viernes, 5 de febrero de 2010

Carta para que se me acepte jugar en las LUBBC con Panteras del Hidalgo




Bueno, antes que nada debo reconocer que esta carta me fue solicitada para poder seguir perteneciendo al equipo de Panteras del ejido Hidalgo, de la liga Noroeste. Debo adminitir que para mi esto es algo desagradable y me hace tocar fibras sensibles sobre el estado actual de cosas en el beisbol en BC. Aunque habia jurado no escribir ninguna carta, esto lo hago porque se que ciertas personas cuentan conmigo para seguir en este club.

Esta carta fue enviada el dia de hoy al Ing. Rogelio Maciel, que muy amablemente me indico el proceder en este tipo de asuntos. De antemano pido una disculpa si ofendo a alguien de la liga Noroeste o de la liga Premier.. no es mi intención.

La verdad de las cosas, hasta donde tiene que llegar uno para poder jugar beisbol. Me siento en tiempos de la Alemania dividida y que no puedo brincar para el otro lado.


Mexicali, B.C., a 5 de febrero de 2010



ING. ROGELIO MACIEL
PRESIDENTE DE LAS LUBBC
PRESENTE.-



Estimado Rogelio,

Por este medio me permito informarle que actualmente me encuentro participando con el equipo de las Panteras del ejido Hidalgo en el torneo de primera fuerza de la liga Noroeste del valle de Mexicali, misma que esta adherida al sistema de las Ligas Unidas de Beisbol de Baja California, organización que atinadamente Usted dirige. El equipo de las Panteras originalmente pertenecía a la Noroeste Federada, pero por otras cuestiones, hoy es parte de las Ligas Unidas.

Por otro lado y como Usted estará enterado, a finales del año pasado mi nombre estuvo en la relación de personas que forman parte de la directiva de la liga Amateur Premier de Nuevo Mexicali, liga que pertenece a la AEBBC. Lo anterior fue para mí una sorpresa dado que desde Noviembre hasta fin de año yo me encontraba laborando en el estado de Colima y aunque sé que para nada la distancia es un impedimento, ciertamente le comento que no tuve nada que ver en la conformación de dicha liga federada. Esto lo comento porque es un requisito aclararlo para poder seguir jugando con las Panteras del Hidalgo.

Ahora bien, Si bien es cierto mi nombre salió desplegado en los diarios de la región y en la página mexicalibeisbol.com como secretario de la Premier, al enterarme solicite que se me eliminara de tal puesto por no poder disponer del tiempo necesario para ocupar una responsabilidad de tal magnitud, esto es, por cuestiones laborales. Aunque para ser sincero, hubiera sido para mí un honor pertenecer como directivo de la Premier.

En la liga Premier se encuentra participando gran cantidad de amigos, tanto directivos como peloteros, pero de igual forma tengo relación con personas de ligas como la Campesina y poniente. He jugado beisbol desde mi infancia con la liga del IMSS y Félix Arce, y en primera fuerza participe en estatales con la liga Amateur, campesina y como seleccionado de BC en su momento. Por tal razón me he relacionado con muchas personas tanto del valle como de la ciudad. Que quiero decir con esto?, que en lo personal no me importa la organización en donde pertenezca cada jugador, al final de cuentas la amistad es lo más importante para mí y trato de andar en donde estén mis amigos. No soy una persona que se jacte de tener un color en específico en su camiseta, aunque debo reconocer que ya es hora de ir echándole todos los kilos a cierta Liga u organización. En este caso, las Panteras del Hidalgo han conformado un plantel de jugadores en donde andan varios amigos y por tal razón participo ahí. También en su momento me di cuenta de la calidad de personas del ejido que andan participando como jugadores, directivos y patrocinadores.

En cuanto a mi relación con la liga Premier, en estos momentos estoy participando como coach y entrenador del equipo de nuevos valores. También estoy de forma externa ayudando a la planeación de la liga al plasmar todos los alcances, objetivos, metas, manuales de procedimientos, etc. Lo anterior para ayudar a lograr a que dicha liga federada tome un rumbo. Esto lo hago en conjunto con mas personas. Lo anterior es por placer propio y sin fines de lucro. Es muy gratificante para mí todo lo que tenga que ver con el beisbol. Lo anterior es un proceso que apenas está en pañales.

En cuanto a mi supuesto castigo de por vida, según yo únicamente correspondía a la liga Amateur. Es importante mencionar, que el presidente de la liga Amateur de Mexicali está tratando de bloquearme por todos lados, y se también que es principalmente por la razón de que hice caso omiso a su petición de eliminar la página mexicalibeisbol.com mientras estuve en sus filas. Esta persona nunca entendió la naturaleza de nuestro espacio en internet. Esta persona cometió una falta terrible al tratar de bloquear la libertad de expresión siendo que en un país libre y en donde el derecho a expresarse esta bien resguardado por nuestra constitución política. El hecho de que el presidente actual de la liga Amateur quiera vetarme, no es más que el resultado de una serie de frustraciones, falta de madurez y profesionalismo. Exhorto además, a que las LUBBC y todas las personas y patrocinadores involucrados ya sean en las LUBBC y en especial en la Liga Amateur de Mexicali analicen bien al presidente de esta liga Naranja y pongan en la balanza su estadía al frente de esta organización. SE TRATA DE UNIR AL BEISBOL y con gente de ética dudosa no se lograra nada. ¿Qué está pasando? a caso el beisbol en BC seguirá dividido hasta tiempo indefinido? Lo bueno es que mexicalibeisbol.com ya llega a la vista de muchisimas personas y entre ellas puede haber alguien que tenga un chispazo de genialidad y de la solución a este problema.

LOS JUGADORES NI LOS AFICIONADOS NO TIENEN CULPA DE LAS POLITICAS DE SUS DIRECTIVOS. SEÑORES, YA ES HORA DE COMPORTARSE COMO ADULTOS Y ARREGLAR ESTE ASUNTO DEL BEISBOL EN EL ESTADO. LO ANTERIOR VA PARA TODOS. ES TRISTE VER QUE ESTO PASE Y MIENTRAS TANTO LOS JUGADORES, FANATICOS Y PADRES DE FAMILIA ESTAN SIENDO TANTO MANIPULADOS Y DECEPCIONADOS. ES TRISTE LO QUE SE ESCUCHA EN LOS PASILLOS DE LAS LIGAS INFANTILES Y JUVENILES, ESCUCHAR COMO HAY QUEJAS ANTE LOS DIRECTIVOS, VER SITUACIONES BOCHORNOSAS CADA INSTANTE EN LOS PARQUES DE BEISBOL HACIA SUS DIRECTIVOS.

Por último, solo mencionar que esta carta no es para nada una solicitud para que me exoneren del castigo de la liga Amateur. No es mi intención regresar a una liga en donde gente como Manuel Lopez siga al frente. Esta es una carta es para hacer entender a toda la demás gente de las LUBBC que no tengo nada en contra de ellas, por el contrario, somos gente de beisbol y en este aspecto hablamos el mismo idioma. Mis respetos para peloteros y directivos de las LUBBC.

Si usted cree que mi presencia en cualquier campo perteneciente a las LUBBC es perjudicial, con todo gusto aceptare no poner pie alguno en sus instalaciones, pero lo anterior será como jugador, porque como corresponsal de mexicalibeisbol.com o como persona mexicana tengo todo el derecho de transitar por el territorio mexicano y siendo fan del beisbol, téngalo por seguro que en los torneos estatales estaré como espectador.

Sin más por el momento, me despido de Usted no sin antes comentar que mis palabras fueron de la forma más respetuosa.

Saludos.


Atentamente:
Ing. Santos Omar Estrada Verdugo

Bueno Señores, prometo para la otra colocar Publicaciones orientadas a lo deportivo, a lo referente al campo de beisbol, a sus jugadas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario