miércoles, 27 de enero de 2010

NO AL MONOPOLIO MEGACABLE MEXPAC

Buenas noches seguidores de este blog beisbolero originado en el lugar más al norte de la Republica Mexicana. He tomado mi pluma para comentar algo que me está dando vueltas en la cabeza y es en relación a la difusión del beisbol profesional Mexicano por televisión principalmente en nuestra ciudad de Mexicali, aunque lo que a continuación expondré bien puede aplicar al resto del país.

Porque se me viene este tema a la mente? Primero que nada mencionar que como Ustedes saben en estos momentos se está llevando a cabo la gran final de la MEXPAC 2009-2010 entre los Venados de Mazatlán y los Naranjeros de Hermosillo. Es una serie muy pareja entre los dos mejores equipos de todos los tiempos en esta liga de beisbol del pacifico Mexicano. Ambos tienen antecedentes como clubes ganadores y entre los dos se pueden enumerar infinidad de records. En fin, ahorita no vamos a entrar en detalles estadísticos y mucho menos en evaluación por equipos.

El beisbol entre los mexicanos tiene seguidores de todo tipo. Hay quienes se interesan únicamente por las Ligas Mayores (MLB), otros que solo siguen a los clubes de su entidad, un tanto más que se inclinan por el beisbol amateur, infantil y juvenil de la localidad, hay otro porcentaje que prefiere practicar este deporte en vez de seguir el beisbol profesional por cualquier medio que me pongas; ya sea por TV, internet o radio y por último, la distintas combinaciones que se pueden dar entre las clasificaciones anteriores.

Las palabras que a continuación escribiré están pensadas en todas aquellas personas que siguen el beisbol profesional invernal Mexicano. Es también a la vez una protesta contra los altos dirigentes del beisbol de la MEXPAC. Si, ya sé que algunos de ustedes pensaran en mis últimas publicaciones de protesta que plasme en este blog y probablemente piensen también que me mal viajo, pero en este momento estoy relax, y tratare de explicar de una forma consciente y sin exaltamientos un sentir que me puso un poco a pensar y porque no decirlo, también me entristeció.

Cuantos de Ustedes habrán escuchado un sinfín de ocasiones que nuestra ciudad y el estado de Baja California es una entidad beisbolera, que aquí rige el Rey de los Deportes. Bueno, la verdad es que yo siento que tal afirmación es real, pero no voy a negar que a veces dudo mucho de que eso sea lo correcto. Por ejemplo, en las escuelas no es el deporte principal, en la televisión local ni siquiera se transmiten juegos, no tenemos campos de beisbol municipales como en otras entidades de la republica. En las colonias populares y mejor aun, en las colonias de la periferia solo el futbol es lo que importa. Sabemos que esto no siempre fue así, pero porque ha cambiado? La falta de difusión en televisión abierta puede ser una de las causas.

Esta temporada 2009-2010 de la MEXPAC, sus directivos elaboraron un convenio/contrato con cablered (cablemas/megacable) para que por medio de sus canales exclusivos de deportes se hiciera una cobertura jamás vista de los juegos de las distintas plazas, pero que pasa? La realidad de las cosas es que no todo mundo tiene cable. Lo anterior se puede deber a muchas causas, entre las principales tenemos:

1. En la colonia, fraccionamiento o ejido no hay este servicio.
2. Se tiene contratado un sistema satelital
3. Simplemente las personas no contratan el cable por motivos económicos.

En lo personal me encuentro en el punto número 2, además, aunque quisiera no pudiera contar con cable para poder ver el beisbol porque el lugar en donde vivo solo tiene servicios subterráneos y la empresa proveedora de cable no tiene la capacidad económica para construir una infraestructura d este tipo en fraccionamientos con nuevas formas de urbanización. Pero no quiero tomar mi caso, si no de toda aquellas personas que han olvidado el beisbol simplemente porque no tienen manera de verlo por TV.

El fin de semana que estaba en el valle de Mexicali me cayó el veinte. La gente en el valle ya se acostumbro a no ver beisbol. El canal local simplemente ya no le interesa transmitirlo. Entonces, como vamos a seguir manteniendo esa pasión por el beisbol si no hay manera de estar al día en finales como la que hoy se está llevando a cabo? Como queremos que los niños y jóvenes crezcan idolatrando el deporte que supuestamente es el representativo de la región como lo es el beisbol si no lo pueden observar? Como quieren eso sí en cambio la única opción que existe es el futbol cinco días a la semana y además, hay torneo tras torneo de futbol explotando al máximo el poder de la televisión abierta mexicana para cuestiones principalmente de negocio publicitario.

El punto aquí es que con acciones como la que hizo la MEXPAC al monopolizar las transmisiones del beisbol, lo único que provocan es que más gente se vaya olvidando del beisbol. Los nuevos directivos de la MEXPAC están acabando poco a poco con este deporte al provocar que gente de pocos recursos, que gente con otros sistemas de transmisión como la satelital no puedan ver este bello deporte. Anteriormente televisa y hasta canales como ESPN transmitían periódicamente el beisbol mexicano, pero ahora no fue el caso. Como recuerdo aquellos años a mediados de los ochentas en donde cada lunes por la noche, televisa de la mano del Mago Septien, del Sonny Alarcon y Antonio de Valdéz transmitían el beisbol a las 10 u 11 de la noche por el canal 3 de Mexicali. También lo televisaban los domingos y en casos especiales cuando tiraba Fernando Valenzuela. Estoy seguro que esto fue lo que me hizo beisbolista!. Ahora en cambio solo se transmite lucha libre americana con su respectivo bombardeo de anuncios tipo sexuales. Luego para terminar de amolarla, ni Justin.tv quiere jalar al 100%. Bueno pues que es eso hombre???

Si seguimos así, creo que las próximas generaciones irán haciendo de lado el beisbol para voltear a ver esa mancha voraz que está invadiendo todo territorio nacional y que se llama futbol soccer.

Ok, los dejo porque esta apunto de iniciar el especial de Salvador Cabañas!

NO AL MONOPOLIO EN TRANSMISIONES DEL BEISBOL MEXICANO. SI A LAS TRANSMISIONES POR TV ABIERTA.

Convocatoria para jóvenes beisbolistas de Mexicali

Por medio de la presente reciban Ustedes un cordial saludo, así mismo, y en relación al torneo de Beisbol Juvenil Estatal (Nuevo Valor) 17 y 18 años que se avecina, mismo que organiza la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California por sus siglas AEBBC con fines de asistir al Nacional que organiza la Federación Mexicana de Beisbol por sus siglas FEMEBE, que se realizará de los días 3 al 11 de julio en la ciudad norteña de Monterrey N.L., al respecto me permito de la manera más atenta presentar el siguiente comunicado:

La Liga Amateur Premier de Beisbol del Nuevo Mexicali, organización adherida a la AEBBC, convoca a todos los jóvenes beisbolistas Mexicalenses nacidos entre los años de 1992 y 1993 que deseen formar parte del equipo que nos representará en el próximo torneo Municipal de Nuevos Valores con miras a ser parte del selectivo del estado de Baja California en el Nacional de esta categoría en la ciudad de Monterrey el próximo mes de julio, a presentarse el próximo sábado 30 de enero a las 12:00pm en el campo de beisbol Ramón Castro Gregg ubicado en el ejido Islas Agrarias “A” en su primera sesión de prácticas y formar parte así del representativo de nuestra liga en esta categoría que para muchos es un parteaguas beisbolisticamente hablando”.

No dejes pasar esta oportunidad para medir tu garra deportiva y cumplir así tus objetivos que te llevaran al mejor beisbol de México.

Requisitos:

1. Haber nacido durante los años 1992, 1993 y 1994 (16, 17 y 18 años)
2. Deseos de superación.
3. Esfuerzo y trabajo dedicado y en equipo.
4. Mentalidad triunfadora
5. Deseos de asistir al Nacional en Monterrey
6. Asistir completamente uniformados

Sin más por el momento, me despido de Usted quedando a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.
Atentamente:
Lic. Juan José Castro Crespo
Presidente de la Liga Amateur Premier Nuevo Mexicali

lunes, 25 de enero de 2010

LAS PANTERAS DEL HIDALGO RUGEN EN SERIO......








Es tanto lo que se habla en el ejido Hidalgo del proximo campeonato de las "panteras " que ya todo mundo quiere ir a verlos,el sr. Scott Borolas ha creado todo un gran equipo y los agradecimientos no se hicieron llegar ya este domingo,aparte de deleitarlos con una exquisita cabeza de borrego, los ciudadanos y patrocinadores de este equipo ya piensan en INMORTALIZARLOS atraves de levantar unas estatuas en honor a estos heroes,se sabe de fuentes cercanas de algunos modelos los cuales les presentamos aqui y algunos de sus protagonistas.

lunes, 18 de enero de 2010

Que buscan los "Scouts" en un Pitcher

Por: Omar Méndez

(Respuesta a una pregunta hecha por un reportero en relación a que tan duro entrenaba en sus dias de descanso)"Mi unico dia de descanso es cuando pitcheo:Roger Clemens".

No es muy comun que nos encontremos beisbolistas conocidos sobre todo pitchers que hayan sido vistos y firmados por algun scout de determinada organización ya sea Mexicana o de EU. En cuestión de pitcheo, para que esto suceda deberan cumplir con ciertos parametros dentro de los requeridos por el Scout, la mayoria tenemos en claro que es la velocidad uno de los principales pero hay muchos mas al rededor de esto que pudiera tomarse en consideración por algunos futuros prospectos del pitcheo. Por nombrar algunos enumero por aqui una recopilación de los que me he encontrado de información en base a los mismos comentarios u observaciones de los Scouts.

1.-Velocidad constante sobre las 90 Millas.
2.-Bola Rapida Pesada.
3.-Agudo Slider de rompimiento retardado.
4.-Zona confortable de lanzamientos de 90-92 millas etc.
5.-Utiliza ambos lados del Plato con certeza cuando usa la recta.
6.-No tiene miedo lanzar lanzamientos pegados.
7.-Su major lanzamiento es:
8.-Pitcher que domina 4 lanzamientos a la perfección.
9.-Su pitcheo puede ser efectivo en el siguiente nivel.
10.-Muy selecto en sus lanzamientos.
11.-Presencia y caracteristicas de inicialista.
12.-Fuertes caracteristicas de relevo.
13.-Control agudamente desarrollado, sobre todo en su curva.
14.-Excelente lanzando de frente.
15.-Problemas menores de control lanzando de lado.
16.-Cubre bien las bases y sabe ubicarse en la jugada.
17.-Se le puede incrementar masa muscular.
18.-Se le puede incrementar la fuerza y velocidad.
19.-Pelota rapida con movimiento.
20.-Sentir para tirar el cambio de velocidad.
21.-Excelente condicion fisica y capacidad atletica desarrollada.
22.-Pitcheo con inteligencia.
23.-Audaz con corredores en base.
24.-Rapido revire.
25.-Mantiene pegado a la base a los corredores.
26.-Cambia los tiempos de lanzamiento para engañar.
27.-Sabe lanzar en situaciones comprometidas.
28.-Estampa de pitcher de liga mayor.
29.-Cerca de una completa madurez como pitcher.
30.-Una observación sobre su peso excedido.
31.-92-94 Millas en Bullpen, 89-92 como inicialista con velocidad frecuente por encima del promedio durante 7 entradas.
32.-Controla sus emociones.
33.-Pitcher que domina en situaciones hostiles.
34.-Mucha energia , Agresivo sobre el monticulo.
35.-Necesita dominar un tercer lanzamiento
36.-Tres lanzamientos de Liga Mayor.
37.-No batalla con bateador Zurdo.
38.-Ponchador nato.
39.-Tira la ultima entrada tan fuerte como la primera.
40.-Aun en situaciones hostiles no pierde la calma.
41.-Pitcheo que intriga.Pitcheo cercano al de liga mayor
42.-Disiplinado, dentro y fuera del terreno.
43.-Muerde la zona con la mayoria de sus lanzamientos.
44.-Brazo privilegiado y lo sabe lo cual le da seguridad.
45.-Estructura coorporal solida.
46.-Tira de arriba hacia abajo.
47.-Tira lanzamientos cruzados o 3/4.
48.-Con buena mecanica puede mejorar.
49.-Competidor de espiritu duro.
50.-Lider sobre el monticulo.

Y la lista recopilada es un poco mas basta pero alli en 50 la dejamos, muchos de estos puntos nos pueden servir de referencia sobre lo que tiene o le falta a un pitcher , sobre lo que hay que trabajar , sobre el como un pitcher debe convertir esas desventajas en ventajas para consolidar mejor su pitcheo, y en lo que deben prepararse aquellos que aspiran a jugar en el siguiente nivel.

"Si perdemos hoy tendra que ser sobre mi cadaver, ellos tendran que tumbarme de la loma:Luis Tiant"

viernes, 15 de enero de 2010

Comentarios Varios...




Tenia tiempo sin poner un comentario en los temas del Blog, hay algunos temas que me gustaria exponer para comentar al respect. Uno en cierta forma es un homenaje y una suma al pesame a la Fam. Garcia Aguayo en Cd. Obregon por el fallecimiento del Sr. Francisco “Pancho” Garcia (QEPD), que fue en sus epocas un pelotero estrella en las ligas de verano y pacifico, tuvo el record de bases robadas en una temporada por muchos años y tiene aun el de mas robos en un juego con 5. Ademas fue directivo, scout y por algunos años director de la desaparecida Academia de “Pasteje” que formo a muchos peloteros en los años 80’s y principios de los 90’s . Actualmente era mas conocido en el medio como padre de karim Garcia , ex-jugador de grandes ligas y actual jugador de los Naranjeros de Hillo. En este aspecto de formacion de peloteros y particularmente de su hijo es donde quisiera exponer este comentario , Karim Garcia ha sido creo yo uno de los prospectos mexicanos mas codiciados por organizaciones de grandes ligas cuando juvenil e incluso ya siendo professional llego a ser considerado el prospecto numero 1 de la organizacion de lso Dodgers de Los Angeles. El comentario va en el sentido de cual es el metodo adecuado para llevar a un joven con facultades o cuales son las bases que debe tener un joven para luchar por una carrera solida como pelotero professional . Es obvio que en este caso el hecho de ser hijo de un jugador profesional tiene muchas ventajas en cuanto a conocimiento de medio y contactos entre las organizaciones etc. Es de llamar la atencion el hecho de que Karim , empezo a jugar Beisbol organizado a los 13 años aprox. Antes de eso participaba unicamente en el Atletismo en pruebas de velocidad, de hecho represent a Sonora en nacionales de Atletismo. Despues aprovechando la situacion de su padre , pasaba meses o vacaciones completas entrenado en pasteje con peloteros de otro nivel. Para los 15 -16 años ya era un prospecto codiciado por sus bases fisicas de velocidad y fuerza , reforzado ya con su conocimiento y practica del deporte. Entonces es ahi donde entra la cuestion del metodo a seguir en la enseñanza y direccion de un pelotero infantil/juvenil , las bases de preparacion fisica como etapa primaria es un metodo tambien que siguen los cubanos con su formacion de deportistas .Primeramente son Atletas con bases firmes , antes de involucrarse a detalle en la practica del deporte. Desgraciadamente es algo que no se hace mucho aqui con los niños y jovenes , resultan niños con muchas aptitudes y facultades , pero al llegar a cierta edad la preparacion fisica merma las cualidades , por falta de fuerza, velocidad alcanze etc. Es ahi donde caemos a lo mismo de las individualidades en nuestro deporte , donde Atletas con supercualidades destacan a nivel mundial y no jovenes formados por nuestros metodos de enseñanza deportiva.
Cambiando de tema , no se si leyeron la entrevista del Sr. Murillo que le dio a Moises Gutierrez de la Cronica. Pero se me hace una falta de respeto para la inteligencia del fiel aficionado a los Aguilas. Sus comentarios de ser el mejor equipo de la decada proxima estan alejados de la realidad del club, que a ciencia cierta no se le ve un futuro alagador por la falta de vision y organizacion. O no se si en este caso sea falta de capital . Aunque equipos como Navojoa y Guasave que son mucho mas modestos en nominas , en los ultimos años muestran extranjeros de mucho mejor nivel y sobre todo jovenes que rinden al nivel de la liga. Aparte del “fracaso deportivo”, porque el hecho de pasar a Playoff no salva lo deportivo , despues de haber tenido ese record tan malo en general sumando las 2 vueltas y mostrar un equipo tan pobre en la mayoria de la temporada. Aparte el terreno de juego , daba lastima. No creo que sea algo que la aficion se merece..Una vez mas por los ultimos 2..3..4..5 años

Saludos
Fcinco

martes, 12 de enero de 2010

THE SANDLOT BASEBALL & SOFTBALL ACADEMY IN EL CENTRO CA.


foto1 Rudy Seanez
El dia de hoy Martes 12 de Enero, estuvimos presentes en una sesion de entrenamiento de Rudy Seanez y David "chile" Cardenas. Rudy que actualmente es agente libre nos comenta que hay 2 equipos interesados pero no hay nada en concreto en tanto que el Mexicalense se esta preparando para llegar al 100% con los Diablos del Mexico.
foto2 David "chile" Cortez
Una vez ahi el originario de Brawley Rudy(41) nos dio la primicia que esta trabajando en un proyecto que llevara el nombre "The Sandlot Baseball & Softball Academy" esto es una academia de beisbol y softbol misma que estara localizada en la vecina ciudad de EL Centro Ca. Rudy planea abrir sus puertas al publico en 3 o 4 meses. En esta academia se trabajaran con ninos desde 5 anos hasta jugadores profesionales, aparte de ser academia tambien tendra 12 jaulas de bateo, contara con las tradicionales maquinas de picheo pero ademas tendra maquinas computarizadas las cuales podran tirar rectas en las esquinas, sinker, curva, slider de forma variada, estas maquinas es lo mas real a un lanzador, estas maquinas pocos equipos de grandes ligas las tienen.

Rudy contara con el apoyo de ex jugadores y jugadores de las grandes ligas. Le preguntamos que como se le ocurrio realizar este proyecto en el valle imperial? nos dice que por que ha visto a muchos jugadores del valle con talento y no supieron o no tuvieron a alguien que los guiara.

Aparte de apoyar a los miembros de esta academia en lo beisbolistico tambien tendran a un grupo de maestros que apoyaran en lo academico, nos dice Rudy que los SCOUTS lo primero que ven aparte del talento son los grados ya que cuando un jugador a parte de tener talento tiene inteligencia eso quiere decir que es una persona a la cual se le puede esenar y el puede aprender. Ademas tambien contara con entrenadores fisicos, tendra gimnasio, tienda de deportes en fin todo lo que busca un beisbolista en un solo lugar.

Le preguntamos que si esta academia va a estar abierta a la gente de Mexicali y su valle a lo que contesto que SI que The Sandlot estara abierto a todo mundo, a la gente Mexicali, Yuma, San Diego, el area de Coachella, su mision a futuro es hacer que esta academia sea la mejor en todo el sur de California. Rudy comenta que implementara y trabajara bajos los siguientes 2 programaas A.B.C. y C.H.A.M.P.S

A=Academic, B= Baseball, C= Character
C=Coaching, H=Honor, A=Attitud, M=Mentorship, P=Pride/Perseverance (orgullo y perseverancia) y por ultimo S=Sportmanship (companerismo).

Bajo estos programas trabajaran todos los instructores.

Sin lugar a duda este proyecto sera de gran beneficio para todo el Valle Imperial, Mexicali y su valle, para pedir mas informacion sobre como ser miembro de esta academia el correo es sandlot_iv@yahoo. com.
o para conocer mas sobre estas franquicias la direccion es http://www.sanlotacademies.com/ ahi donde dice locations le hacen click y aparecera El Centro CA. en el estado de California solo hay 3 de estas academias (mismas que estan por abrirse). La academia estara situada en la calle Commercial # 170 en el este de la ciudad de El Centro CA. Por este medio Rudy Seanez invita a toda la gente de Mexicali y su valle a THE SANDLOT, que muy pronto abrira sus puertas al publico.

Una vez ahi le comentamos si nos podria mostrar su anillo de Serie Mundial que gano con los Phillies de Philadelphia en el 2008 a lo cual el con mucho gusto nos mostro,
nos comenta que el anillo contiene 103 diamantes que representan cada una de las victorias obtenidas esa temporada, ademas tiene su apellido y su numero, lo tuve en mis manos y me dijo que me lo pusiera a lo cual no dude en hacerlo, la verdad que el anillo pesa y en serio, jamas pense tener en mis manos un anillo de serie mundial fue emocionante.
Le deseamos la mejor de la suerte a Rudy en este proyecto!
Dicen que hay que llegar al siguiente nivel, Rudy dice que hay que llegar mas alla del siguiente nivel......
SALUDOS

Comunicado

Por medio de la presente y de la manera más atenta, les pedimos se abstengan de tomar este espacio como una campo de batalla entre las LUBBC y la AEBBC. Este blog pretende principalmente fomentar el buen entusiasmo entre toda la comunidad beisbolera de mexicali sean unidos o federados.

También, es un lugar en el cual los administradores exponen sus ideas de una forma totalmente amateur y a la vez satisfacer esos deseos de comunicación. Por favor, traten de comentar de una forma madura y sin ofensas, o que? les parece que estemos invirtiendo mal nuestro tiempo? porque de ser así mejor desaparecemos este blog! y así todo mundo en paz no lo creen? no hay necesidad de estar viendo a la computadora como un enemigo y a la vez estar atemorizados por encenderla para no ver comentarios sin fundamento y con dolo. Hemos recibido muchas quejas de personas molestas por lo anterior.

Ustedes deciden.

Atte: Administradores de Mexicalibeisbol.

lunes, 11 de enero de 2010

Comentarios de la nota anterior Femebe

Leí la publicación anterior y creo que tiene un leve truco de palabras. Por que menciono lo anterior? si bien es cierto México esta entre los mejores sitios en la clasificación Mundial en el Beisbol, lo es por los resultados a nivel infantil y juvenil, mas donde se juega el verdadero nivel del biesbol, que es la edad adulta no estamos dentro de los primeros diez, y es que países de abolengo beisbolero como lo son EUA, Cuba, Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Canada, Japón, Corea y los que en recientes fechas han emergido como Holanda, Australia e Italia han mantenido a México un poco rezagado.

Los standings del post anterior muestran de manera clara la tendencia del beisbolista Mexicano al sobrepasar los 16-17 años. Claro que estas estadísticas lo dicen de forma general y no en particular. Todos conocemos a nuestros Héroes o ídolos de la pelota caliente, a lo que me refiero es bajo nivel en forma grupal y a la poca cantidad de beisbolistas nacionales a comparación de otras naciones. El nivel 11vo obtenido en la copa mundial de beisbol es justo ya viéndolo desde el lado frío, no podemos exigir mas, no podemos exprimir a los mismos seleccionados de siempre dado su tremendo agotamiento físico sufrido a lo largo de todo el año al jugar tanto en la liga invernal, como en la liga de verano.



Ahora, a que se debe que el beisbolista adulto mexicano no tenga la suficiente calidad? a mi forma de pensar se debe a lo siguiente:

1.- La Genética
2.- Un desarrollo físico mal cuidado o de falta de ello.
3.- Mayor interés por carreras profesionales y otro oficio a la edad productiva.
4.- Pésimo procedimiento de formación (scauteo y formación en granjas de entrenamiento).
5.- pésimo procedimiento de promoción a nivel MLB del beisbolista mexicano.
6.- Las escuelas preparatorias y universidades poseen un sistema de acondicionamiento físico y además, en ellas se enfocan primordialmente a disciplinas como Basquet, volleyball, atletismo y futbol.
7.- No hay promoción a nivel nacional de este gran deporte por parte de las televisoras y por la CONADE. Ello provoca la falta de interés del publico que se ve reflejado en la falta de apoyo económico tanto a nivel amateur como a nivel empresarial o profesional.
8.- Mala alimentación.
9.- Etc.

Claro que el hecho de que a nivel grupal o de conjunto en el beisbol mexicano en edad adulta sea considerado como entre el lugar 10 al 20vo es una combinacion de los puntos antes mencionados.
Sonará un poco trillado, pero es necesario repetir que nuestro México es un claro ejemplo del país en vías de desarrollo y que además se encuentra dentro de esos que no quieren abandonar las malas prácticas en áreas relacionadas a la política, seguridad, educación, deporte, etc. El deporte siempre sera importante para mantener al pueblo alejado de los malos vicios, es importante también para la sana convivencia y diversión. El deporte siempre sera un equivalente del optimismo, la guerra pacifica, fijación de objetivos, metas, superación, etc., pero mientras cuestiones como el hambre, la salud e inseguridad sean prioridades a combatir, los dirigentes mexicanos no voltearan a ver a la juventud mexicana para redireccionar sus cualidades y aptitudes y hacernos o forjarnos a niveles competitivos deportivos nunca antes vistos. No visualizo otra explicación, nuestros atletas no tiene porque no ser diferentes a los de países ganadores, esto es un hecho.


Estoy seguro que para terminar con este círculo vicioso debemos atacar como punto principal que es la mala estrcutura educativa obteniendo un resultado que nos hará pasar al siguiente nivel. La verdad esta todo inventado y nada mas hay que copiar lo bueno de otros países. La realidad de las cosas es que los jóvenes mexicanos de 13-14 años para arriba ya deben de empezar a ejercitarse con pesas livianas, deben estudiar en escuelas integrales en donde no solo existan aulas y canchas de basquet, si no que también existan campos de juego como el beisbol y el fútbol, gimnasios, etc. Dében tener todo a la mano, ir a la escuela de 8 a 3 de la tarde para poder cumplir con todo un intinerario educacional que abarque todas las ciencias, entre ella claro, la deportiva.

HAY QUE REPLANTEAR NUESTRA EDUCACION DEPORTIVA A NIVEL ESCOLAR.
Creo que el decir que Mexico ocupa los primeros lugares a nivel internacional es engañoso y debemos comentar la realidad de las cosas y aterrizar. No obstante, mis mas sincero reconocmiento a los hombres y mujeres líderes de familia por mantener a los niños y jovenes dentro de esa clasificación mundial, porque si no fuera por ellos imaginense Ustedes donde estaríamos. En la edad universitaria y adulta, los jovenes se salen un poco de las manos de sus padres y deberia ser responsabilidad de las Universidades y otros organismos mantenerlos en Instalaciones justas para su correscto desenvolvimiento. Las fotos que se anexan son ejemplos de como deberiamos construir o remodelar nuestros sitios de educación deportivo en México.

"Los Invatibles" Hack Wilson y sus 191 RBI





" Que demonio de liga es esta, yo he bateado .387, .408 y .395 en los ultimos tres años y no he ganado nada:Joe El Descalso Jackson".


Entre uno de los parametros que distinguen a los buenos bateadores estan las carreras producidas, muchos managers profesionales prefieren a un bateador que produce carreras sobre uno que batea porcentaje, aquel que batea los hits cuando hay hombres en base y remolca carreras es mejor visto que aquel que batea porcentaje pero no produce y mucho menos si no anota carreras sin demeritar el logro de su porcentaje. Dentro de los records que lucen inalcanzables en el beisbol de ligas mayores se encuentra el plasmado por Hack Wilson de 191 carreras impulsadas. A pesar de que Wilson fue lider en el departamento de Home Runs durante tres temporadas consecutivas(1926-1927-1928) he incluso puso una marca de 56 HR en una temporada para la liga nacional que permanecio hasta 1998 cuando la Guerra de HR's de Sammy Sosa-Mark McGwire termino con esta, Hack es mas recordado por su capacidad de producir carreras y por su record de las 191 carreras impulsadas establecido en 1930 que por sus HR's. Hace pocos años su record mostraba 190 carreras pero despues de una revisión en 1980 en los archivos historicos de los scores se encontro que una carrera de el se le habia atribuido a otro jugador, quedando finalmente asi el record en las 191 RBI que se conocen actualmente. Hack Wilson tubo 6 temporadas con mas de 100 carreras producidas de su total de 12 campañas jugadas en la gran carpa del beisbol. A su record de producciones lo siguen Lou Gehrig con 184, Hack Greenberg con 183 y Jimmie Foxx con 175, aun en estos tiempos modernos de un beisbol evolucionado quien mas se le acerca es el "Mr. RBI" de estos tiempos Manny Ramirez con 165. Hack Wilson le bastaron solo 92 partidos para producir esas carreras, siendo 6 el mayor numero de impulsadas en un partido asi como que ese año nunca dio un Grand Slam para contribuir en sus producciones. Mientras estubo produciendo carreras los numeros del equipo en casa fueron de 34 ganados y 16 perdidos, mientras que de gira fueron 28 ganados por 14 perdidos. Hack Jugo en dos series mundiales una 1924 con Gigantes y la otra en 1929 para los cachorros. Los productores de carreras siempre sobresalen en un equipo en la ofensiva en cualquier nivel de beisbol, normalmente los comentamos como los bateadores que batean a la hora buena o que regularmente te dan los batazos para ganar.

"Yo no doy discursos, solo dejo que mi bat hable por mi durante la temporada: Honus Wagner"

Saludos

OM

COMUNICADO DE LA FEMEBE PARA SATISFACCION DE BAJA CALIFORNIA AEBBC AL APORTAR PELOTEROS‏

¡SIGUE MEXICO ENTRE LOS TRES PRIMEROS DEL MUNDO!

*En béisbol infantil y juvenil

México se afirmó entre los tres primeros lugares del mundo al conseguir dos satisfactorios sub campeonatos, así como un tercer lugar en las categorías infantiles y juveniles como lo más sobresaliente en su participación en los campeonatos mundiales del programa internacional del año 2009 de la Federación Mexicana de Beisbol, (FEMEBE)En la categoría Pre infantil, (9 y 10 años), los 13 peloteros seleccionados mexicanos de diferentes entidades se colocaron en 2º lugar al competir en el tradicional campeonato mundial “Criollitos de América” celebrado en la región venezolana donde enfrentaron en la final al seleccionado de ese país sudamericano.Igualmente en la división de los 12 años, peloteros de diferentes entidades de México que destacaron en la Olimpiada nacional, auténtico semillero de los valores del deporte mexicano, alcanzaron el 2º lugar en la Serie Mundial de béisbol infantil celebrada en la región de Maryland Estados Unidos, donde nuestros seleccionados tricolores enfrentaron en la final al equipo representativo de ese vecino país.
Mientras que en la categoría junior, (de 15 y 16 años) nuestros seleccionados mexicanos de diferentes regiones de nuestra patria, también surgidos de ese semillero de valores, se adjudicaron la medalla de bronce al clasificarse en tercer lugar al competir en el campeonato mundial de la especialidad organizado por la IBAF que tuvo lugar en la localidad de Taichung, China Taipei. De esta manera, nuevamente los niños y jóvenes beisbolistas se imponen a nivel internacional y representan dignamente a México, como ejemplo de grandes triunfadores y auténticos profesionales del béisbol y el deporte.

CLASIFICACION GENERAL DEL BEISBOL MUNDIAL 2009

Después de realizarse los cinco campeonatos mundiales correspondientes al programa internacional del año 2009 de la Federación Mexicana de Beisbol, (FEMEBE) en las diferentes categorías, avalados por la Federación Internacional (IBAF) la clasificación general de los países participantes es la siguiente, informó el gerente general de la FEMEBE Jesús Cabrera Soto.

PRE INFANTIL (9 Y 10 AÑOS), campeonato mundial “Criollitos de América” celebrado en Venezuela;
1º VENEZUELA
2º MÉXICO
3º CUBA
4º REPUBLICA DOMINICANA
5º COLOMBIA
6º ARUBA
7º PANAMÁ
8º PUERTO RICO

INFANTIL (11, 12 13 AÑOS)
Serie Mundial Cal Ripken en Maryland USA, Mundial de Taiwan
1º ESTADOS UNIDOS
2º MEXICO
3º JAPON
4º REPUBLICA DOMINICANA
5º UPPER MONTOMERY, MD
6º WILLAMETTE VALLEY, OR
7º BRICK TWP, NJ
8o NW BAKERSFIELD LEX KY
9o LITTLE ROCK AR
10o SOUTHARSTERN LEX KY
11o AUSTRALIA
12º BEL AIR MD
13º CAPE GIRARDEAU MO
14o KOREA
15o CANADA
16o DANBURY

JUNIOR (15 Y 16 AÑOS)
1º ESTADOS UNIDOS
2º CUBA
3º MEXICO
4o VENEZUELA
5o CHINA TAIPEI
6o COREA DEL SUR
7o JAPON
8o HOLANDA
9o AUSTRALIA
10º RUSIA
11º REP. CHECA
12o HONG KONG

EN CATEGORÍA MAYOR
2º CLÁSICO MUNDIAL en diversas sedes, De Praga, Holanda e Italia
1º JAPON
2º COREA DEL SUR
3º VENEZUELA
4º ESTADOS UNIDOS
5º PUERTO RICO
6º CUBA
7º HOLANDA
8º MEXICO
9º REPUBLICA DOMINICANA
10º ITALIA
11º CHINA
12º AUSTRALIA
13º CANADA
14º CHINA TAIPEI
15º PANAMA
16º SUDAFRICA
17º ALEMANIA
18º CROACIA
19º SUECIA
20º REPUBLICA CHECA
21º SUDAFRICA
22º CHINA

COPAMUNDIAL
1º ESTADOS UNIDOS
2º CUBA
3º CANADA
4º PUERTO RICO
5º AUSTRALIA
6º HOLANDA
7º VENEZUELA
8º CHINA TAIPEI
9º COREA DEL SUR
10º JAPON
11º MEXICO
12º ESPAÑA
13º NICARAGUA
14º ITALIA
15º GRAN BRETAÑA
16º ANTILLAS HOLANDESAS

ING. JOSE JESUS AGUIRRE LOPEZ
DIRECTOR DE LIGAS INFANTILES Y JUVENILES DE BAJA CALIFORNIA.

domingo, 10 de enero de 2010

SIN HIT NI CARRERA DE CARDENALES A YANKEES DE BAR MANHATHAN

por Víctor González

El encuentro realizado en el campo del Ferrocarril los Cardenales que dirige Jesus Lopez y Victor Hernandez ganaron por marcador de 5-0.
En un encuentro en la que 3 lanzadores de manera combinada lanzaron juego SIN HIT NI CARRERA, inicio el juego Manuel de la Cruz lo relevo Oswaldo Javier "comearanas" y termino la hazana Gerardo "jerry" Garcia. Felicidades a estos 3 lanzadores ya que el lanzar este tipo de juegos no se da seguido "en hora buena"...

En otro resultado nos reportan que Yankees del Suterm vencio a Amigos del Cali por marcador de 5-3, el lanzador ganador fue Jose Luis Mendez. El derrotado fue "chino" Alvarez contando con relevos de Rodriguez y Carlos Salas.




Estos fueron encuentros de la Liga Amateur de las LIgas Unidas que dirige el entusiasta Rogelio Maciel, Maciel que el miercoles pasado lo saludamos en el Nido de los Aguilas nos comenta que su mandato ya esta por llegar a su fin, que se siente contento con su labor realizada al frente de esta asociacion.

SALUDOS

viernes, 8 de enero de 2010

Fin de temporada para el Club Aguilas

Por Santos Omar Estrada

Estimados fanáticos de los Aguilas de Mexicali. La temporada invernal 2009-2010 como Ustedes sabrán ha llegado a su fin. Los sorprendentes Yaquis de Cd. Obregón nos dejaron fuera rápidamente al ganarnos 4 en tan solo cinco juegos y peor aún, tres de ellos en nuestro propio domicilio. Indudablemente Yaquis fue superior hombre por hombre, aunque por ahí Snyder podría ser el único jugador emplumado en sobrepasar el nivel de la tribu. Murillo, Martínez, Valencia y Mario Valdez son un cuadro super sólido en el que sobresale espectacularmente el trabajo del SS Michael Martínez, el dominicano que fue Recomendado por Eddy Díaz y que dejó sorprendidos a medio mundo por su habilidad tanto con el guante, madero y desempeño en las bases.

Aguilas dejó ir ayer su última esperanza al caer 14 carreras a 9 en un juego de volteretas mismas que prolongaron el encuentro mas allá del tiempo normal de juego. Yaquis inició el ataque en la primera entrada anotando 4 carreras, todas ellas a disparos del inicialista con experiencia MLB Dan Serafini. Durante las primeras acciones, las gradas estaban aún al 50% de la asistencia de la noche, por lo que muchos aficionados al entrar recibieron un baldazo de agua fría al ver el Score. Aguilas respondió en la segunda entrada sobre los envíos del ligamayorísta Luis Alfonso Mendoza, quién tiene experiencia MLB desde el 2007 con Rangers de Texas y recortó la ventaja a dos carreras gracias a tremendo HR por el jardín central de Snyder llevándose a Rosales por delante. La ventaja Sonorense se volvería a ampliar en la tercera entrada conducto de bonito HR de Mario Valdéz con uno a bordo también.

En el cierre del tercero, los Aguilas tomarían la única ventaja en el partido de 8-6, pero esa felicidad les duraría muy poco debido a un ataque feroz de los visitantanes en los dos siguientes innings que al final de cuentas dejaría los cartones de la pizarra 14 carreras por 6. La tercera entrada fue de mucha emoción dado que hubo un altercado entre Luis Mendoza y el chief umpire por un conteo que desfavoreció al pitcher, pero que en lo personal aprecie como justo. Mendoza se metió en un tremendo descontrol en ese inning mismo que fue propiciado por dos hits sin fuerzas, pero que al final de cuentas son sencillos de Peña Sonta y Camp, así como a una serie de bases por bolas en donde Mendoza dejor ver su descontrol con pitchadas generalmente altas y adentro. Después del intercambio de palabras entre pitcher y umpire, la banca Yaquí se abalanzó sobre los hombres que imparten justicia ganandose el repudio de todos los presentes que reprobaban sobre todo la actuación del joven pitcher veracruzano Luis Mendoza. Con lo anterior, Mendoza se hízo ganador de la expulsión aunque este pitcher ya no tenía nada que hacer en la lomita por su antes mencionado descontrol. Ya con pitcheo relevista y con las bases llenas, Snyder aprovecho una curva con un conteo adverso para el bateador y la depositó atrás del jardín derecho para llevarse a tres por delante volviendo loco a todo el estadio y dando una esperanza que en eso quedaría, solo una vaga ilusión de proseguir en el campeonato.

En cuanto a bateo, la afición no puede tener ninguna queja del equipo Cachanilla. Defensivamente posiblemente sí, aunque el pticheo fue el foco rojo durante toda la temporada. Me atrevo a decir, que defensivamente el juego de ayer fue el peor del año para el club en general. La pizarra marcaba tres errores al final para Mexicali, pero en realidad debieron haber sido mas. Sinceramente los anotadores oficiales fueron benévolos.

Imagen 1. Oscar Robles estuvo errático el día de ayer y sobre todo, con una apatía que fue percibida por el publico y por su manager. Robles fue reemplazado por alla del sexto capítulo. Una falta total de profesionalismo para este jugador.

Oscar Robles y el Peque Valdéz fueron piezas claves a la defensiva y abrieron las puertas del ataque del visitante con errores defensivos a la hora buena. Robles tuvo una noche de pesadillas dado que cometió varios errores. Los pitchers Aguilas no lo podían creer y solo hacian el tan notorio gesto de incomformidad. Solo voy a mencionar el que para mi fue Clave y tuvo que ver con dejar caer el batazo elevado hacia las gradas del jardin izquierdo de Erubiel Durazo. En cuanto al Peque, pues aquí ya ni comentar es bueno. El Peque hizo su trabajo bateando de manera excelente, él no es primera base. Aquí siempre mencionamos que Dickerson no debió alinear en la primera base a este jugador por su mala defensiva.


Imagen 2. Luis Mendoza, pitcher ligamayorista de Texas Rangers no tuvo desición y salió expulsado del encuentro tras reclamar la falta de zona de strike del umpire principal.

Imagen 3. Durazo estuvo muy activo conectando a la hora buena. Sobresalio con un HR panorámico y un hit impulsador de dos rayitas sobre la serpentina de Fco Rodriguez mismas qu dieron la estocada final a los Aguilas.

Esta temporada no deja de ser una desilución y una decepción para todos los seguidores de los Aguilas, porque indudablemente todos pensabamos que llegarian mínimo a la final. Algo paso en cierto momento que el equipo perdió ese toque que de un inicio nos sorprendio a todos al jugar el beisbol de forma clásica y hasta tipo caribeño, es decir, suelto, con hits and runs, doble robos, etc.

En el transcurso de la temporada se vieron cosas positivas que principalmente tuvieron que ver con la aparición de jugadores de la talla de Matt Camp, Brad Snyder, Adam Rosales y Jeffrey Zamardija, la consolidación de otros mas como Roman Peña Sonta y Oswaldo Morejon, y que decir de la incorporación de Noe Muñoz que vino a dar ese soporte detras del home que tanto anhelan los pitchers y la de José Amador. En cuanto a reapariciones gratas, la ofensiva de Emanuel Valdéz. Sinceramente creo que se logró comformar una buena plantilla pero sobre todo, Mexicali tuvo un gran Manager como lo es Bob Dickerson. Ojalá y este manager regrese para la próxima temporada y dé esa continuidad al equipo.

Imagen 4. Dan Serafini no tuvo la fortuna del primer encuentro y fue apabullado por los bats candentes de los Yaquis.

Esta vez no logramos igualar el lugar obtenido el año pasado. Hay que recordar que le dimos pelea en los play off de semifinal a Los Mochis y con un equipo por debajo del nivel del mostrado este temporada, aún así, me quedo con mejor impresion de este equipo. En caso de que Dickerson continue con el equipo, presiento que Oscar Robles deberá moverse al SS para ceder esta posición al novato Ricky Alvarez que se hablan maravilla de él. Al Peque Valdez asignarle el BD y tratar de recuperar a Durazo para la siguiente temporada dado que esta a préstamo con los Yaquis, aunque los zapatos ni a fuerzas entran.

Las cosas van mejorando y hay que tener paciencia. Tuvimos una pretemporada como núnca antes vista y al parecer hay peloteros promesa con los que podrá contar el club a corto plazo. El juego de Mexicali fué sensación esta temporada y en cualquier estadio que visitaron, siempre se habló bien de los Aguilas. Creo que vamos por buen camino y si continuamos trabajando con la organización de los Cachorros de Chicago, podremos esperar cosas mejores en un futuro próximo.

Saludos

jueves, 7 de enero de 2010

LOS REYES MAGOS NO LLEGARON AL NIDO

"Dolorosa Derrota"

El dia de ayer Miercoles nos dimos una vuelta por el "nido" de los Aguilas con la esperanza de ver triunfar a los emplumados y emparejar la serie a 2 triunfos por bando, pero que sorpresa que al llegar al estadio a voz de Eduardo, Meza & Ortega, se desmoronaban esas esperanzas ya que los Yaquis conectaban cuandrangulares espalda con espalda (saludos amigo "vaquero") y ponian el marcador hasta ese momento 4-1, una vez dentro del estadio el marcador habia cambiado, un triple y un sencillo mas, ya perdiamos 5-1!

EL picheo Yaqui se comporto a la altura del compromiso y domino a placer a los caballeros Aguilas, solo se salva el "chapo" Amador que lucho turno tras turno. Pena Zonta realizo un par de excelentes atrapadas gracias a esa velocidad que lo caracteriza de esplada a home plate, se quedo cerca de hacer una tercera atrapada pero se resbalo con el cesped del jardin central.

Algo pasa con Snyder y Rosales, desafortunadamente entraron en "slump" en playoff, pero asi es el beisbol que a veces nos da y a veces NO...

Mis respetos para la aficion cachanilla que en ningun momento dejo de apoyar a su equipo.

Las 3 series se encuentran 3-1, esperemos que manana nuestro AS Dan Serafini de nueva cuenta saque la cara por MEXICALI....Ni modo ni ROSCA, NI TRIUNFO, NI NADA!!!

"el beisbol es como la iglesia, muchos atienden pero pocos entienden" D.A.D.

SALUDOS

ESTE JUEVES ESPERAMOS PODER TRAERLES EL PARTIDO A PARTIR DE LAS 7:30PM, ESTAREMOS EN EL CHAT PARA COMENTAR....

lunes, 4 de enero de 2010

Que posibilidades reales tienen los Aguilas de avanzar a la ronda de semifinales?

viendo el comportamiento de nuestro querido equipo Aguilas de Mexicali en este inicio de playoffs, nos preguntamos si realmente tienen posibilidades de pelear por el titulo de esta temporada, comenzaron con el pie derecho de la mano de una magistral labor del veterano zurdo Dan Serafini que le regalo a su manejador 8 estupendos innings de trabajo, entregando el juego con ventaja de 6 carreras a 0, en un juego en el cual se combino el buen pitcheo con el bateo oportuno que durante toda la temporada han demostrado los Aguiluchos, haciendo mencion que terminaron como el equipo mas bateador de la liga, en este juego tronaron los bats de Adam Rosales y del Chapo Jose Amador.

Sin embargo, el dia de ayer en el segundo juego se vio la otra cara del equipo, la falta de pitcheo de profundidad, ya que el abridor extranjero Calvin Medlock no aguanto ni 4 entradas, cargando con 6 carreras, y el relevo tambien fallo, cayendo ante unos Yaquis de Cd. Obregon por score de 9 carreras a 5, emparejando la seria 1-1 al mejor de 7 encuentros, la ventaja que yo veo aqui es que es una serie muy pareja y creo que estos dos equipos pasaran a la siguiente ronda, uno como ganador y el otro como el mejor perdedor, ya que las otras dos series se encuentran 2-0 a favor de los super favoritos Naranjeros de Hermosillo y los Venados de Mazatlan con un impresionante staff de pitcheo encabezado por el lider de la liga en ganados y perdidos, ademas en efectividad Pablo Ortega, ademas cuentan con el ex ligamayorista Esteban Loaiza, Walter Silva, por mencionar algunos.

Sin embargo preocupa que a estas instancias el pitcheo de los Aguilas no se haya asentado, el relevo esta dejando mucho que desear, no se tiene un cerrador de calibre, que se tenga seguridad, el norteamericano Jeff Stevens ha fallado y feo, ademas para colmo el cachanilla Francisco Rodriguez, dueño de una de las mejores rectas de la liga, asi como Hugo Castellanos no han estado al nivel que nos tienen acostumbrados, por bateo al parecer no se va a batallar ya que todos llegaron aceitaditos, los extranjeros respondiendo como lo hicieron durante toda la temporada, y el plantel mexicano tambien cumpliendo con su aportacion.

En fin por lo pronto hay que ir a apoyarlos desde las gradas y esperando que el Sr. Dickerson siga con su varita magica jugando ese beisbol agresivo que ha mostrado durante toda la temporada y el pitcheo resurja para que podamos ver a nuestros Aguilas en las etapas finales y porque no buscando otro campeonato, que ya hace falta...

saludos.
RT17

RESULTADOS,STANDINGS Y TRANSFERENCIAS





Estos fueron los resultados desde los campos de la Zaragoza del dia 4 de enero 2010:
Ante una excelente entrada en los campos de la Zaragoza en especial en el 1.
Amigos del chicharo 5 Taller Robles 2

Fue un juego bastante cerrado dentro de las primeras 7 entradas 2 a 2, donde el pitcheo domino totalmente al bateo.Se dio un gran duelo de lanzadores entre paquito "martinez" Ulloa y el tremendo Hector Hernandez.
El juego se decidio en la septima entrada en su parte alta donde se anotaron 3 carreras definitivas para los amigos del chicharo.
Disfrutamos de buenas jugadas del veterano Pedro Carranza que se lesiono comenzando el 2do juego,pero la verdad que forma de hecharle ganas.

El pitcher ganador fue Francisco Ulloa
relevo de Carlos Rodriguez

El pitcher perdedor fue Hector Hernandez
relevos de David Agramon

Mejores bateadores chicharos :
  • Kristian Delgado 2-1
  • Erick Ochoa 5-2
  • Heliodoro Valerio 3-1
  • J.Belloc 2-1
Mejores bateadores por los Robles:
  • Abraham Rosales 3-3
  • Julio Arciniega 4-2
  • Santiago Perea 4-1
Amigos del chicharo 6 Aguados Team 2

Otro muy buen encuentro donde el dominio del pitcheo prevalecio los primeros 5 capitulos a 2 carreras;el duelo esta vez se daba entre Marcos Sanchez por los chicharos y Omar "bolo" Torres por los aguados.
En lo que fue la parte baja de la 5ta entrada un rally de 3 carreras que pondrian adelante a los chicharos,
donde se combinaron el factor "error" ya sea fisicos y mentales con los batazos oportunos.
La ultima carrera cayo en la parte baja de la 8va entrada que sello el partido.
Los aguados tuvieron la oportunidad de empatar varias veces el partido pero la verdad Marcos Sanchez se fajo como los grandes y su cuadro le jugo excelentemente.

El pitcher ganador fue Marcos Sanchez en toda la ruta.

El pitcher perdedor fue Omar Torres siendo relevado por Jose "Largo" LLamas y terminando Andy Rivera.

Los mejores bateadores por los chicharos:
  • Kristian el "super pollo"Delgado 4-3
  • Heliodoro "el toro" Valerio 4-3
  • Aaron Gutierrez 4-2
  • Ramon Santoyo 4-2
Los mejores bateadores por los aguados team:
  • Joel "Bimbo" Armenta
  • Marcos Wong
  • Fernando Osuna
Cabe destacar que dentro de las porras se encontraban una bola de marrulleros del equipo de los servicios de ingenieria haciendo algarabia de comentarios impertinentes jejejejeje lidereados por su controversial manager jajaja pretendiendo alterar el partido y haciendole indicaciones al peque Llamas para lograr salvar el partido o golpeara a cierto jugador jajajaj, lo cual no sucedio porque ese bateador se escabullo de los lanzamientos de 54 millas del peque.


Servicios de Ingenieria 14 Buzitos de Jesus Montes 1

Y ahora volviendo con los servicios de ingenieria del "No answer" karlos "el charly" Magaña nada mas veiamos que en el campo 2 de la zaragoza parecia que se encontraban en un Hipodromo donde las apuestas estaban al por mayor.
A los unicos que no veiamos entrar en la competencia eran a los famosos Astralio Saldivar se estaba durmiendo(lo felicitamos desde este espacio porque por ahi nos dijeron que ya era padre por 1ra vez,osea que lo veremos con un bajo rendimiento por algunos meses mientras se estabiliza su sueño) jejeje.


El pitcher ganador fue Omar Moreno
Relevos de Carlos Olea (no lo veiamos tirar desde la urbana donde le conectaban una clase de caño.... jejeje) y termino Hector Rosas.

El pitcher perdedor fue Eduardo Hiyaqui
relevos de Pedro Aceves jr. y Eduardo Hiyaqui jr.

Los mejores bateadores por lo Servicios
  • Alexis Guthero 5-4
  • Jesus Ramirez 5-3
  • Sergio Garcia 4-2
  • Carlos Olea y Carlos Covarrubias 5-3
STANDING GENERAL DE LAS 2 LIGAS:
Por lugares
  1. Fogball trepa al 1er lugar, 7 juegos jugados 6 ganados 1 perdido y 2 pendientes.
  2. Cachorros de asadero express ,7 juegos jugados 6 ganados 1 perdido y 2 pendientes.
  3. Amigos del chicharo,9 juegos jugados 5 ganados 3 perdidos 1 empatado(pend.por jugarse)
  4. Taller Robles, 7 juegos jugados 4 ganados 3 perdidos 2 pend.
  5. Yankees,7 juegos jugados 4 ganados 3 perdidos 2 pend.
  6. Servicios de ingenieria,6 juegos jugados 4 ganados 2 perdidos 3 pend.
  7. Aguados Team,7 juegos jugados 3 ganados 4 perdidos 2 pend.
  8. Buzitos 2010,7 juegos jugados 2 ganados 4 perdidos 1 empatado(pend.por jugarse) 2 pend.
  9. Buzitos de Jose Montes, 8 juegos jugados 1 ganado 7 perdidos 1 pend.
Estos standing pueden cambiar ya que se encuantran algunas jornadas pendientes para terminar la 1ra vuelta.
No sabemos si se seguiran los juegos interligas para la segunda vuelta,pero seria bueno que se sometiera a una votacion a los equipos y se llegue a un acuerdo proximo.



Transacciones de fin de año:

Las transferencias de fin de año estuvieron al por mayor sres,cuando me encontraba en mi casa muy agusto antes de celebrar el fin de año mi agente Scott Mario"Borolas"me daba una noticia sorprendente nada mas y nada menos acabo de enterarme de una de las transacciones mas rapidas antes del cierre de año donde estaban involucrados todos los equipos.
Fuiste transferido a otro equipo fue la afirmacion, equipos involucrados buzitos 2010 ,amigos del chicharo,servicios de Ingenieria,taller Robles y aguados team. Bolo Torres termino con los aguados y yo al equipo del chicharo , a cambio buzitos 2010 recibe a Ramon Salinas,al huarache Garate y a Felipe Gonzalez y los servicios de ingenieria que cedieron a Felipe Gonzalez reciben a Javier Quevedo y Astraglio Saldivar y algunos bats quebrados pero ya reparados por Juanito Delgado ya que fueron los que salieron en desventaja jejejeje.De todos estos cambios el taller Robles recibe a Julio Arciniaga de los amigos del chicharo.

En otro cambio los yankees reciben a Erick Bielma y Gustavo Castelo por Ramon salinas en un cambio interligas.
Quedan en la lista de waivers Juanito Villaseñor y Jose el peque Llamas.

Finalmente los hermanos Arvizu(Everardo y Marcos) quedan suspendidos por 2 años de las ligas federadas, (ya que dieron positivo a testosterona) jajaja no es cierto sino por haberse ido a jugar a la liga Urbana de Mexicali (unidas).
Se dice que en este 2010 seguiran fuertes las transacciones entre equipos.
Por lo pronto Mario "Scott Borolas" Verdugo sigue muy activo haciendo transacciones a Taiwan,
donde se encuentra haciendo muchos ofrecimientos y negocios lucrativos.Se dice que ya tiene varios prospectos vistos para firmar.Esta semana que paso hizo unas firmas importantes estaremos pendientes cuales fueron.


Extamox en contact.