jueves, 9 de abril de 2009

Que es la cirugia Tommy John?

La cirugía Tommy John es un procedimiento medico en cual se reemplaza el ligamento que une al brazo con el antebrazo y este ligamento se puede reemplazar con cualquier ligamento de cualquier parte del cuerpo (los mas comunes son el ligamento de la muñeca o del muslo interior de una pierna).

Según la revista Science Daily 83% de los atletas que se realizan esta cirugía regresan a un mismo nivel o mejor.

Lo preocupante es que cada vez es mas común es atletas de menor edad.

En 1997 esta cirugía fue realizada a 97 atletas de los cuales 12 eran menores de 18 años, para el 2005 de 188 cirugías 62 fueron realizadas a atletas de nivel preparatorio.La realidad es que la cirugía es tan buena que se recomienda. Esto debería de ser una llamada de atención a los padres y entrenadores donde los menores no tienen el tiempo adecuado para recuperarse y esto es muy peligroso.

Desafortunadamente en México no es muy común este tipo cirugía, por lo regular después de una lesión así o parecida la carrera de lanzador llega a su fin.

Cuales son los simptomas de esta lesión?
Algunos de los simptomas es un dolor constante dolor y malestar en la parte interna del codo al mismo tiempo un malestar en la parte superior del brazo como si nos pusiéramos un cinto, dolor cuando doblamos el brazo, fuerte dolor al momento de tirar, también el área del ligamento al momento de tocarse se sentirá un pequeño dolor.Si eres de los que siente dolor pero todavía puedes lanzar notaras perdida de velocidad.

Cual es el costo de esta operacion?
El precio varía según el doctor, pero se estima en unos 10, 000 (diez mil dolares).

La verdad es que esta operación ya se ve como algo de todos los días en los Estados Unidos, mi pregunta es cuanto tiempo tardaremos aquí en México para realizar este tipo de cirugías en jugadores amateur o semi profesional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario