martes, 28 de julio de 2009

Critica Columna Nuestro Deporte La Voz

En la columna deportiva "Nuestro Deporte" del periódico local La Voz de la Frontera, El Sr. Eloy Medrano Martinez, persona que no tengo el gusto de conocer, da algunos comentarios que son de llamar la atención siendo el principal el siguiente:

Cito textualmente " Siempre vamos a recalcar, la liga Amateur ha tenido directivas que han descuidado su imagen, dejando a un lado las relaciones humanas con los cronistas deportivos".. "Alvaro Escamilla en aquellos años en el Baja exageraba de atenciones con comida, refrescos y lo que fuera"

también dice: " en el KM 43 nos atiende la gente a cuerpo de Rey"

Yo me hago la siguiente pregunta: A caso es una obligación para las ligas atender a los medios de comunicación como Reyes? es un requisito indispensable para que los diversos cronistas pongan asi atención a determinado deporte, liga, pelotero, etc.?

El Sr. Medrano cito a mas de diez personalidades (y me canse de contar) que El saludó en su pasada estancia en el Ferro. Más columnas de este tipo se convierten cada día en secciones de sociales en vez de enfocarse a lo deportivo. Es muy frecuente leer en estos espacios sobre las sus amistades y convivios que estas personas por supuesto disfrutan de forma gratuita. Es su trabajo o hobbie que no? a caso en la empresa donde yo trabajo me tienen que proporcionar comida, etc? Los cronistas de la vieja escuela no dejan de ser protagonistas y se han convertido ademas en unos gorrones!. Por supuesto que cuando hay una amistad sincera y "X" persona de corazon proporciona un festin pues ahi no puedes negarte, pero que lo hagan ver como una obligación, eso realmente da pena ajena.

Por favor estimado lector, participe y de su opinión al respecto manifestando si es correcto lo anterior, si esto debe ser parte del protocolo deportivo, si el dotar de todas las comodidades y alimentos es una obligacion. Es muy importante su opinión.

También comenta a cerca del Toro Gómez lo siguiente: " Saludamos al Toro Gómez, el hombre que lo dio todo por la Amateur como coach, bat boy y hasta porrista, el domingo nos comento un poco triste porque le cobraron la entrada al Ferro"....

Aquí me quedo sin palabras sinceramente. No se como visualizarlo. A caso el Toro tiene problemas económicos a tal grado que no puede pagar 25 pesos? o El siente que por haber participado años anteriores tiene derecho a una pensión donde entre otras cosas se le exente de derechos de pagos como este. Creo que no hay que abusar, nadie tiene el derecho de colgarse de la chichi de un deporte Amateur. Esta puerca ya esta muy flaca para alimentar tanto cerdo! Cada persona que se diga seguidor y no digo de la Amateur, si no del béisbol local ya sea directivo, ex-directivo, prensa, abuelo, hijo, etc. debe apoyar con lo mínimo y mas en estos tiempos de crisis! como dicen los chilangos, Ahora si que no pido que los mismo jugadores paguen sus entradas porque seria una muy grande contradiccion. El beisbol de primera fuerza ha dejado de ser Amateur, pero ese es otro tema.

Tocando el tema de las porras que también aquí se saca a relucir. Es verdad que da tristeza ver a tampoca porra por parte de la Amateur. Una liga que se jacta de tener mas de 50 equipos y pues nada de nada. Los únicos seguidores son principalmente los papas de los muchachos y uno que otro seguidor de abolengo como los Rangel! (ah canijo, ya estoy cayendo en lo mismo jejeje). Y en cuanto a la porra de la Rural, mis respetos.. se portaron a la altura y si estuvieron así en el ferro, no quiero imaginarme como sera el próximo domingo en el Azteca!

Allá los veo, ya me estoy imaginando el suculento recibimiento que tendremos los de mexicalibeisbol con comida y bebidas... y lo mejor de todo es que pues sera gratis tal y como lo dice el redactor de la columna que estamos analizando no???

Por favor, de su opinión al respecto.

gracias y saludos.

nota: dar clic en imagen para agrandarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario