sábado, 25 de abril de 2009

Poses de bateo

Por lo general los coachs que nos tocan desde que somos pequeños nos enseñan determinada forma de batear. Al final de cuentas muchos terminamos con movimientos muy similares. La realidad de las cosas es que uno se debe presentar al homeplate y mantener la pose que se nos venga mas comoda. La mayoria forma un estilo propio por características de cada cuerpo, aunque no falta alguno que quiera imitar a cierto pelotero Pro, ahi claro cada quien, aunque no deja de ser comico no?

De lo anterior se origina la siguiente petición, podria alguien de Ustedes citar a algun pelotero amateur con una pose de bateo peculiar? Yo pongo como ejemplo a Miguel Becerra, pelotero de la actualidad y que por supuesto tiene una forma muy original de pararse al plato.

Las poses de bateo que se muestran en el siguiente video son interesantes porque pertenecen a peloteros famosos en la MLB y ninguna se parece. Tendra eso que ver con el exito para ser un buen slugger? Tendras que ser original en tu pose para no ser parte del monton? por supuesto yo creo que no, pero que coincidencia tan grande no?

Saludos.



viernes, 24 de abril de 2009

ENCUENTRO DE PRACTICA: AMATEUR DE MEXICALI VS CIMARRONES UABC

Por Santos Omar Estrada

La espera ha terminado y en este 2009 por fin vimos a la selección de la liga amateur jugar en conjunto para deleite de sus seguidores, lo anterior gracias al juego de práctica celebrado el día de ayer jueves entre los subcampeones estatales y los cimarrones de la UABC en el campo 1 de la maxima casa de estudios del estado.


La selección de la Amateur presentó el siguiente orden al bat:

1.- Miguel Becerra 7
2.- Fernando Castillo 5
3.- Jr. Hernández 6
4.- Héctor González 4
5.- Ricardo Niebla 9
6.- Alfredo de la Trinidad 3
7.- Andy Martínez BD
8.- Javier González 2
9.- Fco. Sabori 8
10. Aldo Silva 1

Se hicieron los siguientes cambios en cuanto a jugadores de infield y outfield:

En la parte baja del tercer capítulo, Gustavo Gonzáles ingreso por Miguel Becerra. El Tavo entro para ocupar la primera base y Alfredo de la Trinidad fue reubicado en su posición que es el jardín izquierdo.

En la parte baja del quinto inning, Alejandro Castillón entra por Ricardo Niebla, el Alex ocupará ahora el jardin derecho. En esta misma entrada, Javier Hernández ingresa por Héctor González y ocupa la segunda base.

En lo correspondiente a pitcheo, a continuación se describe el desempeño de los lanzadores:

Aldo Silva: 3 innings, 0 carreras, 2 hits, 3 K, 1 BB, 1BG.
Andrew Romo: 2 innnigs, 0 carreras, 3 hits, 4 K, 2 BB.
Lalo Castro: 2 innigs, 1 carrera sucia, 1 hit, 4 K.
Arturo Mendiola: 1 inning, 0 carreras, 0 hits.
Manny Hernandez, 1 innig, 0 carreras, 0 hits.

Las carreras:
En la primera entrada se anotaron cuatro carreras, todas ellas por parte de la Amateur. En la parte alta de este inning, ya con un out, Fernando Castillo recibe boleto por parte del inicialista Rosario "Chayin" Rodriguez. Jr. Hernández conecta tremendo batazo por el jardin central mismo que se convierte en doblete productor de la primer carrera. Ya con dos out, Ricardo Niebla, Alfredo de la Trinidad y Andy Martínez ligan dobletes productores para acompletar el total de carreras..
En la segunda entrada, la unica carrera vino gracias a fly de sacrificio del Jr. Hernandez mismo que envio a la registradora al profesore Sabori que se habia enbasado por BB.
La tercera entrada fue muy productiva para los naranjas; Alfredo de la Trinidad conecta su segundo doblete al conectar cañonazo por arriba del jardinero izquierdo. Ya con dos out, Javier González conecta imparable productor de la sexta carrera, Sabori se enbasa por error del cinco, Becerra recibe BB, Castillo, Jr y el Cara de Vaca ligan imparables productores para poner la pizarra 10-0 favor Amateur de Mexicali.

En la cuarta, Javier Gonzalez produce la onceava con doblete y para la quinta entrada, Ricardo Niebla produce la doceava con sencillo que trae al plato a Hector Gonzalez que previamente se habia enbasado por error.
En la sexta, Andy martinez conecta imparable , el Javy Gzlz se enbasa por error. Javier Hernandez roletea para doble play y en la jugada anota el Andy para la carrera numero 13. Por parte de los cimarrones, en esta entrada hiciero su unica carrera. D. Aguirre se enbasa por error del chapo castillo y es remolcado gracias a doblete de C. Sanchez.
La última anotacion de la Amateur y del partido cayó en la octava. Alfredo de la Trinidad recibe boleto y con wild pitch avanza a la intermedia. El Trini es remolcado con hit sencillo de Fco. Sabori.
Numeros Finales:
R H E LOB
Amateur 14 15 4 4
UABC 1 6 5 7
Mejores bateadores:
Fernando Castillo 5-3
Ricardo Niebla 6-2
Alfredo de la Trindiad 3-2 2BB
Andy Martinez 5-2
Javier Gonzzlez 5-2
Este juego fue de mucho beneficio para el conjunto naranja. Jesús López sabe que tiene una gran responsabilidad y cada uno de los seleccionados estan ahí por meritos propios. Este tipo de encuentros le ayudará para ordenar sus ideas y aclarar el panorama. En general, el equipo se vió muy bien, mostraron su calidad con el madero. Defensivamente no fueron exigidos por un equipo estudiantil que dejo ver un muy bajo nivel de juego, nada que ver con los tiempos del Pajaro Cota.


Después del juego, nos reunimos en la residencia de Manuel López para platicar del tema que nos apasiona, el Béisbol.


Gracias y saludos.

miércoles, 15 de abril de 2009

Levantamiento de fierros 1ra parte.

El Ruso me propuso que pusiera esta guía para ver si todos pueden seguir su ejemplo.

Si así lo prefieren, le pueden dar clic para hacer full screen o para bajar el documento.

Saludos.

Levantamiento de fierros 2da parte.

El Ruso me propuso que pusiera esta guía para ver si todos pueden seguir su ejemplo.

Si así lo prefieren, le pueden dar clic para hacer full screen o para bajar el documento.

Saludos.

jueves, 9 de abril de 2009

Que es la cirugia Tommy John?

La cirugía Tommy John es un procedimiento medico en cual se reemplaza el ligamento que une al brazo con el antebrazo y este ligamento se puede reemplazar con cualquier ligamento de cualquier parte del cuerpo (los mas comunes son el ligamento de la muñeca o del muslo interior de una pierna).

Según la revista Science Daily 83% de los atletas que se realizan esta cirugía regresan a un mismo nivel o mejor.

Lo preocupante es que cada vez es mas común es atletas de menor edad.

En 1997 esta cirugía fue realizada a 97 atletas de los cuales 12 eran menores de 18 años, para el 2005 de 188 cirugías 62 fueron realizadas a atletas de nivel preparatorio.La realidad es que la cirugía es tan buena que se recomienda. Esto debería de ser una llamada de atención a los padres y entrenadores donde los menores no tienen el tiempo adecuado para recuperarse y esto es muy peligroso.

Desafortunadamente en México no es muy común este tipo cirugía, por lo regular después de una lesión así o parecida la carrera de lanzador llega a su fin.

Cuales son los simptomas de esta lesión?
Algunos de los simptomas es un dolor constante dolor y malestar en la parte interna del codo al mismo tiempo un malestar en la parte superior del brazo como si nos pusiéramos un cinto, dolor cuando doblamos el brazo, fuerte dolor al momento de tirar, también el área del ligamento al momento de tocarse se sentirá un pequeño dolor.Si eres de los que siente dolor pero todavía puedes lanzar notaras perdida de velocidad.

Cual es el costo de esta operacion?
El precio varía según el doctor, pero se estima en unos 10, 000 (diez mil dolares).

La verdad es que esta operación ya se ve como algo de todos los días en los Estados Unidos, mi pregunta es cuanto tiempo tardaremos aquí en México para realizar este tipo de cirugías en jugadores amateur o semi profesional?

lunes, 6 de abril de 2009

EQUIPO IDEAL TORNEO INVERNAL DE PRIMERA FUERZA 2008-2009

Por Santos Omar Estrada

A continuación les presento el equipo Ideal del pasado Torneo de beisbol de primera fuerza de la liga Amateur de Mexicali 2008-2009. Lo anterior es una percepción muy personal, por lo que los invito para que plasmen sus propias opiniones.

Nota: no es lineup

1 Miguel Becerra CF Bravos
2 Alfredo de la Trinidad LF Verdugos
3 Alex Castillón RF Verdugos
4 Hector González 2B Bravos
5 Jr Hernández 3B Bravos
6 Carlos de la Trinidad C Verdugos
7 Fernando Castillo SS Cachorros
8 Ricardo Niebla 1B Bravos
9 Gustavo González L-DH Cachorros
10 Eduardo Castro R-DH Piratas
11 Andrew Romo RHP Verdugos
12 Manuel de la Cruz LHP Bravos
13 Ricky Guzmán RHP (Relevo) Sun Devils
14 Alex Nuñez LHP (Relevo) Bravos
15 Edwin Santiago RHP (Novato) Verdugos (mejor pitcher novato)
16 Andres Martínez Utility (Novato) Bravos (mejor in-outfield novato)

Jugador mas valioso Final: Eduardo Castro Piratas.
Jugador mas valioso del Torneo: Andrew Romo Verdugos
Patrocinador del año: Manuel de la Cruz Bravos
Manejador del año: Jesus López Bravos
Equipo Sorpresa: Verdugos

Saludos.