miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pretemporada Aguilas de Mexicali 2009-2010

A continuación se presentan imagenes del encuentro de pretemporada que protagonizaron las escuadras de los Naranjeros de Hermosillo y los Aguilas de Mexicali en el Majestuoso parque de pelota del Ejido Plan de Ayala el pasado domingo 27 de septiembre.

Como la mayoría tendrá conocimiento, los Aguilas de Mexicali vencieron ese día a uno de sus mas grandes rivales históricos por 15 carreras por 3 obteniendo así su tercer triunfo por una derrota en esta espectacular pretemporada MexPac 2009-2010. Los dos triunfos anteriores fueron sobre la UABC 12 A 3 en el campo No. 1 de la máxima casa de estudios de BC y 6 por 4 también ante los Naranjeros, pero ésta vez en la vecina ciudad de San Luis RC Sonora. El único revés se lo propinó Naranjeros en Puerto Peñasco 8 carreras a 4.

Como ustedes podrán apreciar, el campo del ejido Plan de Ayala luce espectacular al dejar ver un pasto bien cuidado de bonito color verde mismo que es regado por el fértil Río Colorado. El zacate no fue lo único que llamo la atención, si no que también la tremenda entrada. Se dice que asistieron aproximadamente 2,000 personas con boleto pagado acomodadas perfectamente tanto en gradas como en carpas en los jardines. Realmente se vivió una fiesta siendo esto la meta del Ing. Rogelio Maciel mismo quien fue el líder de esta organización.

Se vieron mucha gente conocida sobre todo del Km 43, de la colonia Carranza, del Ej. km 57, y otras partes del valle. En lo personal siento que fué una lastima que Manuel de la Cruz no haya lanzado ese día y lucirse así ante todos sus familiares del ejido Km 57. De la Cruz lanzó un día anterior contra estos Naranjeros en San Luis y al parecer no le fue nada bien al recibir tres imparables en 2/3 de entrada. Los que conocemos al Manuel, sabemos de su calidad y no dudamos que en lo que resta de la pretemporada logre impresionar al cuerpo técnico Aguilucho y así quedarse en el equipo. Aprovecho el presente para mandar un cordial saludo a los papas y demás familiares de Manuel de la Cruz.

Los que si lucieron este pasado domingo fueron el Jerry García y el Guerito Mendez, siendo participes de este gran desempeño del staff de lanzadores de los Aguilas que no decepcionó a la gente del sur del valle.

Aguilas en estos momentos estará jugando en la ciudad de Ensenada para posteriormente viajar a la fronteriza Tijuana para el beisbolfest. Recordemos también que despues de Tj les espera de nueva cuenta San Luis RC para otro cuadrangular en donde la posibilidad de que un selectivo de las LUBBC forme parte del cuarteto de equipos se esfuma cada vez mas. Lo anterior viene a dar marcha atras a lo que en este espacio se publico con bombos y platillos y que no era nada mas y nada menos que las LUBBC siendo parte de este cuadrangular.

lunes, 28 de septiembre de 2009

RESULTADOS DE LA SEMIFINAL JUEGOS 1 DE LA PONIENTE.





COBRAS 4 YANKEES 12

4 outs
fueron los que faltaron para que Cobras se hubiera llevado el 1er triunfo,pero el beisbol es una caja de sorpresas y el relevo de Cobras se desplomo en 1 entrada 1 tercio del final.
Marcos Sanchez realizo un excelente apertura, nada mas llevaba 7 entradas 2 tercios y 3 hits le habian conectado y un juego a favor de Cobras 4-2.
Vino el adebacle ya con 2 outsen la apertura de la octava donde los Yankees aprovecharon para hacer un fuerte rally e irse arriba y voltear toda la tortilla.
Aldo Silva tiro 6 entradas y dejo el juego perdido,el ganador Cesar Bielma se fajo y cerro la puerta cuando en la 7ma Cobras tuvo la oportunidad de sellar el partido pero no llego el hit oportuno.
Lo mismo paso en la 2da entrada cuando Cobras tuvo caja llena sin out y salio barato al anotar una sola carrera.
El 2do rally fuerte de Yankees fue en la 9na pero para entonces el juego ya estaba decidido y tambien fue con 2 outs.
  • Los mejores bateadores fue el gallo trujillo y Carlos Arellano que fueron los que comenzaron el rally a la hora cero.
  • Por cobras estuvieron apagados y solamente Joshua Patton y Kevin Garcia repitieron.
CAMAWONG 10 ACEITEROS 8

Los aceiteros no le pudieron dar un feliz cumpleaños al "grampas" Rivera y cayeron derrotados por la tarde.Fue un juego de muchas carreras por los 2 lados de toma y daca.Donde el chayin Rodriguez esta vez no traia nada.Entro Ricky Guzman para tratar de rescatarlo pero tambien no pudo hacer por la causa.
Cabe destacar que el refuerzo que se presento naranjo Espinoza salio lastimado en una jugada apretada en home al estilo Mario Verdugo jeje.
Un hr con la casa llena de Ernesto Rios sello un fuerte rally de Camawong, asi como los relevos de David Wong y su cerrador Miguel Camacho que auxiliaron al cheveto Ibarra y Andres Piña.
Buen juego que la verdad se podia ir para cualquier lado,una muy buena asistencia en el campo 1 y 2 de la zaragoza para presenciar el encuentro, todo mundo disfrutando de sus carnes asadas y sus hieleras.

CERVECEROS 6 CHAMIZAL 3


Se dio el famoso duelo de los hermanos Sedano el cual lo gano Martin Sedano,apesar de ir perdiendo los cerveceros por un cuadrangular de Andres Sanchez se lograron reponer y sacarle el juego al guero Sedano y a Armando Cota.
Por eso disfruto como loco su patrocinador adjunto, tanto de su cumpleaños como del juego, el burritas Vazquez e hizo una suculenta polliza en su casa con todo y rockola.
Mejores fueron el Jet Suarez,pit Delgado,Robin Ruiz.
Por los perdedores Andres Sanchez.

ROL DE JUEGOS QUEDARA INVERTIDO

Zaragoza 1 a las 9:30 CAMAWONG VS ACEITEROS

Y en el mismo campo a las 12:30 COBRAS VS YANKEES

SUERTE PARA TODOS!!


viernes, 25 de septiembre de 2009

SEMIFINALES LIGA PONIENTE


Despues de que me quede sin computadora ni radio aqui les traigo a las personas que me preguntaron que pex con el rol y el horario de juegos.
Ya todos sabran como quedaron los resultados pasados asi como lo pronostique asi fue.
Estos seran a ganar igual 2 de 3.

YANKEES VS COBRAS Campo zaragoza 1 9:30 am

La verdad sera una semifinal bastante disputada donde en el rol regular se dio una division.
Pesara mas esta vez la experiencia sobre la juventud me pregunto yo??????
La velocidad sobre el poder????????
El pitcheo sobre el bateo?????
MMMM no me atrevo a dar un pronostico porque sera un juego cerrado, quizas como lo llaman los amigos apostadores "under" o no mr. Nick Swisher jejeje.
Dicen por ahi que Aldo Silva va por los 2 juegos y las 9 entradas!!!!!
Que los COBRAS dejaran de ser esa maquina de hacer carreras que los caracterizo toda la temporada y la presion caera sobre ellos.
Veremos que dice Marcos Sanchez y Paquito Mtz Ulloa.
Hasta a entrenar se fueron los Yankees algo que no sucedia desde 2004.


ACEITEROS VS CAMAWONG Campo Zaragoza 1 12:30 pm

Este domingo el sr. Tibiri Tabara Camacho no sera como los otros ya que dejo a saber que no sera facil ganar sin su equipo completo, casi con lagrimas en los ojos dijo que se le ivan 7 jugadores titulares a la famosa copa DUM de softball donde se presenta la crema y nata de la pelota blanda(dice el Mario Verdugo que el quedo campeon jonronero mmm).
Bueno esto no es un buen augurio donde haran falta principalmente el pitcheo de David Wong.
Claro hay que subrayar que no los dejen en el camino el dia sabado y lleguen un poco agotados(mas crudos) y por lo tanto no tengan el mismo rendimiento.
El equipo de Juanito Delgado se encuentra listo y bien entrenado para poder dar la 1ra sancadilla a los CAMAWONG.
El chayin Rodriguez y E.Arvizu que ya lo vimos tirar trataran de asestar una victoria Tempranera a los Aceiteros.
Pero lo permitiran Pepito Aguirre,Andres Piña y el cheve Ibarra??????
Dicen las malas lenguas que este sera un juego "over" a favor de los aceiteros....

Cabe señalar que habra una final en 1ra especial donde si no subieron los equipos a 1ra fuerza fue la verdad porque no quisieron:

CHAMIZAL VS CERVECEROS Zaragoza 2 12:30

Puros veteranos de mil batallas quienes ya han jugado juntos centenares de veces,pero esta vez se enfrentan de nuevo con 2 buenos equipos.

El guero Sedano vs su hermano Martin
Cuantas veces se han enfrentado en contra?????
Por el equipo de los cerveceros el Jet Suarez,Pit Delgado "alias el trivias",el robin Ruiz,los hermanos Durazos,el kiki,chino Vega y su estrella manager Erick.
Por el otro lado Armando Cota,Andres Snchez,los hermanos Palos y un grupo joven de peloteros.

Suerte para todos y extamos en contact.



3er día de la tercera ronda Copa Mundial de Beisbol Europa 2009

El domingo se jugará la final de esta 38th Baseball World Cup. Los finalistas son USA vs CUBA. El juego lo estará televisando ESPN.

México ocupó oficialmente el 13vo lugar mundial al ubicarse por debajo de paises como Japón e Italia.







miércoles, 23 de septiembre de 2009

martes, 22 de septiembre de 2009

Humo Negro

Aún no sale humo blanco en el cónclave para definir el listado de jugadores que defenderán los colores de las LUBBC en encuentros de exhibición que se aproximan. El Presidente de las Ligas Unidas que comanda el orgullo del ejido Plan de Ayala, el Ing. Rogelio Maciel, se ha mostrado al margen respetando la decisión del manager de mantener esto todavía en secreto. Eso habla muy bien del Ing. Maciel y estamos seguros que nos proporcionará el listado a la brevedad.

En mexicalibeisbol queremos dar a conocer el sentir de la fanaticada con respecto a este tema. A continuación mostraremos algunos comentarios mismos que mantendremos en el anonimato:

"No sabemos que este pasando, porque tanto hermetísmo?" comentó un lector de este blog... realmente se escuchaba muy preocupado y porque no decirlo, desesperado también.

Por otro lado, la mamá de uno de los posibles integrantes de la selección expreso: "Pues yo ya me quiero quitar de esta duda que no me deja dormir... Mi hijo" (o sea el jugador) "ya no tiene vida social, se levanta muy temprano para ir a correr cinco Km, para posteriormente irse al GYM, regresa a casa, come, duerme y se levanta para ir a la iglesia para pedir al todo poderoso ser seleccionado y esa es toda su vida, parece poseido".

Pues así están las cosas estimados lectores, la impaciencia esta devorando a la mayoría que están involucrados de manera directa e indirecta. No hay palabras para continuar.

Rogelio, por favor ya suelta la lista de los seleccionados que iran a Cuba por el amor de Dios!!!! jaja.

Saludos.

WBC 2009 Tercera Ronda

Ha iniciado la tercera y última ronda del la Copa Mundial de Beisbol. En esta ronda se estableceran las posiciones finales de este campeonato. Japón y México son irremediablemente los grandes ausentes pero aún así, la copa no deja de ser interesante. El sistema de eliminación es novedoso y a la vez atractivo para el público.

Los equipos que mas llaman la atención son Cuba, que ha mostrado un tremendo pitcheo al permitir 1.69 de carreras limpias, USA con 31 HR en las dos primeras rondas y el equipo Holandes con un espectacular porcentaje de bateo de 0.336. Todas estas estadísticas a nivel equipo.

Ahora es bueno momento para explicar el tipo de eliminación en esta tercera ronda misma que posee las siguientes características:

  1. Esta comformada por los mejores cuatro equipos tanto del pool F y el G.
  2. Esta se dividió a su vez en dos grupos. Cada equipo se posicionó de acuerdo al lugar en el standing obtenido en la anterior ronda.
  3. Se jugará cuatro fechas, entrecruzandose equipos de ambos grupos comenzando a jugar 1ro vs 4to, 2do vs 3ro, 1ro vs 3ro, etc.
  4. Los equipos de cada grupo que en este round queden en igual de posicion, jugaran entre sí para definir el mejor lugar final, es decir, los 4tos lugares jugaran entre si para definir el 7to y 8vo lugar mundial. Los 3ros lugares de cada grupo jugaran entre sí para definir el 5to y 6to y asi hasta que se enfrenten los 1ros lugares para definir el 2do y el campeón mundial.

Resultados de esta fecha:

Cuba 2 - Australia 1 (encuentro muy cerrado que se definió hasta la novena entrada)

Puerto Rico 0 - Canada 3

USA 6 - Venezuela 3

Holanda 11 - China Taipei 3 (No cabe duda que Holanda esta siendo la gran sorpresa)

Vean los resultados cada día en: http://2009baseballworldcup.com/index.php?id=10

De aquí en adelante todos los juegos serán cerrados, pero sobre sale uno del día jueves 24 de septiembre entre CUBA y USA dado que bien podría ser una final adelantada. Estaremos pendientes a ver que pasa entre estas dos escuadras y mas con Cuba, que con un descuido cedería su lugar a Holanda que esta jugando de igual manera que en el Clasico Mundial de inicio de año.

Saludos.




Seleccionados Zona Valle AEBBC (Ligas Federadas)

El día de hoy hubo un comunicado en el programa Debateando en donde se citaron los nombres de peloteros de la zona valle que deberán acudir el próximo sábado a la ciudad de Tijuana a entrenamiento dado que fueron requeridos por la AEBBC para formar parte del selectivo estatal que nos representara en el nacional de beisbol.

Los nombres que logre captar son los siguientes:

  1. Aldo Silva RHP
  2. Cesar Bielma RHP
  3. Cuate Osuna
  4. Jorge Jacobo
  5. Marcos Sánchez RHP
  6. Everardo Arvizu LHP
  7. Carlos Arellano RHP
  8. Mexicali Licón
  9. Jose LLamas RHP
  10. se me escapan dos o tres mas.

Por favor que alguien me saque de las siguientes dudas:

  1. Es nacional de primera fuerza?
  2. Algunos de estos peloteros estuvieron participando en las LUBBC dentro del estatal de primera fuerza y en este momento estan siendo participe del torneo de verano de la liga Poniente, pero a caso esto es suficiente para ser considerados a formar parte del selectivo de BC siendo que no participaron en sus estatal? bueno, visto esta que si, pero esto no es una falta de respeto para los jugadores que se la partienron en el verano en el estatal federado? acuerdense que El nacional es el único plus que los federados tienen y ello es parte fundamental en que varios de sus jugadores decidan participar en sus ligas. Vamos señores, no decepcionen con estas politicas y acciones y piensen en estos jovenes que perderan su lugar.

Recuerden jugadores y directivos que aqui tienen su espacio abierto para aclarar dudas y afianzar sus ideales. Por favor no duden en participar con sus comentarios.

Por otro lado, ahora que se estan formando selecciones tanto por la EABBC y las LUBBC, porque no dejar de lado viejas rencillas y regalar al aficionado de BC un encuentro amistoso entre ambas escuadras? seria interesante no creen?

Saludos.

Slide fotos parques de pelota

Recuerdo agradablemente los torneos de beisbol de ligas infantiles, juveniles y escolares que se llevaron a cabo por territorio de los USA. Me impactaban los parques de pelota sobre todo lo bien cuidados y bien diseñados tanto en lo beisbolístico como en lo recreativo.

En Estados Unidos es muy común que los parques que no pertenecen a las escuelas esten rodeados por extensas areas que incluyen asadores, vegetación, juegos infantiles, etc. En USA, como todos estamos concientes, el beisbol es como una religión y saben aprovechar muy bien los días de juego para convivir familiarmente. Lo anterior es propiciado gracias a la buena planeación de los parques que incluyen además otras actividades que empatan con la fiesta del beisbol.

A continuación se muestran tanto imagenes reales como animaciones 3D de proyectos del portafolio del staff de diseñadores de Cal Ripken Jr. El exestrella de los Orioles de Baltimore además de organizar torneos, enseñar a los niños, dar conferencias y en sí difundir el beisbol en todo el mundo, posee una firma de diseñadores y constructores de campos deportivos, siendo el beisbol su especialidad.

Por cierto, tocando el tema de la planeación y construcción de parques de beisbol, por ahí se encuentra Raúl Vázquez (exgerente de los Soles de Mexicali) en la etapa de planeación de un complejo deportivo muy importante a nivel internacional el cuál incluirá un parque infantil de besibol para Mexicali. Este parque se ubicará si todo sale bien en el oriente de la ciudad. Raúl, espero que estas imágenes te inspiren un poco para lograr la concepción del parquecito. De igual forma ya sabes que cuentas con nuestros puntos de vista.

Checate el diseño caprichoso de las bardas. Lo actual es diseñarlas con formas irregulares. No tienen que cumplir necesariamente con las distancias mínimas en los jardines que marca el reglamento, pero siendo ese el caso, tienen que ser compensadas jugando con la altura de las misma, tipo como el monstruo verde de Boston. La irregularidad en las distancias, formas y altura de bardas le da un toque especial, algo fuera de lo monótono. Digamos que es la moda.



El link de su pagina es: ripkendesingn.com

lunes, 21 de septiembre de 2009

Sigue el Beisbol en la zona del Valle


Inmediatamente después de terminar el BesibolFest, tanto Aguilas de Mexicali, Yaquis de Cd. Obregón y Naranjeros de Hermosillo formarán parte de otro cuadrangular que se llevará a cabo en la ciudad de San Luis R.C. Sonora del 4 al 6 de octubre.
Para complementar el cuarteto de equipos, se estará dando la magnifica oportunidad al seleccionado de las Ligas Unidas de Beisbol de Baja California (por sus siglas LUBBC) para mostrar su calidad y sobre todo, para que los talentos del beisbol Amateur que aún no han sido firmados se luzcan tanto individualmente como en el juego en conjunto. Lo anterior gracias a la gran visión de su presidente, el Ing. Rogelio Maciel que a la vez esta buscando que su selección vaya a tierras caribeñas con una preparación de primera.
Como ven, la fiesta el beisbol ya comenzó y se mira por todos lados. Entrenamientos, juegos de practica, selecciones amateurs, etc. hacen ver al beisbol como el deporte número uno de la región y es que realmente es el lugar que tiene dentro de la zona Valle de Baja California.
Por lo pronto vayanse preparando para este próximo domingo cuando las novenas de Aguilas y Naranjeros se midan por primera vez este 2009 en el campo verde del ejido Play de Ayala mismo que se ubica unos minutos antes del poblado Km 57.
Para llegar a este campo se puede seguir la siguiente ruta: tomar la carretera federal Mexicali-San Felipe y dar vuelta en la T hacia el Ejido Durango. Seguir derecho pasando tanto por la Colonia Carranza y Ej. 49. Cruzar el afluente o brazo del río Colorado (El Río) para inmeditamente llegar al lugar en cuestión.
No olviden llegar al Faro a comerse una rica cahuamanta o unas tostadas de ceviche con Don Luis (carro azul frente al expendio). Se lo recomiendo.
La lista de la selección de las LUBBC se estará dando a conocer a la brevedad posible.
Saludos.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Mejor Suerte para México en la Copa Mundial de Beisbol 2011


Trevor Reckling lanzó por espacio de 5 innings recibiendo únicamente 2 hits y 1 carrera, para llevar a los Estados Unidos a una victoria de 7 por 3 sobre México éste sábado por la noche en Vicenza Italia. Ambas escuadras presentaron jugadores de nivel triple A.

Por los Estados Unidos, los mejores bateadores fueron el DH Terry Tiffee que se fué de 4-5 y 2 RBIs. Justin Smoak se fué de 2-5. Este último va por buen camino para ser designado MVP del torneo.

El pitcher perdedor fue Andrés Meza al recibir 4 carreras limpias en 4.2 innings, 6 hits, 1 K y 1 BB. Le siguieron Juan P. Oramas que permitió 2 carreras y terminó Jasiel Acosta con una rayita mas. En el lineup Mexicano nadie repitió de hit aunque sobresalieron los dobletes del LF y tercer bat Christian Presichi y el 2B Valencia.

Con lo anterior, México quedó formalmente fuera de toda aspiración de pasar a la siguiente ronda dentro del Copa Mundial de beisbol de la IBAF y conseguir así el campeonato de la que hasta hoy ha sido la mejor Copa Mundial tanto por la cantidad de países, nivel de juego, sistema de eliminación presentado y la gran diversidad de estadios y países sedes.

La combinación de la dolorosa derrota del día de ayer ante China Taipei 1-0 en extrainnings y la victoria por paliza que obtuvo el día de hoy Canada ante el país anfitrion Italia, dejan fuera de toda posiblidad al equipo Azteca.

México únicamente puede aspirar al quinto lugar de grupo faltando un juego ante Australia. Otro equipo que causa sorpresa su eliminación, es el de Japón que solo ha ganado un juego en esta ronda. USA, China taipei, Australia y Canada son los países que pasaran a la tercera ronda de este grupo denominado Pool G.

En el otro grupo, el Pool F, las novenas de Holanda, Cuba y Puerto Rico sin problemas prosiguen a la tercera ronda. Holanda sorpresivamente esta al frente de forma invicta (6-0) y esta sobre los paises caribeños que tienen 5-1 aunque mañana domingo Holanda tendrá que verse contra Cuba en un juego por definir el liderato. Este grupo fué el más peleado y prueba de ello es que el cuarto invitado se definirá hasta mañana en el último juego del rol de la segunda ronda. Nicaragua, Korea del Sur, España y Venezuela se encuentran cada uno con una marca de 4-2 por lo que seguramente mínimo dos equipos tendrán que irse a dominio o carreraje para decidir su pase.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Resúmen partidos WBC 2009

Field of Dreams

Esta movie ya tiene algunos años, pero por favor, si tienen una oportunidad rentenla y mirenla de nuevo o por primera vez segun sea el caso. Ojo, las escenas aqui mostradas no tienen nada que ver con el Campo Ramón Castro de Islas Agrarias A o con el Campo del Ferrocarril de los 90's, asi que no traten de hayarle similitud jajaja.

Este cuate escucha voces y recibe instrucciones para construir un parque de pelota en medio de su maizal. Hace caso y como resultado invoca a los espiritus de beisbolistas de antaño para jugar en el. Espero este no haya sido su caso Lic. Castro.

Se dice que algunas veces, cuando crees que algo es imposible lo increible lo hace realidad. Asi que no dejo de tener fe en que el Ferrocarril algun día lucirá mínimo como los estadios Europeos de beisbol. Con este último comentario algunos diran: bueno, porque esta persona no deja en paz al campo del Ferrocarril? la respuesta es muy sencilla, espero y entiendan mi punto de vista, se trata de lo siguiente:

El campo del Ferrocarril, es una instalación que se puede visualizar de dos formas:

a) Es un campo o instalación deportiva sumergida dentro de los patios de Ferrocarriles Mexicanos, escondido entre una rara zona de paracaidistas asociado con la pobreza y rodeado vagones, de muros traseros de bodegas, comercios y del mismo puente, que a la vez estan todos grafiteados. También como un lugar especial para mal vivientes y que ha sido lugar olvidado por Dios. Esta escena como que no concuerda con lo que se quiere vender a los inversionistas internacionales cuando se promociona a Mexicali como ciudad industrial no es asi?

Esa es una, la segunda y la que yo visualizo es:

b) Es un campo o instalación deportiva sede de una de las ligas de beisbol amateur mas importante de la capital del estado de Baja California, parque ubicado en una zona privilegiada y de gran plusvalia a no mas de 2 minutos del centro civico y a 3 minutos de colonias de alto nivel socioeconomico como los Pinos, Jardines, Calafia, Residencias,etc, ademas de colonias de nivel medio sumamente beisboleras como lo son la Libertad, Nacozari, Fovissste, Zacatecas, etc. Además de su ubicación, lo mas interesante de todo es que el campo del ferrocarril es la panoramica principal DEL PUENTE INDEPENDENCIA!!!, puente por el cual transitan miles de automoviles diariamente porque estan en una de las vialidades mas importantes que es la Calzada Independencia. En pocas palabras, el Ferro era para que se luciera ante tanto trafico de personas! Ningun parque tiene el privilegio de tener esa fantastica ubicacion y aun asi no hay aficion en las gradas, entonces que esta pasando? Pues que a la gente normal le da miedo ir a ese parque...

Entonces, porque no la Liga, el ayuntamiento de Mexicali y el gobierno del estado hacen por regularizar y mejorar el aspecto de un inmueble que es casi casi un monumento historico de la ciudad??? y que esta a la vista de todo mundo??? El ferro no es como el campo de la Uni, o el Alvaro Escamilla o un García Soto, estos no estan visibles urbanisticamente ante miles de ciudadanos diariamente!! El Ferro Si!!!. Con anterioridad platicamos que en Sonora y muchos estados de la republica mas, se poseen estadios municipales para el beisbol amateur, en Mexicali Nooo!! entonces porque los gobiernos no apoyan a la Amateur y porque el presidente de la Amateur no toca puertas para que se les convenza de la importancia de poseer un estadio digno para la ciudad dado que esta a la vista de todo mundo por estar debajo del puente Independencia y en la zona centro de la ciudad??? El Ferro bien podria ser usado para entrenamiento por ejemplo de los Aguilas u otros equipos entre semana. Si contara con Alumbrado hasta se originaria la liga nocturna. Pero bueno, todos sabemos que la gente en los gobiernos solo estan para atender o cumplir promesas de campañas hechas a quienes los ayudaron a conseguir tales puestos, y si no hay persona alguna independiente de ellos que solicite y de seguimiento a una ayuda de este tipo, pues sera muy dificil que las autoridades se acerquen no creen?

Espero con esto lograr abrir las conciencias de las personas que pueden por su rango o puesto politico ayudar a mejorar tanto la instalación como la estetica urbana en la zona del centro cívico de Mexicali enbelleciendo la panoramica por debajo del Puente Independencia. Como mejorar el parque? bueno, eso ni se pregunta. Ustedes ya saben que ocupa el Glorioso campo del Ferrocarril.

Por último, se me ocurre lo siguiente: Ustedes saben que en Mexicali hay todavia varias empresas Japonesas, Korenas y Norteamericanas maquilando en nuestra ciudad. Estos paises son amantes del beisbol mas que otros deportes.. yo creo que si se les presenta una propuesta de apoyo para recuperacion y remodelacion de parques estarian mas que encantados de participar, mas aún si se les bonifica con algo de pago de impuestos. Deducible pues!. No importa que en un futuro el parque del ferrocarril se llame Parque Sony, LG, etc. En eso se deben de poner a trabajar los directivos y por lo menos hacer el intento. Hay que ofrecerles las plumas.. los jugadores nos quedaremos con la pechuga!

Nota: esto no es nada contra los directivos de la liga Amateur, solo que simple y sencillamente poseen una joya de ubicación que no han sabido explotar y que no es justo para los residentes de Mexicali que algo que esta a la vista de todo mundo se muestre como una posilga (este termino me refiero a que es una instalacion vieja mas no sucia). Es como si en mi casa siempre tuviera un basurero a la vista de todos creando emfermedades y jauria de perros pelando por los desperdicios. Creo que no seria justo para mis vecinos. Este es el punto!! Creo que si no hacen por mejorar las instalaciones, tarde que temprano seran confiscadas por X personas, organizaciones, gobiernos, que se yo. Ahi se los dejo a sus conciencias.

Saludos

jueves, 17 de septiembre de 2009

CALENDARIO DE JUEGOS AGUILAS 2009-2010

En años anteriores cuando uno asistía al Nido de los Aguilas (que era el nombre anterior del estadio de beisbol de los Aguilas, hoy nombrado malamente Estadio Casas Geo) y el equipo contrario eran ya sea Mochis, Guaymas (hoy fuera de la liga) o Guasave siempre había un sentimiento medio raro de insatisfacción. Estos equipos que menciono eran tan insípidos, malos, horribles uniformes, inpopulares, etc. que realmente no llamaban la atención, pero pues uno ahí quería estar apoyando a los Caballeros Aguilas. En la actualidad no pasa esto. Mochis y Guasave son equipos de cuidado.

Y en cuanto a los Aguilas, es curioso como esos papeles se han invertido un poco. Por que digo un poco? muy en el fondo siento que la franquicia Mexicalense pese a que a pulso se ha ganado la fama de MALOS sigue conservando al menos ese Carisma que poseen equipos de la MEXPAC como Naranjeros o Tomateros. Posiblemente el orgullo o el fanatismo me cegue y no me deje ver otra cosa. Ese carisma del cual hablo, se debe sin lugar a duda al tan notable desempeño que tuvimos en décadas pasadas y que despertó a la vez grandes rivalidades con equipos como los de las capitales sonorense y sinaloense. Lo anterior no es fácil de quitarlo de la mente y cuando estos equipos vienen o Mexicali los visita, la gente revive esta pasión y por un momento se olvida de la calidad de nuestros peloteros. Hablando de rivalidades, solo hacer el paréntesis de que ninguna se compara con la originada entre Potros de Tijuana y Aguilas de Mexicali. Se dice que para nosotros era como el clásico Yankees Vs Red Sox, pero pues desgraciadamente los de TJ tampoco están en la liga. La final pasada entre Venados y Cañeros no animó mucho a fanáticos del resto de la MEXPAC, lo anterior se podía observar en foros como el de PuroBeisbol (ya eliminada la opción de comentarios)en cuál exponían su descontento por estos protagonistas. Con lo escrito en este párrafo les doy un poco la razón, pero no hay que olvidar que durante los años las cosas cambian y quién dice si los Aguilas siguen así en cinco o diez años ya ni siquiera carisma tengamos y seamos un equipo como lo que fue antes Guasave o Mochis osea, un vil equipo de relleno, y si por alguna razón llegaramos a una final no causaramos ese gran entusiasmo entre la demás afición de Sonora y Sinaloa. Creo que ya es hora de que vean que la afición de esta ciudad se merece regresar a las antiguas glorias, ya basta, ya fueron muchos años de aguantar. Entendemos perfectamente que no siempre se tendrán temporadas ganadoras, pero ya se pasaron de la raya.

Aterrizando un poco y volviendo al presente, lo cierto es que la MEXPAC está mas balanceada que nunca dado que cualquier equipo es aspirante a ser líder. Los Cañeros de los Mochis, actuales subcampeones vinieron a poner más duro todavía este torneo con su gran nivel mostrado el año pasado. De los Algodoneros de Guasave ni se diga, con esa base nacional lidereada por Presichi son un equipo de lo mejor. En cuanto a los Aguilas, uno como Fan bien podría dar mi sentir en relación al roster incial de los Aguilas mismo que saldrá del listado de jugadores invitados al campo de entrenamiento y creo no sería nada optimista. Lo anterior obviamente es una suposición y un sentir muy personal, como la de cualquier aficionado, pero también es muy cierto que los equipos se refuerzan una vez comenzada la temporada y es muy temprano para opinar sobre si los Aguilas Serán contendientes o no a un campeonato. Ojala y se logren otras contrataciones y mas aún, que sean espectaculares porque a como se ve estos elementos, no creo que se mejore lo hecho el año pasado.

Recordemos la temporada pasada el gran equipo que se formó en la primera vuelta y que desgraciadamente sufrió un giro de 360 grados para la parte complementaria del campeonato. Lo anterior es el caso contrario y lo menos que un aficionado quiere ver. Este suceso vino a darnos una puñalada porque todo mundo aspiraba al campeonato, lo más lógico es que echaran toda el carbón a la locomotora, toda la carne al asado (frase un poco mas trillada jeje) pero pues así era la cosa, asi pensabamos todos que pasaría.. porque? pues porque esto sería la cereza en el pastel en la serie del Caribe en nuestra ciudad!!!!! Por Dios, que alguién me Escuche!! jajaja. Aunque no podemos quejarnos ya que la Serie Mundial Caribeña fue todo un éxito y según la gente que ha asistido a otras ediciones, ha sido la mejor de todas, pero mejor no recuerdo los corajes que pase principalmente con el Lorenzo Bundy, Ruben Rivera y el Negro de Gaymas!!!

Volviendo un poco a la MEXPAC, uno como aficionado obviamente lo que quiere es ver ganar a su equipo y cuando todo va bien se ve reflejado en las entradas, entusiasmo de la ciudad, venta de souvenirs, participación de los aficionados en los medios de comunicación principalmente la radio AM en los programas de debate deportivo, etc. Pero que pasa cuando sucede lo contrario? se ven gradas vacías, descontento, Odio Iracundo contra Dio Murillo, ganas de que rueden cabezas y en general una indiferencia total hacia el club. Lo anterior no es nada nuevo y no se necesita ser fan del beisbol para deducirlo.

Esperemos que este año sea de éxito para el club Emplumado y así disfrutar la mejor época del año que se avecina, así es, la época del beisbol profesional de la MEXPAC, la Serie Mundial, el frío rico, las fiestas decembrinas, las pachanga en todo el esplendor de la palabra. También espero que todo el ambiente de la pasada Serie del Caribe no haya afectado y mal acostumbrado con tanto party, buenas entradas. Lo bueno es que la Ing. Nora Badilla Soto sigue con los Aguilas de Mexicali y su función principal será el hacer que la gente asista al estadio trayendo de la mano toda clase de eventos durante y posterior al juego de pelota.

Por último, solo informar que estaremos pendientes de lo que ocurra en esta pretemporada y temporada 2009-2010. La pretemporada luce sin precedentes e histórica, no hay que perderla de vista. También estaremos usmeando en los números o estadísticas de los peloteros invitados para que los lectores de este blog conozca su recién desempeño en otras ligas y el motivo por el cuál fueron de interés para los Aguilas.

Por lo pronto aquí les dejo el schedule o calendario de juegos para este temporada invernal catalogada como de nivel AAA y por que no decirlo, la mejor liga profesional de México, la MEXPAC.

Saludos


Lista de invitados al campo de entrenamiento Aguilas de Mexicali 2009-2010



CATCHERS

1. CESAR TAPIA FIGUEROA
2. JUAN FRANCISCO CORDOVA
3. IVAN ANTONIO VILLAESCUSA

INFIELDERS

4. CARLOS SIEVERS
5. OSWALDO MOREJON
6. OSCAR ROBLES
7. FERNANDO ALEJOS
8. RICARDO ALVAREZ
9. DOMINGO CASTRO
10. EMMANUEL VALDEZ
11. ALEJANDRO AHUMADA
12. GILBERTO VELAZQUEZ

OUTFIELDERS

13. GONZALO MEZA
14. ROMAN PEÑA
15. SANTIAGO GONZALEZ
16. FERNANDO VILLAESCUSA
17. RICARDO VAZQUEZ
18. JOSEPH MATHER
19. MATT CAMP
20. BRAD SNYDER

LANZADORES

21. HUMBERTO MONTEMAYOR
22. JUAN CERROS
23. OSCAR RIVERA
24. IGNACIO FLORES
25. DAVID CORTES
26. IVAN CORDOVA
27. ALFREDO CAUDILLO
28. MIGUEL DUARTE
29. NOE ROMO
30. IRWIN DELGADO
31. GERARDO GARCIA
30. GERARDO ESTRADA
32. MANUEL DE LA CRUZ
33. ALEJANDRO NUÑEZ
34. MARCOS ARVIZU
35. ENRIQUE QUINTANILLA
36. JAVIER MENDEZ
37. EDUARDO VILLALOBOS
38. CARLOS MUÑIZ
39. ALEJANDRO CHAVEZ .
40. SANTIAGO GUTIERREZ
41. MAURICIO TABACHNIK .
42. DANIEL CAVAZOS
43. JULIO JIMENEZ
44. EVERARDO ARVIZU
45. JUAN PERAZA
46. DAVID PATTON
47. JEFF SAMARDZIJA
48. BRIAN SCHLITTER

CUERPO TECNICO.

49. BOBBY DICKERSON (MANAGER)
50. DESIE WILSON
51. DAVID ROSARIO .
52. ALFREDO SAENZ .
53. MARCO A. GUZMAN
54. DONALD CAÑEDO
55. SALVADOR GARIBAY
56. VICENTE GUERRERO
57. NICOLAS CASTILLO
58. MANUEL CASTILLO

Más videos de la Copa Mundial de Beisbol 2009

No se Ustedes, pero la verdad si que me divierten estos videos del Mundial. Hasta la macarena se escucha en el estadio, los sonidos de la gente, etc. Aqui se los dejo para que analizen lo que gusten incluyendo a la siempre controvertida Cuba.


Estadio de Bologna Italia.


Estadio de Amsterdam Holanda


Estadio de Haarlem Holanda


Estadio de Parma Italia

COMERCIALES

Este es uno de los comerciales que hicieron para promover el campeonato Mundial de Beisbol.



miércoles, 16 de septiembre de 2009

Estadísticas de BWC 2009

El día de hoy el equipo Mexicano sufrió una dolorosa derrota ante Canada 4 carreras a 2. Con ello la selección Mexicana cae unos lugares para posicionarse en el sexto lugar quedando aún cuatro jornadas de esta segunda ronda.

Desgraciadamente de este grupo de ocho unicamente pasan los mejores cuatro. Por jugar quedan cuatro partidos y entre ellos tres contra los equipos mas duros del grupo. Me refiero a China, USA y Australia. Las Antillas Holandesas sería el cuarto equipo para acompletar el rol, mismo que no tiene nada que ver con el equipo Holandes que dió la sorpresa en el pasado Clasico Mundial de Beisbol. Como ven, es difícil el panorama para México mas no imposible dado que el representativo nacional cuenta con una plantilla 100% profesional y para este tipo de jugadores la presión es parte de sus vidas y seguramente logrará corregir el camino.

Desde aquí les deseamos toda la suerte y de esta manera pasar a las semifinales. El quedar eliminados en esta ronda sería un rotundo fracaso aunque también entendemos la enorme carga de trabajo que arrastran estos jugadores al no haber descansado lo suficiente de la recien culminada Liga Mexicana de Beisbol.

A continuación se presentan los standings y estadísticas tanto individuales como por equipo en los principales conceptos como son bateo y pitcheo. Es de llamar la atención el buen desempeño en el bateo del Mexicalense Christian Presichi, ya que figura entre los mejores del torneo al registrar 0.500 de porcentaje en 16 turnos legales al bate. También se anexan los números finales del encuentro entre México y Canada el día de hoy.

Saludos




México Sub-Campeón de America en Béisbol Infantil

Valioso y satisfactorio segundo lugar y subcampeonato obtuvo la selección mexicana de béisbol, de categoría pre infantil (9 y 10 años) luego de dominar en toda la competencia en el ya tradicional campeonato mundialito “Criollitos de América” de la especialidad que tuvo lugar del 4 al 13 de septiembre en la región de Venezuela país creador del evento.

En esta edición, la selección venezolana defendió con exito el título de esta categoría lograda en su versión anterior, el VIII mundialito. Los paises participantes fueron: Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Cuba, Aruba, Panamá, Estados Unidos y Curazao

El tricolor pre infantil de México, dirigido por el manager Jonathan López González de Coahuila, auxiliado por los coachs Luís Rey Vázquez y Angel Cruz Vázquez del Distrito Federal, avanzó hasta la gran final casi invicto, donde enfrentó al seleccionado anfitrión Venezuela que fue el triunfador por 13 carreras a 3, y así se dio la segunda derrota para México en el torneo.

Así, en ocasión de la celebración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el domingo 13 de septiembre de 2009, 13 niños beisbolistas de diferentes entidades, defendieron los colores Patrios, representaron dignamente y pusieron en alto el nombre de México al conquistar la medalla de plata y el sub campeonato de nuestro continente.

En una más de sus mejores actuaciones, el seleccionado de México derrotó por 1 carrera a 0 al representativo de la isla de Cuba en un reñido duelo en la ronda semifinal con una buen pitcheo del sonorense Isaac Paredes de un par de imparables en toda la ruta de siete entradas reglamentarias en esta categoría, y así tomaba desquite de la derrota ante Cuba en la primera fase, y avanzaba a la final contra Venezuela que a su vez se impuso a República Dominicana en la semifinal.

“Me gusto mucho asistir a este campeonato de “Criollitos de América”, es muy bonito estar en la selección de México”, comentó el pequeño pelotero de Ensenada Baja California, Juan Pablo López Estrada, que juega como receptor, al arribar al aeropuerto capitalino. Dijo asimismo que es la primera vez que es llamado a la selección y espera más invitaciones en las categorías siguientes. Mostró su poder de bateo con un cuadrangular en el torneo.México domino casi invicto el mundialito de los Criollitos, solo sufrió dos derrotas, ante Cuba en la tercera jornada y ante Venezuela en la final, ambas con pizarra de 13 – 3. y se impuso 9 – 7 a Colombia, 13 – 1 a Panamá, 3 – 1 a Venezuela, 11 – 2 a Puerto Rico, 7 – 1 a República Dominicana, 14 – 4 a la novena de Aruba.

CONGRATULACIONES AL NIÑO SUB-CAMPEON MUNDIAL CRIOLLITOS VENEZUELA 9-10 AÑOS.JUAN PABLO LOPEZ ESTRADA, DE LA LIGA MUNICIPAL DE ENSENADA.

SIENDO EL UNICO REPRESENTANTE POR BAJA CALIFORNIA, SOBRESALIENDO EN SU DESEMPEÑO EN LA SELECCION NACIONAL 2009. DESPUES DE SU ACTUACION EN EL CAMPEONATO NACIONAL.

FELICIDADES A SUS PAPAS, FAMILIARES Y AMIGOS, Y A LA DIRECTIVA DE LA LIGA FEDERADA EN ENSENADA, BAJO LA PRESIDENCIA DE FRANCISCO CHITO CHAVEZ.

ATTE:
ING. JOSE JESUS AGUIRRE LOPEZ
DIRECTOR DE LIGAS INFANTILES Y JUVENILES DE BAJA CALIFORNIA
(AEBBC-FEMEBE)

martes, 15 de septiembre de 2009

Pedro "El Mago" Septién

Mucho Mago!!! Magazzooo! eres un ídolo. Se me viene a la mente dado que fue mencionado durante la transmision de la pelea del Canelo Alvarez.
Pedro "El Mago" Septién, cronista deportivo Mexicano con especialidad en béisbol, nació el 21 de marzo de 1916 en la ciudad de Queretaro. Actualmente reside en la ciudad norteña de Monterrey y trabaja para la empresa Televisa teniendo participación en los juegos de MLB.
Recuerdo aquellos días de mi niñez cuando mi día favorito era el lunes no como ahora. Ese día era cuando el canal 3 local transmitía por alla de las 10 u 11 de la noche los partidos de grandes ligas narrados principalmente por este gran cronista., lo acompañaba si mal no recuerdo el Sonny Alarcón y los novatos Antonio de Valdez y Pepe Segarra con leves participaciones. Estoy hablando de los años posteriores a la coronación de los Dodgers en aquella inolvidable pero a la vez borrosa para mi mente serie mundial de 1981 ante los Yankees. Recuerdo perfectamente aquellas transmisiones de entre el 83 al 85 cuando a Televisa todavía le quedaba algo de pasión por el rey de los deportes.
El Mago estudio e investigó toda la historia del béisbol al grado de ser el mas grande conocedor y especialista de este deporte en México. Tanto Triple A como las grandes ligas son su especialidad. El Mago posee un estilo sin igual. Es común escucharlo citar jugadas, jugadores, partidos, anécdotas, etc. que se llevaron a cabo desde hace décadas mismas que las asocia con hechos de la actualidad o jugadas del partido en donde este narrando.
El Mago Septien es un caso único e inigualable. Nora Badilla, por favor tienes que traerlo a Mexicali a narrar juegos.

BEISBOL EN EL EJIDO PLAN DE AYALA

http://www.naranjeros.com.mx/roster1.html

BWC 2009 Segunda Ronda







lunes, 14 de septiembre de 2009

Cancelación de encuentro Aguilas de Mexicali Vs LUBBC

En días anteriores se informó que un selectivo de las LUBBC se enfrentaría el domingo 27 de septiembre contra el club Aguilas de Mexicali en el campo del ejido Plan de Ayala. El viernes pasado, en el diario local la Crónica de BC se dió a conocer que efectivamente se llevará un encuentro ese día y en ese lugar, pero los equipos que dará la exhibición serán Aguilas de mexicali y Naranjeros de Hermosillo. Así que para aquellos que estaban interesados en ver el nivel del seleccionado de las LUBBC que nos representará en Cuba en próximas fechas, lamentamos informarles que no sera posible. Lo anterior fue confirmado el día de hoy vía telefónica por la Gerente de Eventos Especiales del club emplumado, la Ing. Nora Badilla.

Obviamente la organización cachanilla no da paso en falso y previamente se aseguro de conocer cual platillo beisbolero era mas suculento para la afición del sureste del valle y ello influyó en que se llevara a cabo el juego contra los Naranjeros y no contra las LUBBC como hoy se confirma. Ambas escuadras presentarán su base de prospectos. Con Aguilas se encuentran varios cachanillas, entre ellos el pitcher zurdo Manuel de la Cruz, mismo que tendrá la oportunidad de lucirse ante sus familiares del Km. 57 que esta sumamente cerca del ejido Plan de Ayala. Este muchacho es un lanzador que pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis de la MLB clase Rookie y fue invitado al entrenamiento por sus grandes cualidades.


Es muy probable que los Aguilas también estén visitando tierras sonorenses a inicios de octubre cuando los Algodoneros de San Luis sean anfitriones de este equipo de la MEXPAC. Los Aguilas estarán haciendo una pretemporada nunca antes vista, recordemos que también tendrán juegos de practica en el Antonio Palacios de Ensenada contra Naranjeros y en el cerro Colorado de la ciudad de Tijuana los días 1, 2 y 3 de Octubre en un cuadrangular del BeisbolFest que luce bastante interesante al participar también las novenas de Naranjeros, Tomateros y Yaquis.

Asi que estimados amigos de las Ligas Unidas... Cuál es su reacción ante la cancelación del juego de la selección de las LUBBC? que encuentro hubieran preferido en el Plan de Ayala: Aguilas vs Naranjeros o Aguilas Vs LUBBC? en lo personal me quedo con este último.

Saludos.

Segunda Ronda del Mundial de beisbol de la IBAF


Dentro de la segunda ronda del campeonato mundial de beisbol de la IBAF, México obtiene hoy su primera victoria al derrotar al equipo de casa Italia 6-3. México tiene record de 1-1 en esta ronda dado que perdió el día de ayer frente a Japón 9-3. Mañana enfrentara en un duro encuentro al equipo de Canada.

Este campeonato tiene un formato cómodo, por lo que esperamos que el equipo Mexicano pase a la tercera ronda sin dificultades.

El score final lo podrá apreciar en el siguiente link: http://competition.baseballeurope.com/2009/world/games/043.htm

jueves, 10 de septiembre de 2009

Grupos Baseball World Cup 2009


Roster Mexicano (darle click en cada nombre para ver referencia):

Noe Munoz
Saul Soto
Oscar Robles
Carlos Valencia
Abel Martinez
Jesus Cota
Oswaldo Morejon
Sergio Contreras
Ivan Terrazas
Eduardo Arredondo
Mario Valenzuela
Edgar Quintero
Christian Presichi
Andres Meza
Hector Navarro
Juan Oramas
Oscar Rivera
Hugo Castellanos
Francisco Cordova
Alan Guerrero
Arturo Lopez
Enrique Quintanilla

Copa Mundial de beisbol

24 beisbolistas defenderán a México este mes en la República Checa al participar en el campeonato mundial de béisbol de categoría Mayor que se llevará a cabo a partir desde ayer miércoles 9 y hasta el 27 de septiembre. Habrá dos subsedes: Italia y Holanda.

Luego de poco más de una semana de concentración e intensos entrenamientos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, bajo la dirección del manager Enrique Che Reyes, los integrantes de la selección mexicana de béisbol fueron abanderados el pasado jueves 3 de septiembre al mediodía en el diamante del Foro Sol de la ciudad de México Distrito Federal, por el Maestro Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) acompañado del Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol y de la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME), así como por el licenciado Roberto Magdaleno miembro de la comisión nacional de selecciones de béisbol.



Como integrantes de la escolta, en representación de los 24 seleccionados, recibieron la bandera de México, el jugador de los diablos rojos del México y Aguilas de Mexicali Oscar Manuel Robles de BC como abanderado principal, Rafael Díaz Adame , el receptor Noé Muñoz, Jesús Cota Cadena , Mario Valenzuela, y Edgar Quintero Núñez.
Durante la ceremonia oficial los 24 seleccionados, acompañados del cuerpo técnico integrado por el manager Enrique Che Reyes, los coachs, Lino Rivera y Luís Fernando Méndez, el trainer Jorge Fajardo y el bat boy Christian Alaniz, luego de recibir el Lábaro Patrio de manos del titular de la CONADE como representante del Gobierno Federal quien los exhorto a defenderlo con pasión y orgullo, a dar su mejor actuación y poner en alto el nombre de México, en forma unánime entonaron el Himno Nacional y alrededor de las 20.55 horas emprendieron el vuelo a la capital Checa.

PRAGA, República Checa (lmb.com.mx) 8 de septiembre.- La Selección Mexicana inicia su participación, este jueves en el Grupo "A" de la Copa Mundial de Beisbol 2009 que se celebrará en 5 países europeos. Estas son las fechas y horarios de los tres primeros juegos que sostendrán el Tricolor en la primera fase eliminatoria.

ROL DE JUEGOS GRUPO A
9 DE SEPTIEMBRE: Republica Checa-Australia
10 DE SEPTIEMBRE: China Taipei contra México,16:30 horas local (9:30 am, tiempo de México)
11 DE SEPTIEMBRE: Australia-Taipei (12:30 horas local) y México-República Checa a las 16:30 horas local (9:30 am, tiempo de México)
12 DE SEPTIEMBRE: Australia contra México, 12:30 horas local (5:30 am, tiempo de México) y a las 16:30 horas local, República Checa frente a Taipei.
La Copa Mundial arrancó este miércoles con los siguientes juegos:
Australia contra República Checa en Praga
España- Sudáfrica en Barcelona
Suecia-Antillas Holandesas en Sundbyberg, Suecia
Croacia-Nicaragua en Croacia
Alemania-China en Rogensburg, Alemania

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Carrera tras un sueño (Sugar)

Las desventuras migratorias de Miguel 'Sugar' Santos, estrella del béisbol dominicano que puso sus manos y pies al servicio de las ligas americanas.

Tamaño archivo: 700 MB
Duracion: 1:54:08
Subtítulos Pegados al video

Link de descarga:

http://peliculas-dd.blogspot.com/2009/08/carrera-tras-un-sueno-sugar-2008-dvdrip.html

martes, 8 de septiembre de 2009

EL ULTIMO CAMPEON ESTATAL DEL VALLE...

Omar Mendez,Esquerra, Manuel Alcalde,Martin Sedano, Juan Armenta,Navejar,Jr Garcia,Chaquira Leyva, Pirrin Ponce(Mgr),Flores,No rec, Federico Cinco,Fco Navidad,Yiyo Rosas,Oscar Perez,Leyva, Elizarraras,Omar Moreno,Cesar Cervantes, Lucho Aguilucho,JPMendez,Checo Garcia, Edgar Camargo,3b El gordo ?....Faltan en la foto Checho Richkarday, Pedro Magaña,Cesar Cervantes sr.

lunes, 7 de septiembre de 2009

FOTOS DEL ENCUENTRO ENSENADA MUNICIPAL VS LIGA RURAL

fotos por Víctor González




































































































Ensenada Municipal es el nuevo CAMPEON en Baja California dentro del torneo estatal de beisbol de primera fuerza de las LUBBC.

Por Santos Omar Estrada

Ensenada Municipal se agenció el día de ayer domingo 6 de septiembre su quínto título dentro de torneos estatales de beisbol de primera fuerza al vencer en el quinto juego de la serie 6-1 a la liga Rural de Mexicali en partido celebrado en el parque Azteca del Km 43. Lo anterior dentro del estatal de beisbol de primera fuerza de las LUBBC 2009.

El pitcher zurdo Ramón Valenzuela estuvo en plan monumental al dominar la artilleria Rural todo el encuentro, así es, el muchacho tiró para nueve entradas muy bien administradas en donde únicamente le conectaron cuatro imparables, entre ellos un doblete, poncho a cinco, regalo cuatro bases por bolas y admitió una carrera limpia. Sin duda alguna el jugador mas valioso de la serie dado que su dominio en la loma de los disparos fue siempre notorio. El pitcher perdedor fue Heriberto Reyes que posiblemente pudo haber salido del hoyo, pero una combinación de descontrol y un par de malas jugadas de su cuadro terminaron por hundirlo, por lo que unicamente pudo sacar 2/3 de entrada admitiendo cinco carreras, dos de ellas limpias.

Valenzuela, un pitcher con un estilo muy natural de lanzar parecía no esforzarse para dominar a los rurales, principalmente con sliders, cambios y rectas que no pasaban las 82 millas. Rara vez el pitcher Ensenadense le metio a la bola y realmente no ocupo darse ese lujo. Valenzuela es un pitcher que desde afuera se ve no muy dificil para batear, pero ya en el home plate es otra cosa. Cómo justifico lo anterior? algunos bateadores rurales que no alinearon estaban desesperados por una oportunidad dado que no podian creer que esa bolita estuviera dominando a sus compañeros inicialistas, pero al darseles esa oportunidad cayeron en la trampa de Ramón Valenzuela al ser dominados como al resto de sus compañeros.

Las alineaciones de ambas novenas fueron las siguientes:

Ensenada Municipal:
1.- Mario Pérez 2B
2.- Ramón Pacheco SS
3.- Jesús Armando García RF
4.- Ray Parra 1B
5.- Sergio López C
6.- Juan Murillo CF
7.- Abraham Castilo BD
8.- Emanuel Ley 3B
9.- Ubaldo Bayón LF
10. Ramón Valenzuela P

Rural de Mexicali:
1.- Chanate Ayón 3B
2.- Pepe Méndez CF
3.- Arturo Soto 2B
4.- Mario Serenil BD
5.- Carlitos Olea 1B
6.- Juan Martínez SS
7.- Pele Cruz Castro C
8.- O. Antonares LF
9.- Isaac Beltran RF
10. Heriberto Reyes

Las Carreras:

El partido se definió en la misma primera entrada cuando los porteños hicieron un jugozo rally de cinco anotaciones siendo esta una losa muy pesada para el equipo de casa misma que termino por sepultarlos. En esa misma apertura del primer inning, rapidamente el descontrol de Reyes se dejo notar al regalar pasaporte al primero en el orden que fue Mario Perez, Pacheco conecta imparable por la tercera en donde el Chanatillo Ayón estaba jugando como para toque de bola y un batazo que bien pudo haber sido para doble play si hubiese esta colocado cubriendo mas terreno, se convirtió en imparable y de esta manera iniciar la debacle de Heriberto Reyes.

Inesperadamente el manager José Adrián Manjarréz envía toque de bola con su tercero en el órden que al final de cuentas el toque sale un inofensivo fly al pitcher para el primer out. Sin duda una muy mala decisión del manager de Ensenada pero se sacaría la espina al mandar un doble robo con los veteranos en los senderos mismo que le funcionaría. Con Perez y Pachecho corriendo por tercera y segunda, Reyes otorga su segundo pasaporte del inning al cuarto tolete Ray Parra para llenar las bases.

Ahora el turno era para el receptor Sergio López que es ponchado de forma dramatica con un rectón de 88 millas mismo que animó a todos los Rurales. El rancho que estaba ardiendo parecía apagarse con este último chocolate. Ya con dos tercios fuera, se aparece el homeplate Juan Murillo (primo del Luis Arce) que para no hacerselas mas de emoción, conecta atrasado por arriba de primera, pegado a la línea del jardin derecho para impulsar las dos primeras carreras de Ensenada y a su vez llegar sin problemas a segunda base con un limpio doblete. Esto fue para la fanaticada Rural como un cubetazo de agua fría, solo se escucho un tremendo ahhhhhhhh!!! de los aficionados y jugadores de banca Rural. Lo peor faltaba por suceder y es que aún no cesaba el ataque. En turno se encontraba el bateador designado por el pitcher, Abraham Castillo que en teoría es dominado con un muy alto fly hacia la zona del triángulo de las bermudas en donde tanto el SS, 2B y CF debieron capturarlo, pero como bien dice la cábala beisbolera: bola de tres, bola de nadie y la pelota cae en la narices de SS y Pepe Méndez que para mi parecer era el responsable de atrapar ese batazo por venir de frente a la jugada, únicamente roza la bola para que entren dos carreras mas, pero esta vez sucias. Después de esto, Heri vuelve a dar BB. Sin duda la anterior jugada fue una puñalada para él y perdio la brujula de forma total. Sería todo para Reyes e ingresaría Mario Canales que incio su labor con pasaporte también para llenar la casa de nueva cuenta. Esto era el peor de los escenarios para los Rurales, no se podia creer, era como un sueño del cual Freddy Kruguer se ensañaba en desgarrar las aspiraciones Rurales. El turno era por segunda vez en el inning para mi estimado Mario Pérez que se traería la quinta producto de un rolin por segunda donde estaba Arturo Soto que comete error siendo esto lo último de la entrada para Ensenada.

Todo transcurrió sin novedad hasta la sexta entrada. Canales seguía lanzando por la Rural y Ensenada volvió a registrar una más. Esta cerrera también fue sucia y entro gracias a un error de Arturo Soto en una jugada para doble play a batazo de Pacheco. Como pueden ver, no fue un buen día para Soto, pero en la balanza son mejores las cosas para este utility.

En el cierre de esa misma entrada, La Rural elaboró su única carrera gracias a doblete productor de Arturo Soto trayendose a Pepe Méndez que anteriormente había conectado imparable.

El resto de las entradas fue sin novedad, Valenzuela dominó a los dos equipos rurales que estuvieron en la caja de bateo y es que los cambios no se hicieron esperar y el Oso Méndez no dio oportunidad a su lineup inicial de atrancar la bola y a la mitad de juego echo mano de su banca dandole el bat a: Oscar Hurtado, Carlos Covarrubias, Fco. Mendiola, Tacuache Peralta, etc. etc. mismos que tampoco tuvieron fortuna.

Los mejores bateadores por los hoy campeones fueron: Juan Murillo de 5-2 con 2 RBI, Mario Perez unicamente conecto un imparable, pero estuvo muy ocupado en las bases. Por los rurales, nadie repitio de hit. Unicamente sobresalio el doblete de Arturo Soto.

Cosas que llamaron la atención:

1.- Como en este espacio se comentó desde la serie final de la zona valle. La liga Rural jamás presento un órden, una organización en su planteamiento como equipo. Me atrevo a decir que la Rural jamás repitió un line up y un cuadro titular. El único que siempre mantuvo su posicion fue Mario Serenil, hasta ahi. Esto deja la idea de que no se supo lo que se quería con el equipo ó como si el lineup se hiciera a como fuera llegando la gente. Obviamente esto último es en sentido figurado dado que a este nivel es imposible que pase algo asi.

2.- Abundando en el punto anterior. Chequen el lineup presentado por Ensenada Municpal el domingo 15 de junio (hace casi tres meses) cuando vinieron a jugar contra la liga Campesina (esta en la publicacion de esa misma fecha en esta pagina). A eso es a lo que me refiero. Ensenada viene jugando con el mismo cuadro, el mismo line up desde hace tres meses. Eso es tener regularidad, eso es tener visión, mas escuela e idea de lo que es jugar beisbol. La liga rural nunca se le vio pies ni cabeza y es una lastima por el gran conjunto de jugadores que esta gran liga logró conformar.

3.- Otra vez, este punto tiene relación con los anterioreres. Heriberto Reyes núnca inició un partido y se le da la bola en el decisivo. Claro que el Heri tiene todas las facultades y esta vez la suerte también no le ayudo con un par de errores de su cuadro, pero NO PUDE CREER que abrieran con él. Lo mas lógico era que iniciará ya sea con César López o Mario Guillén, pero el Oso Méndez al parecer tuvo una corazonada que lamentablemente no funcionó. Hablando de Guillén, creo que es un muchacho que ha pasado un poco desapercibido siendo que ya todos nos dimos cuenta de sus grandes facultades. La rural debió haber ido juego por juego y mantuvo en la banca guardaditos a estos dos inicialistas siendo que era el juego en donde mas se les ocupaba. López si lanzo y lo hizo de gran manera al retirar el octavo y noveno capítulo. Aquí solo mencionar que realmente me da envidia de la buena el que López cuente con una Sra. Esposa que lo apoye de la forma que lo hace. Mi esposa también lo hace, pero a mi no me grita VAMOS VIEJO!!!! que envidia.

4.- Gerardo González indudablemente fue una gran ausencia para la Rural y prueba de ello fue ese elevado en la primera entrada en donde cayeron dos carreras que no debieron en la zona del SS. Aquí no hay nada mas que decir, Gerardo fue papa por primera vez el día de ayer y primero esta la familia. Una gran felicitacion para el Venado.

5.- Esperemos que aquellas palabras que don Sotero González mencionó a cerca de llevar un selectivo a Cuba se cumpla, creo que es un gran estimulo para los peloteros y una forma de calar nuestro nivel.

6.- LA GENTE ESTA REGRESANDO A LOS PARQUES DE PELOTA. Lo mas importante de todo es que la afición vuelve a las gradas disfrutando claro, del buen beisbol.

Una gran felicitacion también para las LUBBC que culminó con uno de los mejores torneos en años pero sobre todo, una SUPER FELICITACION A ENSENADA MUNICIPAL, nuevo Monarca del Estado.

A la gente de la Rural, mis respetos... La mejor afición de Mexicali y su Valle.

El próximo domingo 27 de septiembre, se estará llevando un encuentro en el campo del Ejido Plan de Ayala entre Aguilas de Mexicali y una preselección de las LUBBC misma que pretende hacer una gira por Cuba con el mejor material del Estado. Con esto se estará motivando a los peloteros a superarse día con día. El horario del encuentro al parecer será a la 1 de la tarde. Luego pondremos un croquis de la ruta para llegar a este campo que al parecer ha tenido remodelaciones y luce en magnificas condiciones.

Por último, animar a los lectores a que den su opinión sobre:

1.- Como les parecio el torneo estatal 2009?
2.- Cual es para su gusto la novena ideal?

Agradecezco de antemano su participación.

Saludos.