lunes, 23 de febrero de 2009

III Congreso LUBBC


Por Santos Omar Estrada

El pasado sábado 21 del mes en curso, se llevó acabo el III Congreso de las Ligas Unidas de Béisbol de Baja Californias (LUBBC) siendo el salón de eventos de la CANACINTRA Mexicali, la cede para este magno evento.

Al congreso se dieron cita directivos y personas desde Ensenada hasta el Valle de Mexicali como por ejemplo: Rogelio Maciel, Ricardo "Megatón Suárez", Sotero González, El Prof. Corvera, Alvaro Escamilla, Patricio Vega, Ramón Perea, Eliú Morán, Alejandro Lizárraga, etc.

La ceremonia empezó después de las 13 hrs y fue magistralmente llevaba por Eduardo Meza. La hora de culminación del evento es un secreto que nadie quiere revelar. Los temas principales fueron los resultados obtenidos en el 2008 dentro de los campeonatos estatales que organiza la LUBBC siendo los principales: Nuevos valores, Primera fuerza y Veteranos.Se mencionaron los tres primeros lugares de cada categoría. También se recordó a los respectivos campeones del 2006 y 2007.

Sobresalió el bicampeonato logrado por la Liga Amateur en categoria Nuevo Valor, el bicampeonato en primera fuerza por la Liga Industrial y Comercial de Ensenada IC y el tricampeonato de la Liga Amateur de Tijuana en Veteranos. Se otorgaron varios reconocimientos tanto a jugadores y directivos. Alex Nuñez de la Liga Amateur recibió un par de placas, una de ellas como jugador más valioso en nuevos valores. A Rubén Sierra de la IC se le otorgó el mismo honor, pero en primera fuerza y al presidente de la Liga Amateur de Mexicali, Manuel López, como mejor directivo.

Es importante mencionar, que la organización Azules del Valle de Mexicali, aprovechó el evento para presentar el proyecto de remodelación del parque Azteca del 43. Así se pretende brindar toda la comodidad para aficionados y clubes de béisbol.

Concluída la fase formal, todo estaba listo para recibir comida, beibidas y música tanto en vivo como en Rockola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario