viernes, 16 de abril de 2010

Se termina racha de RBI para Cantú

Por Santos Omar Estrada

Quién mas que RoyHalladay para cortar la racha de carreras producidas para el Mexicano Jorge Cantú. El cañonero de los Marlins tuvo todavia una penúltima oportunidad en el octavo capítulo, cuando con dos out y Ramirez corriendo por la intermedia fue dominado por el pitcher fenomeno de los Philadelphia Phillies con un fly para el tercer out. También sorpresivamente Cantu volvió a tener su última oportunidad en el noveno, pero ahora tras el cerrador de Phillies cuando Florida elaboró un rally de 3 carreras en el noveno para de esta manera dar oportunidad al mexicano no solamente de empatar un record, si no de tambien empatar el encuentro dado que se encontraban dos corredores por los senderos. Sencillamente un cierre de partido super emocionante!

Esto que le sucedió a Cantú no es mas que una agradable experiencia que lo puso en la mira de todos los jugadores y demas gente involucrada en la MLB como comentaristas, aficionados, etc. Esto ya terminó, solo queda concentrarse en generar buenos numeros con la unica finalidad de apoyar a su equipo y buscar por que no, su pase a play off que al final de cuentas es la primera meta de todo equipo.

miércoles, 14 de abril de 2010

Abanderamiento de selectivos del estado de Baja California para Olimpiada Nacional

Aquí les dejo imágenes del abanderamiento de selectivos de las diferentes especialidades deportivas, pero en especial de los equipos de Beisbol que representarán al Estado de Baja California en la olimpiada Nacional. Todo se ve muy bien. La verdad que la juventud del estado de BC de hoy en día goza de muy buena atención por parte del gobierno del Estado. Al menos asi lo hace ver este grupo de imágenes. Nada comparado con antaño. Lo único que me hace ruido es esa frase en inglés: On 2010 everything is possible. Debe haber un porque estará en ese idioma no? alomejor es una olimpiada que recibirá apoyo del extranjero o que se yo. Bueno, que importa... Saludos.


imágenes proporcionadas por el Ing. Aguirre.

MEXICANOS EN MLB. Jorge "Can do" Cantú hace historia en la MLB

Por Santos Omar Estrada

Son días grandes para los beisbolistas Mexicanos en el extranjero. Hace poco nos enteramos del logro del sonorense Karim García al conectar de 7-7 en la liga Koreana de beisbol y el día de hoy, Jorge “Can do” Cantú hizo historia en el beisbol de las Ligas Mayores al conectar de hit en cada uno de los primeros nueve encuentros de temporada y a la vez producir carrera también en cada uno de ellos.

Hoy el cuarto bat de los Marlines de la Florida se fue de 1-4, pero este imparable fue un bonito cuadrangular en el quinto inning para establecer esta marca que no se rompía desde 1921. La marca pertenecía a George “Highpockets” Kelly, quien abrió los primeros ocho encuentros de esa temporada con hit e impulsada para los Gigantes de Nueva York. Como dato extra, mencionare que desde 1920, las RBI son una estadística oficial en la MLB.

Cantú termino los últimos cuatro juegos del 2009, por lo que ahora tiene 13 juegos produciendo de forma consecutiva. Esta marca pertenece a Mike Piazza quien en el año 2000 lograra racha de 15 partidos produciendo.

Dentro de las estadísticas generales de la Liga Nacional, En este arranque de campaña Cantú se encuentra en segundo lugar de RBI’s con 14, solo detrás de Albert Pujols que contabiliza 15. En cuanto a HR’s, también se encuentra en los primeros lugares. Cantú está empatado con cinco jugadores en el tercer puesto con 3 estacazos, solo detrás de Pujols (5) y Utley (4). Jorge está bateando regularmente en el cuarto en el LineUp y su AVG de 0.297 es muy aceptable para alguien al que hay que lanzarle difícil.


Otro beisbolista de origen mexicano al que le fue excelente el día de hoy fue a Carlos Quentin de los Medias Blancas de Chicago. Quientin impulsó 6 carreras principalmente gracias a un Gran Slam.

En cuanto a lanzadores, Rodrigo López abrió el día de hoy por Arizona Diamondbacks. Dejó el cuentro ganado 6-5 en el sexto rollo, pero al final de cuentas se estará llendo sin decision dado que al pitcher relevista le empataron el encuentro. El partido se encuentra en estos momentos 7-6 en favor de Arizona a pocos outs de finalizar.

Dennis Reyes también vió participación al relevar 1/3 por St Luouis en el octavo capítulo contra el peor equipo en las mayores que es Houston Astros. Reyes entreo a apagar le fuego con hombres en primera y segunda con dos out y bateador zurdo. Reyes dá pasaporte polémico y llena las bases, pero aún así recibe la confianza de su equipo y logra su objetivo al provocar rola por el SS para finiquitar al bateador en primera con una bonita jugada. Cards ganaron 2-1.

Joakim Soria obtuvo su segundo salvamento al relevar una entrada y un tercio sin novedad. Poncho a dos y regalo una base por bolas. Su equipo pasó sobre la gran novena de Tigres de Detroit 7 carreras a 3.

En otro encuentro muy esperado por los Cachanillas, El Mexicalense Francisco Rodríguez no vió acción el día de hoy por lo Anaheim Angels mismos visitaron a los Yankees en la gran manzana, pero sin embargo pudimos ver lanzar al originario de San Luis RC Sonora, Alfredo Aceves quién tiró 1.1 en relevo. Aceves admitió una carrera limpia producto de tres hits y una BB. Aceves estableció su ERA a 2.45 dado que es la primer carrera que admite en 3.1 IP.

Me despido no si antes recomendarles estén atentos a los siguientes encuentros de Marlins. Hay otra marca por romper no se les olvide.

Karim Garcia impone record en el beisbol Koreano al batear de 7-7

domingo, 11 de abril de 2010

MEXICANOS EN MLB. Otro gran inicio de campaña de Jorge Cantú


Por Santos Omar Estrada

Por segundo juego consecutivo, Jorge Cantú ayudó a los Marlines de la Florida a vencer a los Dodgers de los Ángeles. Cantú empató su más alta cantidad de RBI en un juego, al producir 5 carreras el día de hoy y de esta manera los Marlines vencieran 6-5 en el juego de desempate de una serie de tres partidos.

De esta manera los marlines se colocan en el segundo lugar de la división Este de la Liga Nacional con marca de 4-2, mientras que Los Dodgers de los Angeles se van a la penúltima posición en el Oeste con 2-4. Todo esto dentro de la primera semana de acciones de la MLB, por lo que los Dodgers Fans no deben preocuparse dado que esta temporada aun está naciendo.


Cabe mencionar que muchos predicen otro banderín para la tropa de Joe Torre aún sin Orlando Hudson que el año pasado causara sensación sobre todo en la primera mitad de la temporada. Otra baja sensible al igual que Hudson para es Juan Pierre. El primero se encuentra en Minnesota mientras que Pierre en Chicago con los Medias Blancas. Una baja no tan importantes fue Jim Thome que también se fue a Minnesota. En cuanto a las caras nuevas, definitivamente Garret Anderson, el ex serafin puede ser un arma ofensiva de gran ayuda para los Dodgers. La división del Oeste de la nacional sin duda será otra vez la mas disputada de la gran carpa. Realmente no hay un claro favorito. Unos votan por San Francisco, otros mas por Colorado y un resto por Dodgers.

Volviendo al encuentro en el que lució el día de hoy Cantú, mencionaré que Florida iba perdiendo 4-0 en la cuarta antes de que Cantú conectara una bola de nudillos como cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo. Más adelante, en el séptimo rollo, Cantú de nueva cuenta producía carreras, pero esta vez para poner adelante 6-5 a su equipo con doblete de dos carreras también por el izquierdo. Cantú el día de ayer también quebró un empate en la novena con fly de sacrificio y de esta manera dar la victoria a su equipo.

Como dato curioso, hoy los Marlines ganaron con solo cinco hits, mientras que los dodgers no pudieron aun conectando 11. Lo anterior se ve reflejado al solo conectar de imparable en 2 de 10 oportunidades con hombres en posición anotadora para los Dodgers.

Los Marlines van 2-1 en sus dos primera series gracias en gran parte a que su Cleanup hitter está bateando y me refiero a Jorge Cantú. El tamaulipeco tiene ya 10 RBI y un porcentaje de bateo de 0.320. Jorge Cantú ha producido carrera en cada partido jugado y esto le ha ayudado a estar en el segundo lugar de RBI solo detrás de Chris Young que tiene 11. No hay que olvidar que Cantú en sus últimas tres temporadas ha tenido magnificas primeras mitad de temporada y mejor aun, meses de abril fenomenales. Esperemos que por fin logre tener una temporada completa de ensueño.



Cambiando un poco de tema, el día de ayer pudimos presenciar por Fox Sports Latinoamerica un juego entre dos grandes equipos como lo son Los Cardenales de St Louis y los Cerveceros de Milwaukee, pero mejor aún, un duelo entre lanzadores Jóvenes abridores mexicanos de primer nivel. Geovani Gallardo por Cerveceros Vs Jaime García por los Pajarracos. El encuentro lo gano el pitcher zurdo García (1-0). Gallardo queda ahora con record de (0-2). Se espera mucho de Gallardo mas porque ha formalizado un contrato millonario que lo tendrá bajo la lupa. Se cree que este inicio flojo de temporada para gallardo se puede deber principalmente por querer hacer más, pero los expertos también saben que es normal que despues de arreglos económicos com este provoquen cierto desbalance emocional al inicio.

En algo relacionado con estos dos equipos, el día de hoy ESPN volvió a transmitir esta serie, pero ahora el turno era para Carpenter y Wolf. El hombre lobo dejó el partido ganado en la septima 7-4 tras recibir un estacazo de Albert Pujols. Esta misma ventaja se conservó hasta la novena pero que creen? que llego el Chilo Márquez norteamericano por los cerveceros y arruinó la gran salida del ex-dodger. Me refiero a Trevor Hoffman que aceptó tres carreras, dos de ellas HR espalda con espalda de Pujols (4) y Holliday para empatar por los cardenales en la novena. Esto unicamente haría mas emocionante la victoria para Milwaukee dado que con un walk off HR en el mismo noveno dejaron tendidos a los Cards. Realmente da pena ajena ver a Trevor fallar constantemente. Ojala sea la última temporada para este cerrador veterano y pueda así dejar un nombre intacto que lo pueda llevar sin problemas al salón de la fama em Cooperstown. La fanaticada de la MLB, tienen ya bien detectado las constantes fallas de Hoffman ante situaciones de gran presión. Otro cerrador de su mismo status lo es Mariano Rivera de los Yankees, pero éste se encuentra en el otro lado de la moneda y goza de una total popularidad de éxito.

http://stlouis.cardinals.mlb.com/team/player.jsp?player_id=448802

FUNDAMENTOS. EL TOQUE BOLA SEGUNDA PARTE: Defensa contra toque de sacrificio

Fundamentos del Beisbol
El toque de bola (Defensiva). Segunda Parte
Por Santos Omar Estrada Verdugo

Desde muchos años atrás, a varios de nosotros como peloteros nos enseñaron situaciones defensivas contra el toque de bola que definitivamente todavía seguimos viendo en el terreno de juego, pero que sin embargo al ver las estrategias actuales profesionales o a un mejor nivel de pelota del que regularmente practicamos, nos damos cuenta que dichas enseñanzas se han quedado obsoletas. Un ejemplo de la enseñanza típica de defensa para toque puede ser la siguiente: con hombre en primera, el toque de bola es por primera y los que tienen que bajar por el toque son tanto el tercera base como el pitcher. Lo anterior no debe ser así y es un claro ejemplo de lo obsoletos que están ciertos coachs en la actualidad. A continuación leerán un resumen de lo que la gente de beisbol en Estados Unidos comenta sobre como realmente se debe actuar a la defensiva. Algo muy claro es que no solo el infield, si no el equipo completo dentro del terreno incluyendo el outfield, debe tener participación ante una situación de toque de sacrificio.

Estrategia General.
A excepto de que haya corredor en tercera, la ofensiva tratará de proporcionar o regalar un out con la única finalidad de avanzar al o a los corredores. La estrategia de la defensiva por el contrario, será el poner fuera al corredor que se trata de avanzar con toque de bola. Realmente es gratificante o frustrante (dependiendo desde el punto de vista en que se vea esta jugada) el forzar o poner fuera al corredor que se pretende avanzar, aunque hay que estar consciente de que en muchas ocasiones será difícil lograr esto, en este caso, no quedará otra opción más que sacar en primera al bateador que puso la bola en juego. El tiempo de decisión en tratar de eliminar al corredor o poner fuera al bateador como en la mayoría de las jugadas de este bello deporte es en fracción de segundos. Los defensivos deben saber que en el terreno de juego hay infinidad de gritos, sugerencias, etc. que provendrán del propio equipo, del contrario y de las gradas, por lo que deberán tomar muy en cuenta el aspecto visual que en este caso será del receptor.

Posiciones Claves
Algunas posiciones tienen más peso que otras para llevar a cabo con éxito la defensiva contra el toque de sacrificio. Aun así, todos los jugadores dentro del campo deberán reubicarse de su posición para auxiliar en cualquier error en la jugada que muy comúnmente se refleja en tiros malos. Las posiciones claves son el lanzador, receptor, primera, segunda, tercera base y shortstop, ósea, todo el cuadro. A continuación vamos a mencionar sus responsabilidades:

El Receptor: El cátcher deberá estar enfocado en las más importantes tareas a la defensiva durante cualquier toque de bola y será responsable de hacer lo siguiente:

1. En todas las situaciones de toque, el receptor está a cargo. El será el guía, el mariscal de campo, el capitán. El deberá dirigir el destino de las jugadas. En otras palabras, el será el responsable de indicar hacia donde deberá ir el tiro.
2. El deberá estar totalmente atento en los movimientos del tercera, primera base y el lanzador para que hagan un fildeo y tiro de calidad.
3. El receptor deberá tomar en cuenta tanto la velocidad del o los corredores incluyendo el bateador, así como la dirección del toque de bola para tomar una rápida decisión para ordenar hacia donde se deberá hacer la jugada.
4. El receptor tiene la jugada frente a él, es el único que cuenta con esta visual o perspectiva de todo el campo y debe tomar ventaja de ello.
5. Si se da el caso de un toque por tercera en el que tanto cátcher como tercera base lleguen al mismo tiempo por la bola, el antesalista es quien tiene la preferencia por la comodidad del ángulo de disparo que tiene sobre el receptor, y es que el receptor en un rodado por la línea de tercera tiene que tomar la bola dando la espalda al primera base y darse la media vuelta para hacer su tiro
También cabe mencionar que hay jugadores que conocen muy bien su negocio y al igual que los buenos corredores no ocupan de coach para volar por las bases, así también hay defensivos que sabrán inmediatamente que opción tomar para sacar el out.

El Pitcher: El pitcher deberá estar enfocado en múltiples tareas a la defensiva durante cualquier toque de bola y será responsable de hacer lo siguiente:

1. Mantener el o los corredores cerrados. No habrá oportunidad de sacar al corredor que se pretende avanzar en el toque si el corredor no está lo suficientemente pegado a las almohadillas. También se tiene que cuidar al corredor contra un posible robo porque no decirlo.
2. Hacer buenos lanzamientos a home. Muchos pitchers en estas circunstancias están más preocupados por bajar rápido de la loma que hacer una excelente pitchada que haga más difícil el toque de bola para el bateador. Hay que tener muy presente que el otro equipo está tratando de regalar un out. Si eres pitcher, no les regreses el favor al proporcionar una base por bolas o tirar un wild pitch por no concentrarte en lanzar strikes.
3. Ahora si, después de hacer tu lanzamiento deberás comportante como un fildeador. Tendrás una gran responsabilidad sobre todo si el toque sale hacia ti como lanzador. Hay muchos pitchers que se comportan como observadores y eso no debe ser. Recuerda, primero lanza y después fildea.
4. Cubrir la tercera base en caso de que este ultimo participe en la jugada.
5. Con hombres en primera y segunda, toda la mitad izquierda desde el montículo hasta la raya de cal por tercera será responsabilidad del pitcher.

El primera base: inicialista deberá estar enfocado en múltiples tareas a la defensiva durante cualquier toque de bola y será responsable de hacer lo siguiente:

1. Deberá mantener cerrado al corredor.
2. Una vez que el pitcher haya realizado su lanzamiento hacia home, el primera deberá arrancarse hacia home también, antes no.
3. Con corredores en primera y segunda, las cosas cambian un poco. En este caso, el primera deberá jugar unos dos pies hacia adentro del cuadro. Si se está jugando en un parque con pasto, deberá estar ubicado a la altura de la grama. Esto no quiere decir que se deberá descuidar del corredor de primera. Deberá estar atento también contra cualquier revirada del lanzador.
4. Recuerden cual es el objetivo principal de la defensiva en un toque, es nada más y nada menos que poner out al corredor más adelantado y si no se puede, no quedara otras más que poner fuera al bateador en primera. Por esta razón, cuando hay hombres en primera y segunda, el corredor de la inicial no importan tanto.
5. En esta situación, el primera base será el responsable de cubrir desde la raya de cal hasta el montículo.

El tercera base: El antesalista será responsable de hacer lo siguiente:

1. El tercera base deberá arrancarse rápidamente hacia home siempre cuidando que el bateador no componga el bate para hacer un swing.
2. Si el toque de bola no es fildeado por el tercera base, este tendrá la responsabilidad de regresarse a cubrir su almohadilla rápidamente.
3. En el caso de hombres en primera y segunda, el tercera deberá estar muy atento. Es responsabilidad de él cubrir la tercera base para un posible out forzado, pero también es responsabilidad de él atacar cualquier toque de bola que salga en su dirección con la suficiente fuerza que impida al pitcher atraparla.

El segunda base: Este jugador deberá actuar de la siguiente manera:

1. Este defensivo deberá cubrir la primera base en todos los casos, siempre!
2. Deberá estar siempre observando al corredor por si este sale al robo y de esta manera alertar al resto del equipo.
3. En caso de un toque fallido, de igual manera el segunda base deberá cubrir la primera por en caso de que el cátcher decida revirar y tratar de poner out al corredor.
4. En caso de que el primera base tome regrese a cubrir su almohadilla, el segunda base deberá cubrirlo contra cualquier tiro malo.

El shortstop
1. El parador en corto siempre deberá cubrir la segunda base.
2. Este jugador deberá tener cuidado de no arrancarse rápidamente a esta posición dado que un bateador astuto puede cambiar su intención y tratar de roletear para el hueco del short. Esto también aplica para el segunda base.
3. En el caso en donde se tenga corredor en segunda, el shortstop deberá estar detrás del corredor manteniéndolo cerrado, esperando el revire o hasta pensando en una jugada de esas de fantasía en donde tanto pitcher como cátcher se ponen de acuerdo para su realización.
4. El short tendrá el mismo tipo de responsabilidad que el primera base en situación de toque con hombre en segunda.

Como se menciono anteriormente, las posiciones anteriormente descritas tienen la mayor responsabilidad, pero no hay que olvidar que también los outfielders tienen sus responsabilidades y que también pueden tener mucho peso en un momento dado.

El jardinero derecho: El siempre deberá bajar hacia la primera y cubrir cualquier tiro malo.

El jardinero central: El siempre deberá bajar hacia la segunda y cubrir cualquier tiro malo.

El jardinero izquierdo: A este jardinero se le presentan dos opciones y cada una dependiendo de la cantidad de corredores para ser avanzados por el toque.
1. En situación de hombre en primera, el jardinero izquierdo deberá bajar hacia la segunda y cubrir cualquier tiro malo que pudiera suceder, pero en caso de que el tiro sea hacia la primera, el deberá quebrar rápidamente hacia tercera y auxiliar al tercera o al pitcher en cubrir esta almohadilla en caso de que el corredor que es avanzado decida irse hacia la tercera. Este caso ocurre muy seguido.
2. Ahora, en el caso de que haya corredores en primera y segunda, este jardinero siempre deberá bajar hacia la tercera para auxiliar cualquier tiro malo.

Estrategia específica: Toque con corredor en primera.

Con hombre en primera, el objetivo principal de la defensa es sacar un out. Lo más común es hacer el tiro el tiro hacia primera sacando de esta manera al bateador. La decisión de hacer un out forzado en segunda es lógicamente de mayor riesgo debido a la longitud del tiro que es mayor también. Un tiro lento, fuera tiempo y de dirección puede provocar que al final de cuentas tengas hombres en segunda y primera sin outs, esto lo debes tener muy en cuenta a la hora de hacer un tiro a segunda ante una situación que se vislumbre muy apretada.

Algo muy importante aquí y que tiene que ver con el receptor, es que regularmente si el receptor no grita la jugada en segunda, el fildeador deberá asumir que el tiro deberá ser hacia la primera base.

La jugada en segunda casi siempre será exitosa siempre y cuando el toque de bola salga fuerte y directamente hacia los fildeadores. Otra situación que decidirá sin lugar a duda hacer el tiro a segunda, es cuando el toque sale lento y al alcance del receptor provocando que este pueda hacer un tiro de forma rápida.

Estrategia específica: Toque con corredores en primera y segunda.

En esta jugada, se tratara primordialmente de forzar el out en tercera. Un buen toque de bola hará esto mas difícil principalmente porque solo hay dos jugadores entrando al toque como lo son el lanzador y el primera base. Si hay duda alguna, lo mejor es sacar out en primera base.

La clave a la defensiva en esta jugada es mantener al corredor de segunda lo mas pegado posible. El lanzador y el shortstop deberán estar muy al pendiente, muy sincronizados. Se recomienda que el lanzador siempre este atento sobre el corredor de segunda aun ya iniciado sus movimientos de lanzar dado que puede revirar hasta el último momento a segunda. El shortstop deberá irse hacia la segunda base tratando de cerrar al corredor al lanzamiento. Si el corredor no se mueve no hay problema, el shortstop de igual forma deberá cubrir esta almohadilla, por el contrario, si el corredor retrocede algunos pasos, este será el mejor momento para que el lanzador tire hacia home.

A continuación los dejo con algunos videos que fundamentan lo anterior. Estan en ingles pero su aspecto visual y grafico en ellos lo hacen un buen material didactico no importando el idioma.




Próximo tema en fundamentos del beisbol: Siendo una liebre en las almohadillas (El corrido de bases)
fecha: Por definir.

Extamox perdon, Saludos!

miércoles, 7 de abril de 2010

LA HORA DE LA VERDAD LLEGO!!!!!!!!!!!

Por Jorge Belloc

Bueno mis estimados ya descansados de unas buenas vacaciones de semana santa y gracias a las regalias que recibi por la cantidad de comentarios en mi nota anterior $$$$$$$$$$$$$ con lo cual me alcanzo para tomar unas excelente tiempo en el bosque de la cuidad, donde tuvimos la mala fortuna de presenciar algo inospito y que tiene a todos los mexicalenses todavia con los nervios de punta como lo fue un desvastador terremoto de 7.2 en la escala de ritcher del domingo 4 de abril 2010.Well my friends despues de tantos dimes y diretes,ahora les presentamos otro terremoto pero este se pronostica por alla en la zaragoza: el rol de playoffs de la liga poniente que se jugara de esta manera.
La serie de primera ronda de semifinales seran a ganar 2 de 3 juegos y no habran refuerzos hasta las finales,de igual manera se realizaran en el grupo B.

CAMPO 1 DE LA ZARAGOZA
9:00 AM

SERVICIOS DE ING. VS AMIGOS DEL CHICHARO

1:00 pm

AGUADOS TEAM VS TALLER ROBLES.

CAMPO 2 DE LA ZARAGOZA
9:00 AM

LA FAMILIA VS CLUB EDDIE MAYOS

1:00 PM

ASADERO MORLAND VS HALCONES DE AUTOPARTES FELIX

CAMPO 3 DE LA ZARAGOZA
9:00 AM
PANTOJAS TEAM VS GARCIA TRUCKING

1:00 PM
MOTORES MENDEZ VS CHAMIZAL

CAMPO 4 DE LA ZARAGOZA
10:00AM
AMIGOS DEL DANY VS FAMILIA LAZOS

En cuanto a los nuevos valores el proximo sabado retorna tambien las actividades de la siguiente ronda.La liga poniente y la Felix Arce se veran las caras ahora con la costa, esta informacion la tendremos despues de la siguiente junta en la ciudad de Tijuana que sera el dia de hoy.

Cierren las puertas señores, cierrenlas como dice la cancion del chente jeje Ahora si hagan


sus apuestas.




Antes de despedirnos al hacer arribo de la cuidad y abrir la bandeja de entrada de mi correo nos encontramos conque los comentarios se encuentran suprimidos y miles de quejas al respecto.Por mi parte de mi estimado Victor y Santos hemos sido llamados "CHAVISTAS" por coartar con la libre expresion


En cuanto a los sospechosos que escribieron demasiados improperios quizas nunca sabremos quienes fueron.



EXTAMOX EN CONTACT

domingo, 4 de abril de 2010

YA ESTA EN EL CINE "EL JUEGO PERFECTO"



Ya esta en el cine la pelicula EL JUEGO PERFECTO, basada en una historia real que ya todos los que jugamos beisbol en Mexico ya conocemos ese tema.

Esta pelicula nos muestra como los deseos y hambre de hacer las cosas bien nos llevan mas lejos que el talento, cuando se quiere triunfar en el beisbol hay que actuar y prepararse por que el talento solo no nos llevara a ningun lado.

Yo vi esta pelicula hoy y me hizo reflexionar una parte de la pelicula donde los jovenes caminaron 20 kilometros para llegar al lugar donde tenian que jugar, y aqui en Mexicali tenemos carro, camiones, taxis y formas de movernos y no salimos a entrenar y prepararnos para ser mejores peloteros, y muchas de las veces ponemos el pretesto de que un campo esta lejos, por favor, para tener exito nada esta lejos, hay que tener ACTITUD para hacer las cosas, animo hay que ser mejores y ponernos las pilas.