Fama y tambien estan los HUBIERAN, un accidente, una lastimadura o una simple
jugada del destino.

A continuacion los 9 jugadores que HUBIERAN sido......

9- Rick Ankiel P
Pticher comparado con Sandy Koufax en el año del 2000 gana 11 juegos y receta mas de 200 chocolates ayudando a su equipo a llegar al playoff, pero fue ahi mismo donde perdio la brujula algo paso, algo se le movio era un pena verlo lanzar, el decia que no le dolia nada pero a uno si le dolia verlo planzar, lo bajaron a las menores pero jamas encontro la brujula.Hoy esta de regreso pero como bateador.Siempre estara en nuestras mentes que hubiera sido de el como lanzador.

8-Ray Fosse Catcher
Catcher de 23 años. En 1970 fue seleccionado al clasico de media temporada, ahi en la ultima jugada del partido el gran Pete Rose llega barrido con la carrera ganadora, llega barrido muy a su estilo y choca con Fosse separandole el hombro derecho, jamas volvio a ser el mismo de antes

7-Pete Reiser OF
Jugo en los años 40´s pricipalmente con Brooklyn era un jugador agresivo y valiente.Un jugador que desafortunadamente nunca se fijaba donde estaba la barda (hay que recordar que antes las bardas eran de concreto) Reiser se estrello en inumerables ocasiones, dejandolo inconsiente, en una ocasion se le dieron los santo oleos y esos mismos golpes le mermaron su carrera a ser uno mas.

6- Lyman Bostock
Lyman jugo tan solo 4 temporados en las grandes ligas era comparado con Rod Carew no solo por haber sido zurdo sino por su estilo tan peculiar de batear, en esos 4 años bateo arriba de .300 de porcentaje. Sus primeros 3 años los jugo con Minnesota y el cuarto con Anaheim, despues de un juego una bala perdida termino con su vida. Lyman es el unico jugador que ha sido asesinado durante una temporada. Un estudio dice que Lyman pudo ver pegado alrededor de 2100 hits pero claro eso nunca lo sabremos.

5-Herb Score
El pitcher siempre es el mas cercano a la pelota cuando un bateador la conecta. Herb Score subio rapido a las grandes ligas comparado y los expertos dicen que fue mejor que Koufax Score iba directo al Salon de la Fama pero un batazo del SS Mcdougal de NY lo golpeo en el ojo derecho, Herb nunca lo supero.

4-Tony Canigliaro OF
Asi como los lanzadores estan cerca de los batazos los bateadores tambien corren el mismo riesgo, el ser golpeados por una pelota.
Un joven que a los 19 años lidereaba la liga american en el dpto. de cuandrangulares con 32, a los 22 años llevaba 100 HR el segundo mas joven en hacerlo. Pero fue su estilo atrevido que lo metio en probelmas, una recta de Jack Hamilton a la altura de la mejilla fue determinante para que en unos años mas adelante se retirara por falta de vision en su ojo izq. A raiz de esta jugada nace el casco que en la actualidad conocemos con orejeras.

3-J.R. Richards P
Pitcher fuerte media 6´8 pulgadas arriba de 220 libras con una recta que llegaba a 100 millas, un slider que lo lanzaba a 98millas Richards fue el mejor pitcher de 1976 a 1979 pero en 1980 notaba que se cansaba muy rapido y no tenia la misma efectividad a Richards le dio un ataque al cerebro imposibilitandolo del lado izq. despues de terapia intento regresar al beisbol pero nunca lo logro.

2-BO JACKSON OF
El mas grande atleta de todos los tiempos decian que no era humano, fuerte, rapido todo una estrella no solo en el beisbol sino el futbol americano tambien, el unico en ir a un juego de estrellas en los 2 deportes.
En Enero del 91 jugando un juego de play off con los Raiders se lastima, intento regresar al beisbol pero nunca se pudo recuperar de esa fatable lastimadura, nos preguntamos nosotros que lo vimos jugar, un futuro salon de la fama? sin duda alguna.

1-Satchel Paige P
El gran Satchel Paige debuto a los 42 años en las grandes ligas con un 2.04 de efectividad jugo por 6 temporadas mas, de hecho jugo 40 años a nivel profesional primero el las Negro League. A los 59 años lanzo 3 entradas para los Atleticos de K.C. pocho a 1 y no cedio hits, esa ha sido la actuacion de un lanzador con mas edad. Los expertos dicen que si la puerta se hubiera abierto antes al deportista de color el premio Cy Young se HUBIERA llamado Satchel Paige!

Recuerda 9 es el numero del beisbol.


Cortesia MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario