domingo, 11 de abril de 2010

MEXICANOS EN MLB. Otro gran inicio de campaña de Jorge Cantú


Por Santos Omar Estrada

Por segundo juego consecutivo, Jorge Cantú ayudó a los Marlines de la Florida a vencer a los Dodgers de los Ángeles. Cantú empató su más alta cantidad de RBI en un juego, al producir 5 carreras el día de hoy y de esta manera los Marlines vencieran 6-5 en el juego de desempate de una serie de tres partidos.

De esta manera los marlines se colocan en el segundo lugar de la división Este de la Liga Nacional con marca de 4-2, mientras que Los Dodgers de los Angeles se van a la penúltima posición en el Oeste con 2-4. Todo esto dentro de la primera semana de acciones de la MLB, por lo que los Dodgers Fans no deben preocuparse dado que esta temporada aun está naciendo.


Cabe mencionar que muchos predicen otro banderín para la tropa de Joe Torre aún sin Orlando Hudson que el año pasado causara sensación sobre todo en la primera mitad de la temporada. Otra baja sensible al igual que Hudson para es Juan Pierre. El primero se encuentra en Minnesota mientras que Pierre en Chicago con los Medias Blancas. Una baja no tan importantes fue Jim Thome que también se fue a Minnesota. En cuanto a las caras nuevas, definitivamente Garret Anderson, el ex serafin puede ser un arma ofensiva de gran ayuda para los Dodgers. La división del Oeste de la nacional sin duda será otra vez la mas disputada de la gran carpa. Realmente no hay un claro favorito. Unos votan por San Francisco, otros mas por Colorado y un resto por Dodgers.

Volviendo al encuentro en el que lució el día de hoy Cantú, mencionaré que Florida iba perdiendo 4-0 en la cuarta antes de que Cantú conectara una bola de nudillos como cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo. Más adelante, en el séptimo rollo, Cantú de nueva cuenta producía carreras, pero esta vez para poner adelante 6-5 a su equipo con doblete de dos carreras también por el izquierdo. Cantú el día de ayer también quebró un empate en la novena con fly de sacrificio y de esta manera dar la victoria a su equipo.

Como dato curioso, hoy los Marlines ganaron con solo cinco hits, mientras que los dodgers no pudieron aun conectando 11. Lo anterior se ve reflejado al solo conectar de imparable en 2 de 10 oportunidades con hombres en posición anotadora para los Dodgers.

Los Marlines van 2-1 en sus dos primera series gracias en gran parte a que su Cleanup hitter está bateando y me refiero a Jorge Cantú. El tamaulipeco tiene ya 10 RBI y un porcentaje de bateo de 0.320. Jorge Cantú ha producido carrera en cada partido jugado y esto le ha ayudado a estar en el segundo lugar de RBI solo detrás de Chris Young que tiene 11. No hay que olvidar que Cantú en sus últimas tres temporadas ha tenido magnificas primeras mitad de temporada y mejor aun, meses de abril fenomenales. Esperemos que por fin logre tener una temporada completa de ensueño.



Cambiando un poco de tema, el día de ayer pudimos presenciar por Fox Sports Latinoamerica un juego entre dos grandes equipos como lo son Los Cardenales de St Louis y los Cerveceros de Milwaukee, pero mejor aún, un duelo entre lanzadores Jóvenes abridores mexicanos de primer nivel. Geovani Gallardo por Cerveceros Vs Jaime García por los Pajarracos. El encuentro lo gano el pitcher zurdo García (1-0). Gallardo queda ahora con record de (0-2). Se espera mucho de Gallardo mas porque ha formalizado un contrato millonario que lo tendrá bajo la lupa. Se cree que este inicio flojo de temporada para gallardo se puede deber principalmente por querer hacer más, pero los expertos también saben que es normal que despues de arreglos económicos com este provoquen cierto desbalance emocional al inicio.

En algo relacionado con estos dos equipos, el día de hoy ESPN volvió a transmitir esta serie, pero ahora el turno era para Carpenter y Wolf. El hombre lobo dejó el partido ganado en la septima 7-4 tras recibir un estacazo de Albert Pujols. Esta misma ventaja se conservó hasta la novena pero que creen? que llego el Chilo Márquez norteamericano por los cerveceros y arruinó la gran salida del ex-dodger. Me refiero a Trevor Hoffman que aceptó tres carreras, dos de ellas HR espalda con espalda de Pujols (4) y Holliday para empatar por los cardenales en la novena. Esto unicamente haría mas emocionante la victoria para Milwaukee dado que con un walk off HR en el mismo noveno dejaron tendidos a los Cards. Realmente da pena ajena ver a Trevor fallar constantemente. Ojala sea la última temporada para este cerrador veterano y pueda así dejar un nombre intacto que lo pueda llevar sin problemas al salón de la fama em Cooperstown. La fanaticada de la MLB, tienen ya bien detectado las constantes fallas de Hoffman ante situaciones de gran presión. Otro cerrador de su mismo status lo es Mariano Rivera de los Yankees, pero éste se encuentra en el otro lado de la moneda y goza de una total popularidad de éxito.

http://stlouis.cardinals.mlb.com/team/player.jsp?player_id=448802

No hay comentarios:

Publicar un comentario