jueves, 29 de octubre de 2009

Bueno pues de pitcher no, mejor de outfielder

Dío,

Mira, no hay bronca que ya no lance Jeff para home, dale quebrada de outfielder en vez del Gonzalo Meza o como corredor emergente. Si no crees que es capaz de ello, mira el siguiente video jajaja.

Parque en Veracruz



Pues nada que ver este vídeo, pero lo pongo por que me gusto el ambiente de sonido.

Empieza la desbandada?? Club Aguilas - Rumores

En los últimos años es muy común para la afición de la MEXPAC el ver toda una rotación de jugadores sobre todo extranjeros en la primera mitad del campeonato. Esto ya se volvió una costumbre y no queda mas que aguantar vara y solo esperar a que los buenos jugadores prospectos aporten en gran medida mientras duren en nuestra liga invernal.

La desbandada de jugadores, que mas bien parece desbandada de patos, regularmente empieza en la segunda vuelta. Pareciera que la temporada de frío en Mexicali activa los instintos migratorios de estas aves. El año pasado este suceso causo para Mexicali una de las peores desiluciones dado que para los Aguilas fue una grandiosa primer vuelta y todo pintaba de maravilla. Este año 2009 los refuerzos extranjeros han dado una excelente impresión. Camp, Samardzija, Rosales y compañía, todos ellos prospectos de los Chicago Cubs, han hecho pensar a la afición que si permanecen en el equipo lograran colarse sin problemas a los play off aun a sabiendas de que el pitcheo, elemento mas importante en este deporte, es un factor al que lamentablemente los Aguilas no ha sido muy agraciado, pero repito, no obstante así se podría estar pensando en una media tabla general.


Hoy me desperté con un RUMOR que anda sonando muy fuerte entre la raza de Chicali, y ustedes saben que los chismes corren muy rápido. El actor principal es el multifacético y súper estrella colegial de NotreDame Jeff Samardzija, pitcher derecho de los Chicago Cubs que en los dos últimos años ha participado en el equipo grande alrededor de 45 juegos. Este pitcher es el pilar de los abridores del equipo cachanilla, su recta que llega a alcanzar las 97 - 98 millas es su mas peculiar arma. Pues resulta mis estimados que es MUY PROBABLE que Samardzija deje el equipo después de su ultima participación que esta programada para el próximo viernes en Hermosillo. Así Es, como usted lo lee. Samardzija, prospecto que fue protegido y firmado por Cachorros por un contrato que segun Wikipedia pudo haber ascendido a mas de e mas de 16 millones de dolares, al parecer ha decidido que es hora de terminar con su estancia en este club, pero repito, esto es solo un RUMOR.

De concretarse este rumor, no quiero ni imaginarme como afectará anímicamente a la afición y porque no, a uno que otro pelotero extranjero, porque no me van a negar que aunque sean pro, un deportista con sangre competitiva siempre va a lamentarse el sentir que su equipo se vea desfavorecido de cualquier manera.
Por otro lado, pareciera que la suerte se enzaña con darle la espalda a Dío Murillo y una vez mas parece hacerle una jugarreta. Ya me imagino también las risas que sacara este hecho entre toda la comunidad de jugadores y directivos de la MEXPAC que no se cansan de hacer chascarrillos con el tema Directiva Aguilas.
Sabes que Dío Murillo?, creo que debes ir a hacerte una limpia porque alguien te ha de estar haciendo Hechicería y ahi los malos resultados en todos estos años, es por esto último que te dedicamos esta canción:
Saludos.

lunes, 26 de octubre de 2009

BC 0 - SONORA 2 FINAL DE NACIONAL 1RA FUERZA


BC SUBCAMPEON DEL CAMPEONATO DE PRIMERA FUEZA EDICION 2009 POR EL ING. JOSE AGUIRRE.
EL PTICHER PERDEDOR POR BAJA CALIFORNIA FUE EL INICIALISTA: EDUARDO VILLALOBOS, CON LABOR DE 2 ENTRADAS COMPLETAS, UN TOTAL DE 11 BATEADORES, LE CONECTAN 3 HITS, LE COMETEN 1 ERROR, LE ANOTAN 2 CARRERAS DE LAS CUALES 1 ES LIMPIA, CON 1 PONCHE, 1 BASE POR GOLPE Y 1 BASE POR BOLA. LE SIGUIO AL RELEVO MANUEL HERNANDEZ TIRANDO 6 ENTRADAS 24 BATEADORES, 3 HITS, 2 BASES POR GOLPE, CON 1 ERROR.

BAJACALIFORNIA: 0 CARRERAS, 7 HITS, 3 ERRORES.
SONORA: 2 CARRERAS, 6 HITS, 1 ERROR.
BAJACALIFORNIA DEJA A UN TOTAL DE 10 CORREDORES EN BASE.
PITCHER GANADOR POR SONORA:SERGIO GUEVARA.
BATEADORES POR LOS CAMPEONES: MONTES DE 4-2, GRIJALVA DE 4-2.
MEJORES BATEADORES.ADRIAN MOLINA DE 5-2 , ROBERTO SOLIS DE 4-2, JORGE BRAVO DE 3-2,

BAJA CALIFORNIA SUB CAMPEON NACIONAL!


-POR ESTE MEDIO LA AEBBC, ESTA DE ORGULLOSA DEL TRABAJO DESARROLLADO EN EL NACIONAL FEDERADO DE BEISBOL 2009, EN IXTAPA. DONDE FINALMENTE BAJA CALIFORNIA CON UN SOLO JUEGO PERDIDO, QUEDA SUB-CAMPEON NACIONAL 2009.

FELICIDADES A LOS PELOTEROS Y CUERPO TECNICO, SEGUIMOS SIENDO POTENCIA NACIONAL!!!!!.

SONORA 2 BAJA CALIFORNIA 0
BAJA CALIFORNIA TERMINA CON RECORD DE 8-1 MIENTRAS QUE EL CAMPEON SONORA TERMINO CON FOJA DE 7-2.
LA BAJA SE LLEVO UN PREMIO INDIVIDUAL EL PITCHER CON MAS GANADOS Y EL MENOR PORCENTAJE EN CARRERAS ADMITIDAS: JAVIER SANDOVAL.


Mexicali Beisbol agradece al Ing. Jose Jesus Aguirre por mantenernos al tanto de la seleccion de Baja California en tierras Guerrerenses!

viernes, 23 de octubre de 2009

Liga Amateur de Mexicali 2009

Aqui les va una foto de la selección de la Liga Amateur 2009 que por cierto no niego que he tenido un poco olvidada. Un afectuoso saludo para todos sus integrantes sin importar raza, mascara, religión o forma de beber.

foto tomada por Víctor González

NOE MUÑOZ Y EDGAR LIZARRAGA A MEXICALI

imagen: Noe Muñoz con su hijo.

GUASAVE, SIN, 23 de octubre 2009 (club algodoneros)- El legendario receptor mexiquense Noé Muñoz fue cambiado el día de ayer por Algodoneros de Guasave a lOs Águilas de Mexicali en un movimiento en el que los emplumados obtienen un pelotero de mucha calidad para reforzar la receptoría, cediendo a cambio los derechos de elección del Draft 2010 a los Algodoneros de Guasave.

Noé Muñoz Muñoz, originario de Ecatepec, en el Estado de México, jugó con Algodoneros de Guasave desde la campaña 97-98 con mucha garra y entrega, misma que le ha valido el reconocimiento de toda la afición a los Algodoneros durante años, transformándolo en un referente y leyenda de la historia del club blanquiazul, al grado que el año pasado la organización retiró el numero 28 de Noé Muñoz, en reconocimiento por su trayectoria como jugador profesional de este deporte en Liga Mexicana del Pacifico.

A cambio de Noé Muñoz, Guasave recibe la primer selección del Draft 2010 sea cual sea el lugar que le toque a los Águilas de Mexicali del 1 al 8 respectivamente, lo que significa que Algodoneros elegirá dos veces en primera ronda, es decir, su lugar y el lugar que le toque a Mexicali en primera ronda.

Por otra parte el lanzador derecho Edgar Lizárraga también pasó a las Águilas de Mexicali pero en calidad de préstamo solo por esta campaña, donde apenas debutará ya que no vio acción en Algodoneros esta campaña 2009-2010.

Noé Muñoz viene a tapar uno de los huecos que tenía en la presente temporada el club Emplumado. Siento que aunque Muñoz es ya un veterano de la receptoría (hasta su número fue retirado en Guasave), hará que los pitchers tanto experimentados como novatos de los Aguilas tengan un mucho mejor desempeño.

Se que muchos dirán que Muñoz ya esta muerto para esta liga, pero pues algo es algo. Su chamba sera guiar y recibir los disparos de una forma mas profesional que Tapia y Córdoba. Este último me consta que no es receptor de AAA tal y como esta catalogada la MEXPAC. Vamos a ver que tanto levanta al pitcheo desde el día de hoy.

Lizarraga también viene procedente de Guasave, pero este en opción de préstamo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Una serie mas para Aguilas - sexto juego en fila.

Guasave, Sin. Cuando parecía llegar a su fin la racha de victorias para los Águilas, lograron remontar una desventaja por la mínima diferencia en la apertura de la novena para de esta manera lograr imponerse a un incomodo rival como lo es y ha sido en los últimos años el club Algodoneros de Guasave 5 carreras por 2.

Esta victoria deja ver varios puntos importantísimos para los Águilas, entre los más destacados se mencionan los siguientes:

1.Con una combinación favorable de resultados Mexicali puede trepar uno o dos peldaños mas dentro del standing igualando en triunfos tanto a Mochis, Mazatlán y Hermosillo que se encuentran entre los primeros tres lugares.
2.Los Águilas ganan su sexto juego y segunda serie consecutiva de la temporada recordando la barrida obtenida sobre Yaquis el fin de semana anterior. Llegaran a Mexicali para recibir a Mayos que entre todos los equipos luce como uno de los más débiles, por lo que no nos extrañe otra serie mas para los de casa.
3.La victoria trunco el juego salvado para el estelar cerrador Algodonero Tim Lavigne que el año pasado fue amo y señor de este departamento en la liga.
4.Camp, Snyder, Rosales y Valdez siguen subiendo su nivel de juego y aunado a que tanto Morejón como Peña Sonta han tenido un arranque espectacular, el equipo se siente entusiasmado y con buena armonía.
5.En esta serie Mexicali desbanca a Guasave en el primer lugar de robos de bases por equipo. La verdad de las cosas es que la velocidad de los Águilas fue un aspecto que llamo mucho la atención sobre todo en los integrantes extranjeros. Fue una sorpresa muy grata ver correr a Rosales y Camp, se ve que estos muchachos vienen a dar el 100%. Siento que Dickerson y demás extranjeros ya se dieron cuenta que los catchers mexicanos no tienen el brazo fuerte, por lo que explotaran esta arma a mas no poder.

Volviendo al partido, la novena entrada fue larguísima para fortuna para el club emplumado. El juego de pelota les dio gracias a que el rival dejo abierta la puerta para ello. Así es, ya con uno fuera mismo que fue producto de un mísero fly al jardín central del escultural Carlos Sievers, Luis Borges, el short stop Algodonero se enmantequilló con un rodado fácil de Gonzalo Meza que había entrado de emergente por el joven receptor José Fco. Córdova que se había ido en blanco los turnos anteriores propiciando así colocar la carrera del empate en primera. Meza ya estaba dominado con un swing arrepentido que resulto en una rolita coquetona por el ss.

Después de este gravísimo pecado, todo estaba listo para que el héroe del partido, Román Peña disparara su cuarto cuadrangular de la temporada entre jardín central y derecho para remolcar la segunda y tercera carrera siendo esta ultima la del desempate para los Águilas. La fiesta siguió producto de un podrido hacia el jardín central de Camp. Matt se robo la segunda y con un Wild llego hasta la antesala. Con un out, el cuadro fue obligado a jugar adentro, por lo que el yucateco Morejón vivazmente únicamente empujo la bola hacia segunda tal y como debe ser, y este tapo de línea al segunda base para producir la cuarta carreras para los Águilas.

Dickerson mando de nuevo al robo a Morejón dejando ver lo mucho que le gusta este estilo de juego (me recordo mucho al equipo Verdugos de la Amateur jeje), provocando que pasaran intencionalmente a Oscar Robles. Ahora el turno era para el norteamericano Adam Rosales que conecto un estruendo hacia el jardín izquierdo que por la velocidad del cañonazo impidió que anotase Morejon llenando de esta manera las bases de cachanillas. La ultima anotación aguilucha cayo gracias a un fly de sacrificio hacia el central de Snyder. Es importante mencionar que todavía el tercer out para Mexicali fue sumamente emocionante, dado que prácticamente se le robo un cuadrangular al Peque Valdez no pudiendo ser más dramático este inning.

La parte baja de la novena paso sin problemas para Mexicali. El pitcher cerrador Schlitter no batallo consiguiendo así su segundo salvamento de la serie. El partido lo abrió por Mexicali Enrique Quintanilla que tiró de forma estupenda por espacio de seis entradas. Cabe señalar que según Lalo Meza, el día de hoy debió abrir Gerardo García, pero por azares del destino no fue así. Estaremos en espera de las actuaciones tanto de García como de Méndez, pitchers nacidos en estas tierras y que prometen bastante.

Por último, invitar a todos los amantes del Rey de Los Deportes que acudan al Nido para apoyar a los Águilas que la verdad de las cosas lucen como un equipo cenicienta. Siento que con un par de ajustes, Mexicali podrá estar asegurando la regularidad que tanto deseamos. Ustedes tienen que darse cuenta por experiencia propia.

Santos Omar Estrada Verdugo
Saludos.

BC 5 - DF 3 Juego 4 20 octubre 2009



El equipo de primera fuerza que nos representa en esta edición del campeonato lo esta haciendo digna y apabullantemente. En esta ocasión sus victimas fueron los del Distrito Federal por un no tan abultado marcador de 5 carreras por 3. BC llegó a cuatro victorias y aun no conoce la derrota. Con lo anterior, la Baja esta asegurando participar en el siguiente Round como primer lugar del grupo C de este campeonato que esta ya a la mitad de su corta vida.

para culminar esta primer Round, el día de hoy BC se estará enfrentando al equipo de Puebla a las 11:30am.

A continuación se presentan los números finales que amablemente han sido proporcionados por el Ing. José Aguirre de la AEBBC. Aquí mi estimado colega, solo solicitar que si no es mucha molestia, nos envié una relación de cada integrante de la selección de la península de BC dado que únicamente conozco al Peque y al Bolo, de los demás con todo el respeto, no tenemos antecedentes. O por ahí si hay alguna persona que nos pueda poner al tanto se lo agradecemos.

Saludos

OE.

PITCHER ABRIDOR POR BAJA: JUAN LUIS TREJO, 2 1/3 DE ENTRADA, 13 BATEADORES, 4 PONCHES, 4 HITS, 1 BASE POR BOLA.
OSCAR HURTADO: 1 1/3 ENTRADA, 8 BATEADORES, 3 HITS, 1 BASE POR BOLA.
MANUEL HERNANDEZ(GANADOR EN RELEVO) 3 1/3 ENTRADAS, 11 BATEADORES, 3 PONCHES, 1 HITS Y NINGUNA BASE POR BOLA.

MEJORES BATEADORES: DANIEL BONILLA DE 1 – 1 CON SENCILLO CON CARRERA IMPULSADA, JUAN VELAZQUEZ DE 3 – 1 CON SENCILLO IMPULSADOR DE DOS CARRERAS, ROBERTO SOLIS DE 3 – 1 CON DOBLETE IMPULSADOR DOS CARRERAS.

ANOTACIONES POR ENTRADA:
BAJA: 1 EN LA SEGUNDA, D.F 2 EN LA TERCERA, D.F 1 EN LA 4TA, BAJA 4 EN LA CUARTA.
PITCHER PERDEDOR POR EL D.F….ALEJANDRO UGALDE.



HASTA LA JORNADA DEL DIA DE AYER 19 DE OCTUBRE EL ESTANDING ERA EL SIGUIENTE:
GRUPO C:
BAJACALIFORNIA…….3 GANADOS …….0 PERDIDOS.
SONORA………………..2 GANADOS………1 PERDIDO.
TAMAULIPAS…………2 GANADOS………1 PERDIDO.
PUEBLA………………..1 GANADO………..2 PERDIDOS.
LAGUNA………………1 GANADO………..2 PERDIDOS.
D.F………………………0 GANADOS………3 PERDIDOS.

martes, 20 de octubre de 2009

TAMAULIPAS 2 - BAJA CALIFORNIA 9


FOTO: BONITA IMAGEN DEL CAMPO DE BEISBOL DENTRO DEL NACIONAL.

BC SIGUE INVICTO DENTRO DEL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA EN IXTAPA ZIHUATANEJO AL DERROTAR ESTA VEZ A SU SIMILAR DE TAMAULIPAS POR 9 CARRERAS POR DOS CONSERVANDO DE ESTA MANERA EL INVICTO. MAS INFORMACION A CONTINUACION:

PITCHER INICIALISTA: CARLOS MENDOZA CON LABOR 4 ENTRADAS, 3 PONCHES, 1 BASE POR BOLA, 3 HITS PERMITIDOS Y UN TOTAL DE 15 BATEADORES, LE SIGUIO JOSE LLAMAS: 3 BASES POR BOLA, 3 HITS Y PERMITIO 2 CARRERAS LIMPIAS Y SU LABOR FUE DE 2 TRECIOS DE LA 5TA ENTRADA, LE CONTINUO ALEXANDER ACEVEDO LABOR DE 1 ENTRADA CON 1 TRECIO , NO BASES POR BOLA, NO CARRERAS , NO PONCHES Y UN HIT Y CERRO EN EL RELEVO OMAR TORRES CON UNA ENTRADA DE LABOR, RETIRO A LOS TRES EN ORDEN.
PITCHER PERDEDOR POR TAMAULIPAS CRSITIAN ALVAREZ.

LOS MEJORES BATEADORES: ARTURO BRAVO DE 1 -1 CON SENCILLO, GILBERTO GIL DE 3 – 1 CON TRIPLE CON BASES LLENA PRODICIENDO TRES CARRERAS Y ADRIAN MOLINA DE 4 – 1 CON HIT PRODUCTOR DE 2 CARRERAS.

LA TIRILLA DEL JUEGO:

BAJA ANOTA EN LA SEGUNDO 1 CARRERA, EN LA CUARTA 7 CARRERAS, TAMAULIPAS 2 EN LA QUINTA Y EN LA SEPTIMA BAJA ANOTA OTRA CARRERA MAS PARA SCORE DE 9 CARRERAS CONTRA 2.

PROXIMO JUEGO: MAÑANA A LAS 9:00 AM CONTRA DISTRITO FEDERAL.


INFORMACION PROPORCIONADA POR EL ING. JOSE AGUIRRE DE LA AEBBC

lunes, 19 de octubre de 2009

BAJA CALIFORNIA 3-0 NACIONAL 1RA FUERZA EN IXTAPA




Hasta ahorita gracias al ing. Jose Aguirre que nos ha proporcionado la informacion tenemos que Baja California lleva record de 3 ganados cero perdidos.
El dia de hoy 19 de octubre, Bajacalifornia le gano a Tamaulipas 9 carreras a 2
El dia de ayer domingo 18 de octubre consiguieron ganarle al campeon Sonora 3 carreras a 1.



BAJA CALIFORNIA LE MADRUGA A LAGUNA. SABADO 17 OCT.09


EN LA CIUDAD DE ZIHUATANEJO, GUERRERO LA SELECCIÓN DE BAJA CALIFORNIA SE IMPONE AL SON DE 11 CARRERAS CONTRA 1 A SU SIMILAR DE LAGUNA, AL DAR INICIO EL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA 2009 PRESEDIDO POR EL BEISBOL FEDERADO COMO L ES LA FEDERACION MEXICANA DE BEISBOL A.C.

DESPUES DE UN TRAYECTO DE 16 HORAS DE VIAJE LA SELECCIÓN DE BAJA CALIFORNIA LLEGO A LA CIUDAD DE LA COMPETENCIA CON UN AMBIENTE EXELENTE EN CUANTO A LOS MIEMBROS DE DICHA SELECCIÓN.

EN CUANTO AL PRIMER COMPROMISO DE LA , BAJA ATACA DESDE LA PRIMER ENTRADA CON EL RACIMO DE INICIO DE 10 CARRERAS DEJANDO DESDE ESE MOMENTO A SU CONTRINCANTE EN EL SUELO, DONDE EL LANZADOR ABRIDOR POR BAJA EDUARDO VILLALOBOS TIRA UN TOTAL DE 3 ENTRADAS COLGANDO ARGOLLA ENFRENTANDO A UN TOTAL DE 12 BATEADORES, RECETO 4 PONCHES, 3 BASES POR BOLA Y NO ADMITIO HITS LE SIGUIERON AL RELEVO OMAR TORRES ADMITIENDO LA CARRERA DEL ENCUENTRO CON 1 HIT, 2 BASES Y UN PONCHE Y UN TOTAL DE 4 BATEADORES TERMINANDO ALEXANDER ACEVEDO ENFRENTANDO 7 BATEADORES, 2 HITS, 1 PONCHE.

EN LA OFENSIVA RESPONDIERON COMO MEJORES BATEADORES: OSCAR MORENO DE 4 – 2 CON DOBLETE IMPULSADOR DE CARRERA Y SENCILLO IMPULSADOR DE CARRERA, DAVID BONILLA DE 2 – 1 CON CARRERA IMPULSADA Y LUIS MORALES DE 1 – 1 CON SENCILLO COMO SUPLENTE.

LA SELECCIÓN SE ENFRENTA EL DIA DE MAÑANA DOMINGO ENCONTRA CON LA SELECCIÓN DE SONORA EN PUNTO DE LAS 2:00 PM CONTINUANDO CON LA SEGUNDA JORNADA.

BAJA CALIFORNIA SE ENCUENTRA EN EL GRUPO C JUNTO A LAS SELECCIONES DE: SONORA, TAMAULIPAS, LAGUNA, DISTRITO FEDERAL Y PUEBLA. DEL GRUPO SOLO CLASIFICARAN EL PRIMERO Y SEGUNDO LUGAR A LA SEGUNDA FASE, EL ROL DE LA PRIMERA FASE DE BAJA QUEDO ASENTANDO DE LA SIGUIENTE MANERA: DOMINGO 18 A LAS 2:00 PM CONTRA SONORA, LUNES 19 A LAS 11:30 AM CONTRA TAMAULIPAS, MARTES 20 A LAS 9:00 AM CONTRA DISTRITO FEDERAL Y CIERRA LA PRIMER FASE EL DIA MIERCOLES 21 A LAS 11:30 AM CONTRA PUEBLA.

lunes, 12 de octubre de 2009

NOTICIA DE ULTIMA HORA DEL NACIONAL,DE NUEVO REMONTARON PARA GANAR!!!!

Lo ultimo que acabamos de saber del reporte acerca del nacional de 1ra fuerza en Ixtapa Zihuatanejo es que no van al nacional Joel Bimbo Armenta (no llego a tiempo a los entrenamientos) y Cesar Bielma(declino de participar de ultima hora, al parecer por razones desconocidas, pero por ahi argumentan que hubo de cierta manera presion de parte del lado de las LUBBC si llegaba a ir,esta es una incognita!!!!!!!)
Los que asisten son Jose "peque" Llamas y el Omar"bolo" Torres,tendran que presentarse el dia jueves 15 de octubre 2009 a las 11:00 am en la cuidad de Tijuana.

RESULTADO:
Lo unico que tenemos de informacion de parte de un enviado especial a la zaragoza es que los Yankees inspirados, como si fueran los verdaderos al estilo Jeter, Arod,Posada, Texeira y otros como Damon,Melky y Swisher por sus kkkkk, le sacaron el juego al equipo del tibiri tabara Camacho que ahora si parecian el equipo de Boston,su cerrador Miguel Camacho "Papelbon"no pudo esta vez salvar el partido y en la 9na entada le cayeron a palos junto con David Wong de 5 carreras.
Por el otro lado los Yankees segun nuestro informante "bien pagado" jeje nos dijo que se regodearon haciendo errores por todo su cuadro,tanto el gallo trujillo,como Jorge Jacobo y el Arod Junior Mendez por lo tanto nada mas 1 carrera fue limpia para Aldo Silva que fue un cuadangular del "piti" Wong.
El juego lo gano Cesar Bielma en relevo 8 -6.
No me consta nada de este informante y quiza su infomacion estamanipulada me deslindo de cualquier error.
No tenemos fotos recientes.
Este enviado al parcer confirma la disolucion del equipo Yankees para el proximo torneo de invierno,ya que muchos jugadores tomaran rumbos diferentes.

ROL DE JUEGOS PARA EL DIA DOM 18 DE OCT 2009
Continua la final de 1ra fuerza entre los Yankees y los Camawong sera a las 11:00 am en el campo 1 de la zaragoza.
Habra juegos de practica en el campo 2 a las 10:00am entre la tribu del mayo vs Garcia trucking
Campo 3 a las 10:00 am morrucos San fernando vs Bule Guzman.
Campo de la ahumada 10:00am Familia Lazos vs Cachorros del la Ahumada.

ANDRES CHATO RIVERA presidente de la liga poniente lanza su invitacion a todos aquellos que quieran participar en el proximo torneo de invierno que comenzara el dom. 8 de nov. del presente año,para que pasen por sus cedulas los dias martes proximos a partir de las 7:00 pm en el salon de la fama.

Extamox en contact.

viernes, 9 de octubre de 2009

FELICIDADES A GERARDO "JERRY GARCIA" Y A SU FAMILIA, GERARDO DE LA COLONIA INDEPENDENCIA LOGRO UN LUGAR EN EL ROSTER DE LOS AGUILUCHOS, LE DESEAMOS LA MEJOR DE LA SUERTE !!!

De ultima hora, Javier Mendez hizo el recorte, asi que 2 novatos mexicalenses en el equipo emplumando!!!! Asi que tambien le deseamos suerte a Javier, quienes lo conocemos sabemos que ha trabajado muy fuerte para llegar hasta al equipo emplumado!

jueves, 8 de octubre de 2009

TRAGAME TIERRA!!!

Matt Holliday dejó caer INCREIBLEMENTE un fly a batazo del primera base James Loney en lo que significaba el out 27 y la victoria que emparejaría los cartones para los Cardenales de San Louis, para de esta manera mantener viva la esperanza para los Dodgers y ganar su segundo partido de la serie por marcador de 3 carreras por 2 en lo que fue la despedida de Hollywood de esta serie divisional. Los Dodgers llevan cinco triunfos en fila en lo que respecta a series divisionales.

Los Azules afortunadamente no desaprovecharon las circunstancias y viniendo de atrás lograron dos grandiosas carreras en este último inning gracias principalmente al ya comentado error de Holliday a batazo de Loney, Bases por bolas intencionales y a hits sencillos separados de Belliard y Loreta siendo este último el héroe del partido.

George Sherril fue el pitcher ganador, pero no se deja de admirar la gran labor monticular del joven inicialista de los Dodgers, Clayton Kershaw que lanzó para 6.2 innings, admitió 9 hits, entre ellos un cuadrangular de Holliday, recetó 4 K's y únicamente regalo un pasaporte. Le siguieron el venezolano Belisario, el ex-stopper Jhonatan Broxton y terminó el pitcher ganador. El pitcher perdedor fue Ryan Franklin aunque llama la atención que no recibió carrera limpia.

De esta manera Los Dodgers, el equipo favorito de la nación Mexicana viajarán a la ciudad de la Budweiser para reanudar esta serie el próximo sábado a las 3:00 hora del pacífico.

Cosas que llamaron la atención:
1.- Slash, famoso guitarrista ex guns n' roses se encargo del hímno nacional de los USA.
2.- Cuadrangular del de mamá sonorense, Andre Ethier por todo el jardín central.

Qué play off señores, mas lo que nos espera. Para finalizar, comunicar que el juego entre Anaheim y Boston lo pueden ver en este momento en el siguiente link: http://www.zomse.com/1411.htm

Un gran saludo y gracias Matt Holliday!




miércoles, 7 de octubre de 2009

MLB PLAY OFF

Juegos de play off MLB 8-oct-09

Watch live video from atv066 on Justin.tv

Rockies Vs Phillies 5-1 favor Filadelfia.
www.zomse.com/1398.htm
http://www.stream2watch.com/watch/71/2/watch-online-Baseball-Colorado-Rockies-vs.-Philadelphia-Phillies-live-stream

Cardenales Vs Dodgers 6:37pm PT
www.zomse.com/1401.htm

Twins Vs Yankees 3:00pm PT
www.zomse.com/1400.htm
http://ilemi.com/channels/channel12.html

Saludos.

Tigers 5 - Twins 6 extrainnings Campeonato de división

Los Tigres cayeron ante los Mellizos 6-5 en la noche ayer martes en un enfrentamiento por el título de la División Central de la Liga Americana. Este a la vez fue un juego de desempate dado que no bastaron los 162 juegos de temporada regular. Tampoco fue posible los nueve innings para definir al campeón,, por lo que los Minnesota Twins y los Detroit Tigers se enfrascaron en un súper emocionante encuentro no apto para cardiacos que necesito de 12 entradas que a la postre fue para el equipo de casa, los Twins. Este triunfo y derrota para los Tigres, sonará por mucho, mucho tiempo en las cabezas de los Tigres ya sea club como fanaticada.

A continuación voy a hablar más del equipo Tigres porque me incline por ellos únicamente por los grandes jugadores latinos con los que cuenta el plantel. Los tigres tuvieron posibilidad hasta la última entrada del último juego cuando llegaron con una ventaja mínima, que al final de cuentas no pudieron conservar. Un sencillo por Alexi Casilla sobre un agotado Fernando Rodney en el cierre del doceavo, impulso a Carlos Gómez a la registradora para poner fin a una temporada regular en la MLB, este hit sencillo envió a los Mellizos a NY en donde les espera su peor pesadilla dado que en temporada regular, en partidos disputados entre ambos semifinalistas, la balanza se inclinó hacia los Yankees 7-0. CC Sabathia será el angelito que los reciba con los brazos abiertos.

Los Tigres tuvieron una ventaja de 3-0 en el juego y fue muy buena durante un tiempo. También tuvieron muy buenas oportunidades con hombre en tercera sin out y aun así no pudieron dar ese último empujoncito. La fanaticada de Detroit no lo podía creer y es que nada les salió bien en general, hay que recordar que a tan solo cuatro juegos del fin de la temporada regular, los Tigres estuvieron con una ventaja sobre los Mellizos de tres juegos. Los Tigres son los primeros en la historia en perder el banderín de división faltando esos juegos y con esa ventaja. Por poco y le pasa lo mismo a Dodgers, pero eso es otro show.

Alguien que estuvo muy activo en la parte final del encuentro fue Fernando Castillo… Perdón, Brandon Inge que entre otras cosas hizo un atrapadón en la tercera, conectó un doblete en el 10 para dar a los Tigres una breve ventaja y luego estuvo a punto de darles otra vez la ventaja en el 12 cuando parecía ser golpeado por un lanzamiento con las bases llenas. Aquí increíblemente el umpire estaba claramente viendo hacia otro punto y no pudo apreciar el hit by pitch. ( no quiero imaginarme que hubiera pasado si El Oso Méndez y el Naranjo Espinoza hubieran sido los pilotos de los Tigers en esta jugada, practicamente se hubieran devorado al chief umpire por esta mala decisión) Los Tigres no hicieron nada en ese inning, por lo que los Mellizos aprovecharon para terminar como ya sabemos.

"Eso tenía que ser uno de los mejores juegos de mi vida", dijo Inge. "Tuvimos muchas oportunidades, de una u otra forma debimos haber hecho más en este juego. Hicimos todo lo que podía. Sentimos que no debería haber resultado así y la forma en que jugamos respalda lo que digo" (bueno, no voy a negar que aqui ya le puse de mi cosecha)Continuamos... Aquí realmente estoy de acuerdo con Brando "Chapo" Inge en que Tigres hizo un buen partido, pero no se merecieron el triunfo por la cantidad de oportunidades que dejaron escapar. Como ejemplo pongo lo siguiente: En la novena entrada del juego cuando iban 4-4, tenían corredores en primera y tercera sin outs y no anotaron. Claro que son cosas del beisbol, pero ademas de este ejemplo hubo otras oportundiades claras, ademas se murieron con Rodney.

Por úlltimo, todavía hasta inicios de esta temporada de la MLB se decía que el Fello Amezaga era considerado como el mejor Utility en la gran carpa. Como ustedes pueden ver, Brando Inge no canta mal las rancheras y tanto lo podemos ver en el IF como en la receptoría y OF. Quién considera Usted que es el mejor Utility en las ligas mayores en este momento, y de toda la historia? En lo personal me quedo con el exjugador de los Cardenales de St Louis, José Oquendo. También en relación a este punto, recuerdo haber visto pitchar a José Canseco con los Atleticos en plena temporada.

P.D. Prometo ya no escribir tan noche, por que luego se me pega lo Rorritezco del belloc!

Saludos

martes, 6 de octubre de 2009

En relación a comentarios Contra Aguilas.

En la sección de comentarios de este Blog, se han colocado algunos en contra de los Aguilas de Mexicali y mas en especial sobre su Director General Dío Murillo y el Gerente General Alejandro Lizarraga. Aquí solo quiero mencionar que estos comentarios no se comparan en su dureza a los presentados a inicios de este año en la pagina purobeisbol.com contra estos personajes. No dejamos de ser esa afición noble por lo visto.

Así es, los comentarios aqui expuestos son blanditos, pero tienen el mismo sentido. "la gente de Mexicali esta adisgusta con estas personas antes señaladas" es un hecho. Todo esto se recrudece con la salida de David Cárdenas Cortez que ya es desde ayer un Naranjero de Hermosillo, equipo al que regresa.

Lo del Chile (que es lo actual), mas otros casos sucedidos con anterioridad, nos tiene a casi toda la afición hasta la Madre!!! Solo hay que recordar el final de la temporada pasada cuando el club emplumado fue bochornosamente actor principal de uno de los mas asquerosos sucesos de las últimas temporadas al correr a Mario Mendoza en pleno Play Off, solo por que el Manos de Ceda no permitio que Lizarraga se metiera con los jugadores al ordenar cuestiones que solo le correspondían al Manager. También recordemos la manera tan cruel en que Villarreal y Castillo salieron del club el año pasado y para pisar mas el callo, lo sucedido a nuestro mayor ídolo en Mexico; Fernando Valenzuela. Solo por decir unos casos.

Lo de Villareal fue a plena luz publica y algunos fuimos testigos del intercambio de palabras que hubo a la hora de que el regiomontano recibió el cheque de liquidacion. El caso Castillo hasta se ventilo en los mas obscuros recobecos del beisbol y su descontento se publicó en varios medios en México. Con lo de Valenzuela, pues no hay palabras. Mira que rebajarlo a irse al bullpen!! Creo que se debió haber hablado claro con el y que Fernando tomara la decisión del retiro o la que fuera. A Fernando se le debe tener mucho respeto por lo que fué, porque el no tenía necesidad de andar jugando por dinero en esta liga, lo hacía por amor al beisbol.

Por lo anterior y muchas cosas mas, Murillo ha mostrado no tener ese tacto que debe caracterizar a un Director General de una organización de respeto como la de los aguilas. En cuanto a Alejandro Lizarraga, él es solo un soldado de Murillo y no hay que darle importancia, aunque el no tener respeto por los jugadores le ha hecho merecedor del desprecio de muchos de los Pro nacionales que andan en la MEXPAC. Ya se corrió la voz sobre este individuo y lo siento por él. Lo anterior me consta.

Atinadamente se comenta en este blog, aunque sea por anonimos, que Murillo debe salir, y si eso pasa, también debemos estar pendientes sobre la persona ya sea física o Moral que se interese en la compra del club. Murillo es un empresario al que le pesa mas su dinero que el conocimiento que tenga sobre este bello deporte, pero aquí sigue!!! y que le vamos a hacer. Recuerdo que después de terminada la serie del caribe declaró que dejaba el club, pero rápidamente cambió de opinión dado que esta buscando la sede para el clásico Mundial en el 2012 y eso le trajo una nueva motivación.

En lo personal estaré llevando la mayor cantidad de reseñas de los partidos que se jueguen en casa, pero no por ello dejo de sentir esa frustracion por el mal desempeño a través de los años de esta organización.

Espero que tanto extranjeros como pitcheo respondan y tengan una de esas temporadas de ensueño porque ya nos toca. Espero también que este nuevo manager les haga sacar el extra. Recordemos que no es necesario traer nombres en los equipos, si no mas bien Hombres. Acuerdense del equipazo de Navojoa de hace unos años en donde salieron jugadores como Jhonatan Aceves, El cochito Cruz, Mario Mendoza Jr., etc. jugadores con grandes cualidades pero que aun no eran estrellas en nuestro beisbol y que paso? que lograron el campeonato.

Por otro lado, los invito a acudir al estadio y disfrutar de este deporte tan bonito, prueba de ello el gran partido que se llevo el día de hoy entre Tigres del Detroit y Mellizos de Minnesota. Como el juego de hoy han existido infinidad a través de la historia tanto en la MLB como en nuestro beisbol y eso es un recordatorio para que no olvidemos lo apasionante que es el rey de los deportes.

Por último alentar a todos los lectores a que vayamos a ver tanto a los Aguilas como al equipo contrincante, es el mejor beisbol de México y solo dura tres meses. La temporada creo yo pinta hasta el momento bien; buenos resultados en pretemporada, guantes de oro para el SS Oscar Robles y el OF Roman Peña, asi como la contratación del primera base Erubiel Durazo procedente de los Naranjeros.

Saludos

FINAL CON SABOR A URBANA.





Antes que nada quiero darles la premicia de los jugadores que fueron ya convocados al nacional de primera fuerza de las ligas federadas,por ahi me dijo un pajarito que Joel "Bimbo Armenta,Jose "peque" Llamas y Cesar Bielma seran los que representen a la zona valle en Ixtapa Zihuatanejo mmmm se la van a pasar gacho verdad.
En cuanto a los demas convocados que nombro nuestro amigo Omar , en efecto si fueron tambien requeridos pero muchos de ellos decidieron declinar de su participacion.

Pues si una final con sabor a Urbana,ya que estos equipos ya se han enfrentado anteriormente
por alla en el Alvaro Escamilla, el Tibiri tabara camacho esta decidido a barrer a los Yankees ya que argumenta que sus bateadores conocen bien el pitcheo rival mmmm bueno pues eso lo veremos dice Jorge Jacobo.

Adios a COBRAS y ACEITEROS,dos equipos que se caracterizaron por la juventud en sus jugadores ;no queda mas que esperar para el proximo año el torneo de verano para Juan Carlos Flores el mono y los aguerridos cobras.
Fue un excelente torneo para estos 2 equipos que hasta el ultimo out lucharon por cada juego,no sabemos si volveran a estar juntos pero dejaron un buen sabor.
Me siento en lo personal muy orgulloso por el equipo Cobras ya que de principio hasta el fin fueron los mismos se la rajaron sin intimidacion de ningun adversario,pero bueno los playofss son otro boleto y mas si son tan cortos.Le puede suceder a cualquiera llevarse un torneo de calle y salir barrido en un playoff, hasta los Yankees de NY les ha pasado.
Bueno lo unico que puedo decir del juego es que paso la misma pelicula de la semana pasada donde Cobras de nuevo estaba ganando en la apertura de la octava entrada 5-4,despues de un cuadrangular del Tavo Corona con hombre en base por todo el jardin central sobre el relevo de Aldo Silva.Abrio Cesar Bielma y dejo el juego ganado 4-3 en la 7ma.
Por el otro lado hizo de nuevo una excelente labor Marcos Sanchez que en un momento se encontraba ahora a 6 outs del triunfo.
Cabe destacar que el juego se resolvio en la octava de nuevo y por bases de caballito,donde hubo una desicion muy polemica del ampayer bebo Gonzalez,con caja llena y 2 outs cuenta de 3-2 sobre el emergente Marco Antonio Romero el juego empatado a 4 y el "chacho"Esau Madrigal le tiro tremendo slider que dejo parado al bateador,pero el bebo lo marca bola;las discusiones no se hicieron esperar muchas personas que se encontraban detras del home lo vieron como bueno asi como nosotros pero no fue asi,la historia de ahi ya es por demas un final de 7-5.
La Zaragoza parecia el Angel Macias ya que el viento que soplo bastante fuerte estaba a favor de los bateadores donde flys altos se convertian en cuadrangulares 3 de parte de cobras "chacho"Madrigal,Kevin Garcia y Tavo Corona y por los Yankees Nivedo Castro y Jorge Jacobo.
Jugadores que defendieron la camisa de cobras kiki,Lalito Flores,Chacho Madrigal,Tavo Corona,Ramon Santoyo,Kevin Garcia,Carlos Inzunza,Fernado Bustamante,Joshua Patton,Bu Carrillo,Diego Brsiseño,Luis Briseño,Marcos Sanchez,Paquito Mtz. Ulloa,manager Mono flores y sus coaches Lalo Flores, Ramon Corona y su servidor.

Por el otro resultado nada mas pudimos apreciar que en el octavo rollo se decidio el juego cuando estaba empatado,un fuerte rally de los camawong de 5 carreras sello el juego a favor de los que casi no saben tomar;de nuevo Miguel Camacho lo vimos que salio en rescate del Cheve Ibarra y Jose "pepito" Aguirre y cerro la puerta.
Por el otro lado vimos al chayin Rodriguez blasfemar puros impurios en contra de todo mundo ya que no le dieron la bola jeje y se la dieron a Everardo Arvizu.

Una gran felicitacion al equipo Cerveceros del Erick Herrera que son los campeones de 1ra especial A le ganaron al Chamizal 12-5.Estos son los algunos de los campeones:Andres martinez padre e hijo,Martin Sedano,Jet Suarez,los Durazo,Robin Ruiz,Pedro Delgado,Kiki Salcido,Tony Roldan,burras Vazquez.

Andres "chato" Rivera lanza la proxima convocatoria para el proximo torneo de invierno de la liga,ya que despues del gran exito del torneo de verano muchos equipos ya han confirmado para su proxima participacion como los son:
1ra FUERZA: Taller robles,Buzitos de la sala 12,Buzitos de Jose Montes,Aceiteros,Twins,Camawong,RLJones,Yankees y posiblemente (despues de tener una comida en conocido bufette de la ciudad R.Tafoya y Jose Aguirre a ver si invitan)los Popeyes.
1RA ESPECIAL A:Cerveceros(va por el bicampeonato),Chamizal(por la revancha),Bule Guzman,Cuadrilla de la Zaragoza,Yaquis y fam.Lopez.
1RA ESPECIAL B:Club Edie,la familia,Aguilas de la pepsi,Fam.Lazos,Deportivo san Frenando y la tradicional familia Aranda.
1RA ESPECIAL C:Cachorros de la ahumada,Deportivo Coronitas,Heriberto Jara,Garcia Trucking,Motores Mendez y chakas de Brawley.

CAMAWONG VS YANKEES CAMPO 1 A LAS 11:00AM JUEGO 1

No queda mas que desearles mucha suerte a los 2 equipos contendientes y que gane el mejor.
No se van a salvar de mi galeria de malandros del beisbol.

Extamox en contact.

lunes, 5 de octubre de 2009

LA IC LE GANA EL DIA DE HOY A TOMATEROS DE CULIACAN

Si la IC de Ensenada realizó un estupendo juego, no me imagino el papel que hubiera hecho un seleccionado de las LUBBC. La IC contó con unos refuerzos de primera como lo son: Damián “Pescado” Patrón, Sergio Palafox, Agustín Campa y Jorge “Negro” Guzmán.

IC 4 - Tomateros de Culiacán 2

FUENTE: EL VIGIA Y http://www.ensenadaic.com/FotoCategoria.aspx?Year=2009-2010&Evento=96.Tomateros%20Culiacan%20vs%20Ensenada%20IC%20-%20Parte%201

Ensenada, B.C. El día de fiesta que se vivió en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde se vio redondeado con la victoria conseguida por el seleccionado de la Liga Industrial Comercial de Ensenada sobre Tomateros de Culiacán, 4-2.

Los sinaloenses venían de ganar el torneo cuadrangular “Baseball Fest” disputado en Tijuana, donde también participaron Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón.Jack Sprakling y Francisco Mora maniataron a la ofensiva guinda, al tiempo que Heriberto Solís y Carlos Ibarra sacaban a relucir el poder de sus maderos.

Los azules de Alberto Mancilla pusieron a funcionar el marcador con bambinazo solitario del antesalista Heriberto Solís que se estrelló en el monstruo verde.En el quinto, Agustín Campa pegó sencillo impulsor, mientras que en el sexto, Carlos Ibarra descargó un panorámico bombazo de cuatro esquinas y Genaro Andrade agregó imparable remolcador.Los Tomateros anotaron con sendos jonrones solitarios de Amadeo Zazueta en el tercer inning y Víctor “Flamingo” Bojorquez en el sexto.Jack Spradling se alzó con el triunfo al trabajar cinco entradas, con cuatro hits, una carrera y seis ponches.Francisco Mora se quedó con el salvamento luego de tirar cuatro episodios, espacio en el que admitió dos incogibles, una anotación y abanicó a dos.

Los visitantes enviaron a la loma a Rolando Valdez, Óscar Castro, a la postre perdedor de la decisión, Sergio Lizárraga, Gaudencio Aguirre y Arnold León.Momento dramáticoEn la parte baja del tercer capítulo, el segunda base Amadeo Zazueta y el patrullero central Daniel Hinojosa, en su intento por atrapar un elevado del industrial Ismael García, tuvieron un fuerte encontronazo, el cual, de manera afortunada, no tuvo consecuencias.

David Cardenas por Erubiel Durazo….


Atravez del portal de “La Cronica” nos estamos enterando del cambio que aunque al parecer aun no es oficial , pero al parecer ser un hecho. David “Chile” Cardenas por Erubiel Durazo, ambos son jugadores de los llamados caballos de la liga, los dos tienen experiencia de Ligas mayores, el cambio de entrada parece parejo desde ese lado. Al parecer ambos equipos se benefician , porque Hermosillo ha tenido problemas con sus relevos cortos en los ultimos años. Mexicali necesita un pelotero mexicano solido como Durazo, pero ahi es donde entran mis dudas a cerca de esto. Durazo no ha sido el mismo despues de las lesions que ha tenido y como muchos otros jugadores mexicanos ex-grandes ligas quizas sea coincidencia no se puede asegurar nada, pero desde que se hicieron mas rigidos los controles de dopaje , el nivel de muchos como Durazo ha decaido, podriamos nombrar a varios como, Humberto Cota, Luis C. Garcia, Mario Valenzuela, etc etc… Tambien esta la situacion de Durazo de las lesiones en los ultimos años , que le han restado poder . No se que tanta necesidad de un pelotero de sus caracteristicas necesite el equipo, teniedo a Sievers que es 1era Base y DH , ademas de el resusitar del Valdez que se dice es ahora 1era base principalmente. Es cierto que aun asi el nivel de Durazo en teoria es mejor que el de ambos y en realidad cualquier equipo lo quisiera en su roster , pero el dejar ir a uno de los mejores cerradores nacionales , por un pelotero que no cubre un hueco en tu roster, pues es cuestionable. Sabemos que es dificil en la liga del pacifico hacer cambios con peloteros nacionales de calidad, porque es lo que hace Fuertes a los equipos. Los extranjeros siempre son complemento valioso pero no la base de los equipos.
Puede ser tambien que , como dice el reportaje de “Lacronica” el mismo Cardenas pidio su cambio y a estas Alturas de inicio de temporada no hubo mas opciones de negociar algun otro pelotero Mexicano que pudiera cubrir huecos mas importantes como el de pitcheo abridor o el de un catcher de experiencia .
El otro factor es que Durazo es un jugador nacido en Hermosillo, que ha jugado ahi desde infantiles y su familia y aficion lo apoyaban mucho ahi. Debe ser dificil cambiar de aires a estas Alturas de su carrera .
Mexicali es duro con los peloteros estrellas como el cuando no les esta llendo bien en el campo, entonces va ser importante que aporte rapido al equipo.
Como todos los cambios el tiempo dira quien fue mas beneficiado , esperemos que ambos jugadores rindan lo que se espera de ellos .

Saludos …
Fcinco

domingo, 4 de octubre de 2009

Baseball playbook

Baseball playbook es un programa de simulación de jugadas de beisbol en donde entre otras cosas podrás Elegir o editar jugadas ordenadas en las categorías que tu decidas o definas. Con éste programa podrás ver realmente como se debe comportar toda la defensiva en cierta jugada.

El programa y el manual de usuario lo puedes bajar en la siguiente dirección:

http://www.jes-baseball.com/index.html

Este programa es sumamente útil para coachs de beisbol infantil y juvenil, pero porque no decirlo, también para la gente adulta que juega y es amante del beisbol. Espero sea de su agrado.

jueves, 1 de octubre de 2009

Promoción selección LUBBC Mexicalibeisbol

En respuesta a algunos comentarios relacionados con la selección de las LUBBC, al respecto tengo la siguiente opinión:

Este blog como medio de expresión, solo ha abierto sus puertas a que organizaciones como las ligas unidas den a conocer sus planes. El viaje a Cuba y la participación de la selección en el cuadrangular en la ciudad de San Luis RC Sonora, se han imformado aquí porque en su momento se dió como un hecho y es que esa era la intención de las LUBBC.

El cuadrangular según se nos imforma, posiblemente no ocupe de la inclusión de las LUBBC y sea llevado a cabo únicamente con equipos de la MEXPAC. Visto de otra manera, las LUBBC no participarán ahí.

En cuanto al asunto de Cuba, no ha sido posible el establecer un roster de jugadores por que simplemente por una u otra razón no se han reunido los representantes de las ligas pertenecientes a las LUBBC . Entonces si no hay una lista de jugadores para la selección es imposible que se pretenda jugar contra equipos como los Aguilas o cualquier otro de la MEXPAC.

Creo que en el caso del juego del ejido Plan de Ayala lo que sucedio es que se puso en la balanza ambos encuentros: Aguilas vs LUBBC y Aguilas Vs Naranjeros. Pensando que este último sería de mayor interés para los aficionados del valle de Mexicali se decidió por el y así fué, prueba de ello la magnifica entrada al parque. En la publicación del día de ayer se puede constatar este hecho en el slide de fotos.

Por otro lado, comentar que la impresión que tiene la organización de los aguilas con respecto a las LUBBC es que no hay una buena organización, pero eso obviamente no pasa cuando se quiere. El ya tan comentado partido en el Plan de Ayala fue testigo de una tremenda organización y logística. Siento que este asunto de la selección de las LUBBC no se quiere tomar tan a las carreras y posiblemente sea un proyecto a mediano plazo, pero de que esta consideardo el proyecto, lo está. Lo anterior según las platicas que he tenido con su presidente, el ing. Rogelio Maciel.

No hay que olvidar que no únicamente en mexicalibeisbol se le ha dado publicidad al viaje de Cuba. Medios respetados y muy escuchados como el programa de radio Debatiando conducido por Lalo Meza and Co, también lo han sacado a relucir. Por eso no concuerdo en que se diga que me chamaquearon jajajaja, (por ahi se menciona en los comentarios), puesto que a nosotros no nos perjudica ni tampoco nos quita el sueño, los más perjudicados en caso de que se diera el SIEMPRE NO, serian los mismos jugadores y porque no decirlo, también la credibilidad de las LUBBC.

El viaje a Cuba es una idea que se viene cocinando desde hace muchos meses. Recuerdo por allá del mes de mayo, Sotero González me comento de este incentivo. De poder lograr llevar a cabo este viaje lograría que los jugadores tengan mas seriedad en esto del beisbol de primera fuerza dado que la finalidad de todo es buscar ser parte de un equipo de mayor nivel y viajar para demostrarlo. Este es el caso de las selecciones estatales y los torneos nacionales e internacionales. Acuerdense los que jugabamos y mas aún, lo que juegan... que es lo que quiere uno? represenar a tu estado no? a tu pais! y si tu participación se queda congelada en un torneo estatal, pues todos los animos se vienen para abajo. Esto lo saber perfectamente la AEBBC y por eso esta convocando jugadores que en los últimos años han participado en las ligas unidas para el nacional de la FEMEBE.

Saludos.

Copa Mundial de Beisbol 2009

Los Estados Unidos de América se coronaron por segunda edición consecutiva en el campeonato mundial de beisbol 2009 organizado por la IBAF al vencer a Cuba 10 carreras por 5 en un encuentro en donde se midieron los dos mejores países del torneo. Lo anterior gracias al novedoso sistema de eliminación haciendo aún mas atractivo el campeonato.

Es importante mencionar que la mayoría de los países presentaron nivel de triple A viendose además muchas caras conocidas por su anterior participación en el Clasico Mundial orgaizado por la MLB en marzo de este año sobre todo en equipos como el Cubano, Holandés y el Australiano. También comentar que los USA terminaron con 14 victorias al hilo, tremenda hazaña deportiva.

A continuación se muestra el resumen del encuentro:







En cuanto a la delegación Mexicana, se colocó en el onceavo lugar en el standing final por detrás inclusive de equipos como el de Holanda y Australia. El equipo nacional sobresalió en su principal fortaleza que es el pitcheo, por equipos ocupamos la sexta posición. Lo anterior no es raro dado que si algo caracteriza al mexicano es su buena labor monticular. En cuanto al bateo por equipos, el peldaño alcanzado fué el décimo lugar. Individualmente solo pudimos colocar a un bateador dentro de los primeros diez lugares y se lo debemos nada mas y nada menos que al cachanilla Christian Presichi que por la cantidad de turnos al bate logró posicionarse en el noveno lugar general.

El standing y estadísticas principales del torneo se muestran a continuación:








Por último se muestra el roster del equipo Mexicano que participó en este mundial. Tome este detalle como ústed guste, si quiere opinar a favor y felicitarlos por este torneo o simplemente reprochar el nivel mostrado y el enfado por lograr un nada decorable onceavo lugar mundial. Orgullo o vergüenza? que sentiría Usted si estuviera en este roster? o a caso es nuestro verdadero nivel de pelota? a nivel profesional estoy seguro que sí, pero a que se debe? malos managers? (Che Reyes fue el manager) pésimos dirigentes en el deporte? (El teniente-coronel castigado por la IBAF) porque los jugadores tienen todo para sobresalir. Bueno, estas dudas son reales y si alguien puede participar ayudando a aclarar todo esto, con gusto le pondremos su debida atención.

Saludos.