lunes, 31 de agosto de 2009

CONTRA LA PARED…

Por: Federico Cínco

La misma pelicula de los ultimos años se esta viendo en la final estatal. Los equipos de la costa sacando ventaja al maximo de su condicion de local , de su campo etc cosas que comentamos antes. La situacion esta dificil para la Rural , pero no estan acabados. Aun tienen 2 juegos en casa y tienen que olvidarse del domingo pasado y enfocarse en pelear juego por juego, con inteligencia y muchas ganas. Ahora si ya no hay secretos en la serie, ya ambos equipos conocen a todo su lineup , Ensenada ya jugo en el campo de la Rural , ya ambos equipos vieron a todos sus lanzadores. Asi que necesitan olvidarse de que el 7mo juego es en Ensenada y pelear por los dos juegos del Domingo.

Aun no se acaba la serie , pero queda otra vez en el aire la pregunta sobre que se necesita para ganar el torneo estatal. Sera que realmente el nivel de los equipos de la costa es muy superior ?. En algunos años creo que si lo fue, apoyados en jugadores que venian de los colegios de US o con jugadores profesionales que venian a jugar los ultimos domingos , algunos desde Sinaloa o Chihuahua. No se puede decir que ilegales , porque era permitido. Este año sin haber visto jugar a Ensenada Mpal. y basado en los nombres del roster y estadisticas , me parece que es un equipo muy bien balanceado con jovenes y jugadores de experiencia de muchos estatales. Que se conocen muy bien, que ademas estan muy bien dirigidos y sobre todo que deben jugar en Buena armonia . Eso es algo creo yo que le ha faltado en los ultimos equipos del valle. Un equipo con mas balance y con una direccion con experiencia y conocimiento de los jugadores y del torneo.

La Amateur y Rural de este año , tienen o tenian muy Buenos rosters , pero siento que les falto mas balance . En el caso de la Rural , pitcheo de experiencia y a la Amateur experiencia en general .

Vamos esperar los resultados del domingo , esperemos que la Rural se mantenga en la pelea y todo se decida en un muy dificil juego 7

Saludos Fcinco

Selección Felix Arce Juevenil A de 1988

Esta foto corresponde al selectivo de la Felix del '88. Alguno de Ustedes que recuerde el lineup? y el total de los integrantes? Una disculpa por que la foto no salio completa, quienes faltan?

foto proporcionada por Edgardo Loera.

nota: A los beisbolistas de otras generaciones que deseen aprovechar este espacio para subir fotos memorables no duden en contactarnos.

Les quedo el saco???

Lectores de mexicalibeisbol:

Creo que la mayoría de las personas que ingresan aquí tienen conocimiento que los administradores de este blog NO SOMOS PERIODISTAS, CRONISTAS O LO QUE SE LE PAREZCA. Eso esta claro para casi todos.

Por que digo casi todos? porque recientemente ciertos comunicadores se han sentido ofendidos por la razón de haber creado este espacio para la opinión publica, al menos así lo pareciera. Ahora resulta que ellos si pueden criticar el trabajo de todos, pero a la hora de que se les critica como el caso de la columna de Eloy Medrano se sienten ofendidos.

Les voy a decir como es que visualizo a este grupo de personas:

Se creen dioses o mas bien reyes como ellos mismos se autodenominan por la única razón de que como son participes de la Radio y la Televisión creen que tienen el poder por el mango, creen también que pueden hacer o deshacer a las personas con sus críticas o puntos de vista. Acuerdense que el termino "CUARTO PODER" se le atribuye a los medios de comunicación. Pero saben qué? Tengan!!! sus argumentos contra nosotros no aplican Señores!

Ahora, estas personas que se vanaglorean de tener mas de 30 años de carrera en el medio tienen que utilizar a sus descendientes para tratar de armar la controversia o sensacionalismo, práctica muy usada por esa gente de colmillo retorcido. Por qué digo esto? el pasado 25 de agosto salió publicada una nota de uno de la dinastía Manríquez en donde mas que dedicarse a hablar de béisbol, concentro sus pésimas palabras a criticar algo sin fundamento. Que si los de mexicalibeisbol no habían asistido al KM43 el antepasado domingo por falta de gasolina, que si esto, que si lo otro.Hágan de cuenta que estaba leyendo al MISFIT O AL ENMASCARADO DE LATEX ( y mil disculpas a estos personajes del blog por insultarlos de esta manera, me perdonan?? jaja) osea, todo un vil chismezazazo de lavadero de río. Además se fue duro contra la liga Amateur argumentando que no por sus espectaculares uniformes sería campeón estatal dejando aun lado lo mas espectacular que tiene, que es su recurso humano y aquí me refiero a equipos, beisbolistas, etc.

Creo que estas personas solo están tratando de levantar su rating con pleitos. Este procedimiento les sirvió mucho cuando se colgaron del nombre de FREDDY ARMANDO LUGO VALENZUELA, Presidente de la AEBBC insultándolo hasta mas no poder con sobre nombres ya por todos conocidos.

Posiblemente la crítica hacia el Sr. Eloy Medrano, crítica que no iba hacia el Sr. Marvel 1, les quedo como anillo al dedo y pues se sintió ofendido. La verdad que esas palabras de Medrano estuvieron muy mal señores, reconozcanlo, y aterricen por favor.

Por último y en resumen:

  1. Los administradores de mexicalibeisbol no somos periodistas
  2. El blog es un espacio libre para expresión y para nada pretende asemejarse a un medio profesional ya sea escrito o hablado.
  3. No pretendan compararse con nosotros. Aquí estamos bien consientes que somos amateurs en esto de los medios de comunicación. Es un hobbie para nosotros.
  4. No mande de carne de cañón a sus hijos Sr. Marvel 1 y no provoque cosas que después seran contraproducentes para Ud. Ya esta muy mayor y se nos puede poner malo por tantos enojos.
  5. A los periodistas les pedimos no se tomen tan a pecho eso del cuarto poder y bajense ya de su nubecita. Aprendan del Sr. Moisés Gutiérrez de la cronica.
  6. No sean gorrones y no sientan que es oblación de las organizaciones deportivas mantenerlos con vida cada evento deportivo.
  7. Por favor dénle paso a las nuevas generaciones porque en Mexicali si algo a afectado al beisbol es su pobre desempeño en la forma de difundirlo. (conste que esto lo dice la gente que viene de otras plazas como hermosillo, obregón o navojoa). En este punto me refiero a todos esos que han pasado por la narración emplumada y que tienen residencia en esta tierra. Todos sabemos quienes son, es un secreto a voces. (aquí siempre voy a dar gracias a Dios que los orgullo de la Col. Mariana, Ej. Sonora y Ej. Durango haya salido al quite por todos)

Los administradores de mexicalibeisbol no responderemos mas las provocaciones del personaje que sea. No vamos a revivirlos de ultratumba.

Bueno señores, probablemente muchos de ustedes se saquen de onda por esta publicación, pero no entrare en mayor detalle. Otros si lo entenderán y otros mas se lo imaginaran. Para los que no tienen ni idea se los dejo a la imaginación. Por lo pronto consulten la publicación: http://www.mexicalibeisbol.com/2009/07/critica-columna-nuestro-deporte-la-voz.html

Vuelvo a repetir. Esto no era nada contra los Manríquez, pero si ellos quieren ponerse el saco adelante. Por nuestra parte es capítulo cerrado!!! No se hable más!

domingo, 30 de agosto de 2009

Condolencias a la Familia Alarcón Espinoza

Por este medio, Mexicalibeisbol desea expresar nuestro mas sentido pésame a la Familia Alarcón Martínez por el sensible fallecimiento de José "Pepe" Alarcón Espinoza. Deseamos de todo corazón la pronta resignación para cada uno de sus familiares.

Lo recordaremos además de ser una excelente persona, como un gran pelotero que militó en los 90's principalmente con los pumas del campestre y Cetys Universidad. El siempre estuvo impulsando a sus hermanos menores "Fenny" y Carlos a ser mejores personas.

Dejan tendida a la Rural en la mañana Y en la Tarde

Ensenada Municipal venció de manera dramática a la Rural del Km.43 con marcador de 5-4, La Rural entro a el cierre del 9no rollo ganando 4-3 pero Ensenada que jamas se da por vencida y con hit de Ramon Pacheco para llenar la casa y otro hit productor de 2 carreras de Armando Garcia para asi dejar tendida a la Rural de Mexicali. Estos dos hits fueron sobre Mario Guillen que entro en plan de relevo su tocayo, Guillen se enfrento a Pacheco y a Garcia, (El juego lo inicio Arturo Soto). La verdad que fue una desicion acertada por parte de Jose Luis Mendez pero desafortunadamente no resulto,ya que los Rurales iban por un juego y parecía que el matutino seria ese juego, bueno esperemos y en el juego vespertino los Rurales saquen la división.
**NOTA** Cesar Lopez Burke, el "Pepe" Mendez, Oscar Hurtado, Carlos Olea y varios mas no hicieron el viaje----

Saludos!

Juego Vespertino

La Rural pierde de nueva cuenta con la cara al sol (mas bien a las luces mercuriales ya que el juego se extendio por mas de 4 horas) , Los Municipales con imparable en la 10ma entrada pusieron la serie 3-1 a su favor el encuentro finalizo 8-7, la verdad que los rurales que asistieron al partido se llevaron un gran sabor de boca ya que practicamente por la tarde su jugo con la banca. El siguiente domingo la serie se regresa al estadio Azteca, se espera que la gente asista para apoyar a la la Liga Rural

Saludos!!!

sábado, 29 de agosto de 2009

Ebook National Pastime (pasatiempo nacional)

Este libro pretende explicarnos el porque y como es que los estadounidenses prefieren jugar beisbol y el resto del mundo futbol soccer. (nota: esta en ingles)



saludos

La Liga Treviño Kelly pierde la final Internacional ante CHina Taipei en Williamsport


Con un rally de cinco anotaciones en la parte alta del sexto capítulo, el equipo de China Taipei derrotó por 9-4 al representante de México, la Liga Treviño Kelly, en la final Internacional de la Serie Mundial de ligas pequeñas en Williamsport Pennsilvania, USA, en un juego que se suspendió en dos ocasiones por lluvia haciendo mas triste el día para chiquitines y familiares compatriotas.

El pitcher ganador por China Taipei fue Sung Wen Hua, quien cubrió toda la ruta aceptando seis hits, cuatro carreras, otrogó una base y ponchó a nueve bateadores mexicanos. Por su parte el lanzador perdedor por México fue Marcelo Martínez, quien en cuatro entradas aceptó seis hits y cuatro carreras, relevado por Oscar Nogueira, Jorge Maldonado y Luis Pérez.

China, Taipei hizo dos carreras en la segunda entrada y dos en la tercera producto principalmente de una defensiva erratica Mexicana y falta de concentración. En ese descontrol hubo una conbinación de hit by pitch, pasbol y errores inocentes que hicieron crecer el ánimo de los orientales.

Los representantes de la liga Treviño Kelly quisieron dar la voltereta al marcar dos rayitas en la cuarta entrada con par de imparables de Luis Treviño y doble de Raymundo Berrones que reducieron la diferencia 4 por 2 metiendo de lleno a México en la pelea.

Sin embargo los Chinos fabricaron cinco carreras en la parte alta de la sexta y última entrada sellando el triunfo que les otorgaba el campeonato internacional de las LLWS. Con un golpe así, el equipo azteca se vino abajo anímicamente y solo pudo responder con dos carreritas que no fueron suficiente. Las reglas de este torneo al parecer no trajo buenos resultados a México que no supo cubrir los huecos que se generan cuando tienen que jugar bajo regla los sustitutos, una muestra de ello fue como en esa entrada vinieron a batear ocho asiáticos y con solo dos hit timbraron las cinco carreras que pusieron el congelador el partido y la resistencia de sus rivales en la parte alta del sexto episodio. Con esto los Chinos cobraron venganza y el poderoso equipo Mexicano deberá disputar únicamente por el tercer lugar mañana domingo.

Los representantes nacionales han tenido muy buenas representaciones en los últimos doce años en este prestigioso torneo, por lo que no queda mas que esperar la siguiente oportunidad para aspirar al campeonato. México se ha visto como de los favoritos en los últimos años, por lo que tiene grandes posibilidades en la siguiente edición por el nivel de pelota que aqui se juega principalmente en ligas infantiles y juveniles.

Me despido no sin antes comentar lo siguiente: Es triste ver como las empresas televisoras en este país como Televisa y TV Azteca no trasnsmiten este tipo de partidos a nivel nacional y por TV abierta. Estoy seguro que muchos niños voltearían a ver este deporte porque se darían cuenta de lo bonito y apasionante que es. Pero pues ya todos sabemos la política de estas empresas contra el béisbol, deporte que tuvo relegado al fútbol la mayor parte del siglo pasado en México, por lo que las televisoras, que a su vez son dueñas de organizaciones futboleras y de la selección Mexicana, no van a permitir que el BEISBOL resurja como el ave phoenix y les quite ese gran negocio de manipulación masiva. Como todos nos damos cuenta cada que hay un torneo importante en el balonpie, el fútbol que únicamente ofrece decepciones y juegos aburridos y para hacerlos atractivos tienen que echar mano de cronistas payasos como el tal Perro Bermudez o un Compayito. Es triste que no volteen a ver al béisbol al menos a nivel infantil y juvenil en donde México es una gran potencia. Por eso en entidades del norte como BC estamos mas allegados al beisbol, deporte que se enfoca en el espectaculo, en la fuerza de todo el cuerpo humano, en la inteligencia por la infinita gama de jugadas, en las carreras y no en el futbol que solo trunca el espectaculo con reglas absurdas como el fuera de lugar o el empate final. A ver si les subo un libro que se llama: National Pastime. En donde nos explica por que los americanos prefieren beisbol y el resto del mundo futbol.

Box Score:
http://www.littleleague.org/series/2009divisions/llbb/WSBoxScores/LLWS29.html

Por otro lado, mencionar que en relación a la eliminatoria por el lado americano, Chula Vista Ca (West) venció 12 a 2 al representativo de San Antonio Tx (southwest) por lo que ya estan definidos los dos actores de esta gran final para el día de mañana. Previo a esta final, se jugará un encuentro de consolación que definirá el tercer lugar mundial, Reynosa México se enfrentara a San Antonio Texas a las 8:00 am horario del pacífico. El encuentro se transmitira por ESPN 360 mismo que podrá ver en este blog.

viernes, 28 de agosto de 2009

PHILLIES 20 AÑOS DESPUES

Edgardo Loera esta organizando el equipo de softball que participará en la liga Municipal denominado PHILLIES 20 AÑOS DESPUES, por lo que a todos aquellos exintegrantes de aquella maquina guinda juvenil del '89 de la Felix Arce se les pide nos contacten por este medio para irles tomando medidas, pero para la caja de muerto.

Asi que richie estrada, ritchie cervantes, pancho cardenas, quiles, nando, etc. etc. ahi les encargamos.

Nota: aquellos otros peloteros que quieran integrarse son bienvenidos.

Saludos


HOY REUNION GRILLERA

LUGAR: TARROS "LOS CUATES"
UBICACION: BLVR. LAZARO CARDENAS A LA ALTURA DE LA CASA DEL NANDO.
ORGANIZADO POR: NANDO Y DEMAS ENMASCARADOS



jueves, 27 de agosto de 2009

COMENTARIOS SERIE FINAL….

Comentabamos anteriormente de la importancia de aprovechar al maximo la localia en las series cortas y mas jugando en circunstancias tan diferentes como esta serie Rural – Ensenada Mpal. Historicamente siempre ha sido mas complicado para los equipos de la zona valle ir a ganar a la costa . Hay muchos factores , el viaje , el terreno , el ampayeo etc. Como sea la serie sigue empatada la diferencia es que 3 de los 5 juegos serian en Ensenada y ahora si eso es un factor importante en contra de la Rural.
No tuvimos oportunidad de ver los juegos en vivo, pero creo que Cesar Lopez debe seguir siendo el pitcher del primer juego , sin importar la diferencia del score del juego pasado . Me sorprenderia mucho que Mario Guillen tenga los mismos resultados pitcheando alla. Creo que tienen Buena oportunidad con el en el Segundo juego si puede igual mantener a Ensenada en pocas carreras. Cesar Lopez debera tratar de hacer lo mismo para darle oportunidad al equipo de retomar el paso bateador y pelear por el juego.
El roster de Ensenada tiene varios jugadores veteranos que saben jugar finales y hacer ajustes durante el juego contra Buenos pitchers. Igualmente la Rural , pero en el caso de Ensenada estos aprovechan muy bien las ventajas y desventajas del terreno , clima etc.
Le deseamos mucha suerte a la Liga Rural que es digno representante de la zona. Esperemos saquen la casta los jugadores de experiencia y puedan aprovechar los 2 juegos que tienen en casa aun para acabar con la serie y terminar con el maleficio de “Freddy Lugo”

Saludos …

Fcinco

martes, 25 de agosto de 2009

Mexico Sucampeon del Mundo




Como ya todo saben Mexico quedo subcampeon del mundo en el pasado torneo Cal Ripken. Este torneo se juega de manera similar al de Williamsport un grupo del Mundo y otro grupo de los Estados Unidos, Mexico quedo campeon Ineternacional al ganarle a Japon 1-0 y en la final por el campeonato del mundo perdio por cerrado marcador de 7-6. El torneo se celebro en Aberdeen, Maryland.

De Mexicali participaron Angel Miranda (lider en dobles) Kevin Perez y Ramiro Contreras JR.

y como auxiliar tecnico Ramiro "gata" Contreras. Estos chiquitines tuvieron la fortuna de jugar en campos replica de ligas mayores ..algo que sin duda alguna jamas olvidaran, donde ademas tuvieron la fortuna de saludar y tomarse fotos con el legendario paradar en corto de los Orioles
de Baltimore Cal Ripken Jr.

A continuacion les presentamos la novena ideal en la que figuran algunos chiquillos mexicanos.
Most Outstanding Player: Eduardo Gonzalez Montemayor #5 - Mexico

All World Series Team:
P - Koki Kugimiya - Japan
P - Si Chan Choi - Rep. of Korea
C - Anthony Dominguez - Dominican Rep.
1B - Jesus Gonzalez - Mexico (Kike? #9)
2B - Jesus Perez - Mexico
(3B - Akira Oura - Japan
SS - Sergio Alcantara - Dominican Rep.
OF - Atsushi Takahashi - Japan
OF - Jee Ho Suh - Rep. of Korea
OF - Christopher Luciano - Dominican Rep.
Ut - Tomohiro Okuda - Japan

Rawlings All Defense Team:
P - Julio Urias Acosta #13 - Mexico
P - Yuma Kondo - Japan
C - Luis Fernando Guzman Rubio #2 - Mexico
1B - Bryan Soto - Dominican Rep.
2B - Edwar Medina - Dominican Rep.
3B - Hector Chapa Reyes #7 - Mexico
SS - Won Bin Park - Rep. of Korea
OF - Oliver Ortiz - Domican Rep.
OF - Hyun Shik Won - Rep of Korea
OF - Irvin Alexis Wilson Delgado #14 - Mexico
Ut - Trevor Andrews - Canada

Sportsmanship: Benjamin Keeping - Australia


































En relación a final Estatal LUBBC

Por Santos Omar Estrada

Las palabras que a continuación expondré, solo refleja un sentimiento personal en relación a este torneo estatal de béisbol de las LUBBC. Los demás administradores de este blog son ajenos a este modo de pensar.

Durante semanas y posiblemente algunos meses, este espacio ha recibido criticas por parte de los altos dirigentes de las LUBBC por la única razón de que para ellos este blog no tiene la seriedad que ellos quisieran. Esas quejas fueron hechas de forma directa y de frente hacia nosotros. Claro que con todo gusto las escuchamos y aceptamos, y por ello tratamos de ser lo mas imparcial, claro y profesional posible. Sinceramente agradecemos las criticas no nada mas de los directivos, si no que de toda la gente en general siendo esta ultima la mas importante para nosotros.

La final zona valle no tiene ni diez días de haber culminado con un éxito rotundo. Mexicalibeisbol estuvo ahí entrada por entrada llevando el score, tomando fotos, vídeo y estando atentos a cualquier acontecimiento dentro y fuera del campo. Realmente viví y disfrute el béisbol como si estuviera dentro del terreno haciéndome recordar antiguos momentos. La final zona valle siento que además de llenar de satisfaccion a la Liga Rural, lleno ese hueco que la afición de todo el valle de incluyendo la ciudad y valle imperial necesitaba.

Sinceramente les digo que no me importo que la liga Rural ganara esta gran serie y por ello estaba ansioso por ver la final del estatal. A Ensenada Municipal ya la había observado este torneo cuando vino a la colonia la Puerta a enfrentarse a la Liga Campesina. No se me hizo un equipo fuera de lo normal pero el hecho de haber barrido a Tijuana Amateur decía mucho de esta organización de la costa.

Pero que paso? previo a los encuentros del pasado domingo en el azteca, se informo que Ensenada venia con su equipo B, sin al menos cuatro de sus titulares y posiblemente siete de sus jugadores. Desde ese momento para mi este torneo culmino. Me quedo con el gran sabor de boca que me dejaron los encuentros entre Amateur y Rural.

Algunos de ustedes nos han escrito insinuando por la falta de cobertura de esta serie. Al menos yo no la cubriré por los motivos ya expuestos. Si lo consideran falta de seriedad adelante, pero quien es mas incumplido? yo o los jugadores que faltaron el domingo anterior? porque las LUBBC no hicieron nadad para impedirlo? quien tiene mayor falta de seriedad? entiendo que los jugadores con ambas disciplinas, en este caso softball y béisbol buscan algo mas que una final estatal. Los que participaron en el torneo de softball buscan llegar mas alla, acudir a un nacional, internacional o un mundial de softball y como ya lo había comentado aquí, las LUBBC no les pueden dar ese gusto, orgullo o satisfacción, así que tampoco culpo a los peloteros, asi que, quien es el culpable?

Ahora, hablando del éxito de este estatal, realmente fue un éxito? porque tanto la Rural como la Amateur no tuvieron rival y los juegos regulares fueron en su mayoría aburridos e insípidos. Todo mundo estaba desde pocos domingos comenzado el torneo esperando ya la serie entre estos dos finalistas. Así que cuando nos refiramos a éxito de estatal, debemos ser mas específicos y solo referirnos a la serie semifinal de zona.

Siento mucho no cubrir esta final, pero con esta falta de seriedad no hay interés propio y aunque en los periódicos se justifiquen diciendo que el 43 estaba de luto no creo que la gente sea tan ignorante como para no darse cuenta que Ensenada no interesa cuando se viene con un equipo incompleto.

Solamente quedan las siguientes incógnitas: que acciones correctivas se llevarán a cabo para futuros torneos? se volvera a prescindir de una segunda ronda en donde los equipos de ambas zonas se disputen un pase para playoff o semifinales? porque si lo que quieren las ligas es ahorrarse dinero, pues que empiecen acortando mas el torneo porque no se ve por donde ligas como la urbana, noroeste y campesina puedan llegar a meter gente a los parques. Recordemos aquel torneo de softball que hubo en la colonia Mariana que llevo tres veces mas aficionados que el encuentro entre campesina y ensenada municipal aquel 15 de junio del presente.

Gracias.

jueves, 20 de agosto de 2009

Final con Ausencias?

por Santos Omar Estrada

El próximo fin de semana se llevará a cabo el torneo Estatal de Softball en la fronteriza ciudad de Tijuana. Como Ustedes saben, varios beisbolistas también tienen la faceta de softbolista. Esta dualidad se da más en jugadores Ensenadenses, al menos dentro de los rosters finalistas del presente Estatal de beisbol de primera fuerza.

Un contacto de la Cenicienta del Pacífico nos informa que es muy probable que La Liga Ensenada Municipal de beisbol se presente al Azteca del KM 43 sin cuatro de sus jugadores titulares porque estaran participando en este torneo de la bola blanda.

Las posibles ausencias serán:
  1. Ramón Pacheco (SS y primer bat)
  2. Mario Perez (2B y segundo bat)
  3. Ray Parra (1B y cuarto bat)
  4. Abraham Castillo (C y séptimo bat)

No se que impresión les deje esta noticia mi estimado lector, pero de concretarse seria una MUY MALA SORPRESA porque uno como aficionado neutral e imparcial lo que quiere ver es el gran nivel que ha tenido esta serie de play off. Probablemente para el equipo Rural no le venga nada mal puesto que el hecho que te quiten parte de la columna vertebral del equipo contrario te simplifica y facilita las cosas.

Pacheco y Pérez son los hombres que levantan anímicamente al equipo de la costa, sin ellos es casi un hecho que la Rural barrera este domingo. Pero Ojo!, si la Rural no se lleva ambos juegos con una Ensenada incompleta, sera una señal inequivoca de un total fracaso.

Si mal no recuerdo, Este acontecimiento se repitió el año pasado en la final de la IC y la Amateur de Mexicali. Este problema no es nuevo y desde que tengo memoria los jugadores que pertenecen tanto al beisbol como al softball han dejado tirados los torneos. Han existido castigos, pero ni asi se soluciona esto. Hubiera sido mejor tomar en cuenta este torneo y cancelar la primer fecha de la final, de esta manera los aficionados podrían disfrutar de ambas novenas completas. Pero entonces que quiere decir esto, que el Softball esta por encima del beisbol? porque el softball siempre modifica los planes del beisbol? Que hay en el softball que hace que los jugadores se inclinen en la balanza por esta disciplina?

Influirá a caso el hecho de que los jugadores buscan asistir a campeonatos nacionales e internacionales y el beisbol de las LUBBC no les puede proporcionar esa satisfacción? Por favor, si algún pelotero que encaje en este tema en discusión puede participar dándonos a conocer su sentir, no dudes en contactarnos o dejar tu comentario para si ayudarnos a entender mas este dilema.

Saludos

Roster de la Final del Estado

A continuacion les presentamos el roster de la Liga Ensenada Municipal y La Liga Rural del Valle de Mexicali...

Ensenada Municipal
Mario Perez 2B
Ramón Pacheco SS
Jesús Armando García RF
Ray Parra 1B
Sergio López BD
Juan Murillo CF
Abraham Castillo C
Emanuel Ley 3B
Ubaldo Bayón LF
Alonso Moreno P
Jose Villavicencio
José Arechiga
José Espinoza
Jorge González
Adrian Manjarrez
Rubén García
Ricardo Treviño
Ricardo Gutierrez
Ivan Figueroa
Alejandro Arenas
Cristian Segura
Edgar Pacheco

Como Pueden ver un equipo bien balanceado en cuanto a jugadores de experiencia y juventud, resaltan los nombres de Mario Perez y del Internacional Ramon Pacheco, pero tambien se sabe del poder de Ray Parra y del Receptor Sergio Lopez.

La Rural
Cesar Lopez Burke
Mario Guillen
Daniel Perez
Hugo Cervantes
Julio Gonzalez
Airam Reyes
Jose Cruz Castro
Oscar Hurtado
Mario Serenil
Arturo Soto
Gerardo Gonzalez
Antonio Ayon
Heriberto Reyes
Jose Luis Mendez
Juan Martinez
Isaac Beltran
Aaron Vital
Rafael Romero
Armando "tacuache" Peralta
Francisco Mendiola
Edgar Salazar
Tim Martinez
Pedro Armenta
Ricardo Murillo
Carlos Olea
Adrian Gutierrez
Carlos Covarrubias
Cristian Garcia

Un equipo muy completo que por ahi su unico talon de aquiles podria ser el picheo tienen pocos lanzadores, en cuanto a los bateadores el Chanate Ayon es el lider en su equipo este hombre enciende los grandes rallies y no solo con grandes batazos sino que sabe cuidar la zona de strike, Jose Luis Mendez y Gerardo Gonzalez son otros dos jugadores que tienen que ser protagonistas tienen una forma de jugar similar, son rapidos hacen contacto con la bola y sorprenden con toques, Pero el jugador que al parecer tendra un trabajo similar al de Arturo Soto en la serie Rural vs Amateur sera Heriberto Reyes, jardinero izquierdo que en cualquier momento se subira a la loma, el de brazo equivocado tiene una recta que llega hasta las 88 millas (Fermin Cota). Carlos Covarrubias este muchacho pieza clave de este line up, si esta listo para jugar "cuidado" la Rural mostrara otra cara una mas agresiva tanto a la ofensiva y defensiva al igual que Cristian Garcia, espremos y este par se incorporen al cuadro Rural.
Bueno raza beisbolero el domingo nos vemos en el Azteca y suerte para los Rojos !

Saludos

lunes, 17 de agosto de 2009

Post 7mo Juego...

El equipo de la “Liga Rural de Mexicali” obtuvo el pase a la final del valle y es un digno rival que representara a la zona . La serie fue muy pareja y el 7mo juego pudo ganarlo cualquiera. Es dificil emitir comentarios de lo que en este caso la liga “Amateur” hizo mal o dejo de hacer para ganar la serie , pero se trata de emitir critica constructiva y transmitir nuestros comentarios a quienes siguen el blog para a la ves generar otros comentarios y puntos de vista.
Personalmente no me gusto como la liga “Amateur” enfrento el 7mo. Juego , en cuestion de preparacion de la estrategia, comentabamos antes que jugar un 7mo. Juego de visita tiene algunas desventajas para el visitante y por eso es mas importate enfocarse en las fortalezas de tu equipo y debilidades del rival. Me parecio que no tenian un plan para manejar el pitcheo , es decir parecio que era vamos con Aldo Silva hasta que no de mas y le siguen los otros. Desde la sexta entrada era evidente que estaba cansado , sus pitcheos se estaban quedando altos y su velocidad era notoriamente menor. Desconozco la cantidad de pitcheos que llevaba pero deben haber sido cerca de los 100 o mas, ya que trabajo mucho en las primeras entradas. Aparte de la comentada carga de trabajo del domingo anterior. Era importante tener hablada la esteategia con los relevistas para indicarles de que entrada a que entrada podian lanzar y en que situacion. Hay lanzadores que por mas Buenos que sean , su calidad disminuye cuando no calientan de la misma forma al entrar de relevo , ademas que su mentalidad es diferente. Pero es por eso que el conocimiento de tu cuerpo de lanzadores despues de 3 meses o mas de torneo es basico. Comentaba que los veteranos siempre tienden a sacar la casta es estos juegos y su experiencia al haber enfrentado esto antes es muy importante. En el bullpen se quedaron Cesar Ramirez y Sinoe Sanchez que son relevistas con experiencia, Ricky Guzman podria haberser usado principalmente como cerrador . El pitcher Eduardo Castro creo debio de haberse usado como relevo largo si hubiera sido necesario y dejarlo como bateador emergente para las ultimas entradas.
A la Rural casi le cuesta la ventaja el hecho de utilizar a Mario Guillen para cerrar el juego, estuvo calentando por lapsos durante las entradas de enmedio y segun mi punto de vista es mejor como abridor o relevo largo.
Creo que la Amateur perdio el enfoque a verse abajo en las ultimas entradas . Debieron haber hecho lo posible por mantener lo mas cerca el marcador . Ademas de que siento se conformaron con la ventaja de 1 carrera y que el pitcher estaba dominando .
La “Rural” ahora tiene el compromiso de la serie final , es muy importante tomar ventaja en los juegos de local, el equipo de Ensenada Municipal tiene muchos jugadores veteranos que saben como ganar series de este tipo , ademas de que por años han venido a jugar aca en semifinales y finales y el calor no les asusta , aunque si les afecta en cierto grado y eso hay que aprovecharlo. Le ventaja de la Rural es tambien que cuentan con jugadores de experiencia que deben impulsar a los jovenes . Para los dos equipos es muy importante pelear por sacar al menos un juego en gira . Llegar al 7mo juego en Ensenada es casi casi dar por campeon al local.

LA RURAL DE MEXICALI, CAMPEON DE ZONA VALLE ESTATAL LUBBC EDICION 2009

por Santos Omar Estrada

Ayer domingo la Rural de Mexicali obtuvo su pase a la gran final del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza de las LUBBC al vencer en un partido no apto para cardiacos a la liga Amateur de Mexicali por score de 5 carreras por 3.

La Rural de Mexicali necesito de siete juegos y hasta el ultimo strike para asegurar el campeonato de la zona valle dado que la ola naranja tuvo oportunidad hasta el ultimo out de empatar y hasta ganar el encuentro al dejar la casa llena. Arturo Soto celebro en grande el ponche sobre Juan Villaseñor y no era para menos, La Amateur era el equipo favorito dentro de este estatal pero el corazón y las ganas de jugar de los Rurales pudieron mas. La verdad es que la Rural es un magnifico equipo e internamente goza de una gran armonia y ambiente.

El partido fue un gran duelo de pitcheo hasta el ultimo tercio del encuentro. Los aficionados que esta vez abarrotaron el Azteca con mas de 800 boletos pagados, disfrutaron al maximo un juego que fue el mas emocionante de la serie. Cesar López esta vez si pudo ganarles a los de la ciudad y fue en el momento clave. Otro acontecimiento clave fue el cuadrangular de Mario Serenil que posee un bat poderoso y que tambien habia estado apagado. Ambos muchachos se vistieron de heroes al marcar la diferencia tanto con el brazo de lanzar como con el madero.

Lopez lanzo 7.1 innings para 4 hits, 2 carreras limpias, 3 ponches y 2 bases por bolas. Le siguio Mario Guillen que participo en la octava sin novedad y dos tercios del noveno dejando el encuentro muy comprometido para Arturo Soto que finalmente fue el salvador del encuentro ponchando de forma contundente a Juan Villaseñor con unicamente tres pitchadas.

Las alineaciones fueron:

Por la liga Amateur:
1.- Castillo 3B (Villaseñor 8vo)
2.- Becerra 7
3.- Jr. Hernández 6
4.- H. González 4
5.- G. González 3
6.- R. Guzmán BD
7.- R. Nieblas 9
8.- J. González 2
9.- F. Sabori 8
10.- Silva 1

Por la liga Rural
1.- Ayon 5
2.- Reyes 7
3.- G. González 6
4.- Serenil 3
5.- T. Martínez BD
6.- Soto 4
7.- Méndez 8
8.- Castro 2
9.- J. Martínez
10.-López

Las Carreras:

La amateur le puso emoción al encuentro al anotar primero en el segundo inning. Héctor Gzlz abre la tanda con doblete por el jardin derecho tal y por donde le gusta batear. Inmediatamente es avanzado a la tercera con perfecto toque de sacrificio de Gustavo Gonzalez y todo estaba listo para que Ricky Guzman empujara la de la quiniela con fly al central. Dentro de las acciones anteriores sentimos que la amateur jugo muy conservador al mandar tocar al Tavo cortandos asi un posible rally. El Tavo es el mejor productor y homronero del equipo, ademas tiene un muy buen porcentaje de bateo. El Tavo fue el que mejores contactos hizo y se le quito el bat. Sentimos que el tavo pudo haber provocado lo siguiente en ese turno: a) conectar imparable b) provocar el error c) roletear a segunda para avanzar d) fly de sacrificio. Pero si de un inicio le quemas la oportunidad pues no hay forma de amenazar.

Los Rurales respondieron hasta la tercera entrada. Ya con uno fuera, Beltran conecta imparable. Ayon recibe boleto y Reyes conecta doblete entre izquierdo y central para traerse una a home, pero un mal corrido de bases hace que haya un doble play salvador para los naranjas. Les salio baratisimo a la Amateur y el juego unicamente se empato.

El juego transcurrio de esta manera hasta la sexta. Becerra recibe pasaporte y es avanzado a la segunda con toque de sacrificio del Jr. Becerra es un buen corredor de bases y Lopez estaba conciente de ello, pero un mal revire a segunda hace que Becerra tome otra almohadilla mas llegando a la antesala con solo uno fuera. Al bat se encontraba el mejor bateador de la Amateur, estoy hablando de Hector Gonzalez y en esta ocasion lo demostraria al conectar un imparable atras del primera base para traerse la segunda para los Naranjas.

Una entrada despues, en la fatidica septima entrada, los rurales consiguieron empatar e irse arriba por la minina diferencia ante un Aldo Silva que estuvo apunto de salir de hoyo pero desgraciadamente para los Amateurs no se dieron las cosas. Ya con un out, Soto conecta imparable. Mendez es ponchado y todo parecia diluirse para los Rurales, pero A. Gutierrez es pasaporteado en lo que vislumbraba la debacle para Silva dado que se empezo a quedar arriba en sus lanzamientos signo inequivoco del cansansio. Isaac Beltran conecta un batazo de botes altos hacia el SS que Hernandez no pudo atrapar y ademas desvio la trayectoria de la bola para que de esta manera Soto que estaba doblando por tercera vivazmente anotara la carrera del empate. El asunto no quedo ahi y sorprendentemente Silva otorgo dos pasaportes mas, uno de ellos con las bases llenas para que de esta manera se registrara la carrera de la ventaja para los Rurales. Jesus Lopez, manager de la Amateur trajo la grua demasiado tarde y jalo por el Lalo Castro para dominar del 4-3 al Venado Gonzalez. El daño estaba hecho, pero no era imposible de reparar, mas sin embargo el dogout Naranja estaba ya desmotivado, se les miraba en sus rostros. Silva esta vez no pudo tirar juego completo, pero creanme que hizo un estupendo papel.

Para el octavo la Amateur no hizo nada. Se fueron en fila india y Castro tenia la obligacion de provocar lo mismo en los Rurales, pero no fue asi. Serenil, bateador que abrio el octavo capitulo por los rurales conecta su unico HR de la serie pero en que momento. Casi sello la victoria de su equipo con un batazo de autoridad mismo que le produjo llevarse a su casita una suma de dinero nada despreciable de 600 dlls aprox. Arturo Soto anotaria la quinta con un WIld Pitch.

En el noveno los naranjas amenazaron y como comente al inicio. se quedaron a un hit de empatar el partido dejando las bases llenas. Hector Gonzalez que conectara hit al inicio del capitulo trajo la tercera y ultima carrera gracias a hit productor de castillon ya con dos out.

Fue una gran serie señores! cualquiera pudo haber ganado. No queda mas que apoyar al representante de la zona Valle para que termine ese dominio de la zona costa que ya perduro varios años.

Saludos.

Comentarios de la gente

A continuación voy a mostrar una serie de puntos que mas bien es una evaluación de esta final Zona Valle desde el punto de vista de una persona externa al blog. Esta persona para mi tiene todo el conocimiento y tacto para expresarse, es muy posible que la mayoria concuerde con él. Su nombre me lo voy a reservar. Su sentir es el siguiente:

  • Primero a todos los medios por cumplir con su labor y difundir eventos de gran relevancia como este, espero haya influido en algún niño el ver un estadio lleno y se el detonante para impulsar su carrera dentro de cualquier deporte.
  • El juego “era” de la Amateur, pero desafortunadamente fallo el manager, con pésimas decisiones, se noto la inexperiencia (aclaro que detrás de la malla todos tenemos la varita mágica) pero se jugo un baseball tan pequeño para un juego tan grande, toques de bola muy temprano con excesos de respeto.
  • La soberbia hundió a Aldo Silva (el mejor “pitcher amateur” del estado) pero esos desplantes lo hacen perder la grandeza, basta con ser agresivo, lo de buen pitcher lo sabemos todos.
  • Pesó el nombre Aldo Silva tanto que ni casi muerto lo sacaron, como buen manager a esos hombres no les preguntes, quieres seguir? Puedes seguir? Ya sabemos la respuesta!!!
    De la séptima en adelante el juego era de los manager, con un marcador 2-1 favor Amateur y de visitante, era tiempo del bullpen, que malo no era eh!
  • Realmente Castillo no pudo continuar en el juego, es emblema de la liga, y bat probado, no se arrugo verdad? Dos turnos de 24 kilates, faltaron!
  • Los aspavientos de Lalo Castro, que pena, su padre debió haber dicho “trágame tierra”.
  • El mejor jugador Hector Gonzalez, (a pesar de la pereza aparente) y Gustavo el futuro-presente de la liga, inviertan en el (patrocinadores) llévenlo al gimnasio, con todo respeto y será un mounstro, espero alcance para el profesionalismo.
  • De la Rural… falta organización si se quiere vencer a Ensenada Municipal, pero mucha Organización…! están las piezas pero...
  • Falta quien dirija el tráfico por tercera.
  • Son muchos juegos y no se ha encontrado con un line up regular (eso es una pena)
  • Ahora nadie tiene la afición que la Rural tiene, el momento emocional esta con ellos, no pueden perder (no deben perder ante Ensenada)
  • El pitcheo zurdo será clave, Heriberto Reyes tendrá un gran paquete, no encuentro otro!
  • El ampayeo? No pidan mas, fue bueno a secas, tanto así, que no fueron protagonistas, me da mucho gusto. Ojala encontremos pronto la organización para que no hablemos de ampayers de sutana o mengana liga, sino de el gremio, colegiado, cuerpo o como gusten pero que tengan roll en distintas ligas.
  • Del calor (para la próxima serie) olvídense jamás a sido factor.

Bienvenida gran final, lo de la serie anterior deja un gran sabor de boca, ojala sea una nueva era en la que hablemos de parques llenos.

NUEVO CAMPEON EN LA ZONA VALLE

Por Víctor González

La Rural del Km43 vencio a la liga Amateur por cerrado marcador de 5-3, en un partido de pronostico reservado, todo lo que se estuvo diciendo en la semana se cumplio, la gradas a reventar, en juego de pocas carreras un ambientazo en el campo Azteca.
Por la Amateur inicio Aldo Silva tal y como se esperaba, Por los Rurales existia una duda si Mario Guillen o Csar Lopez, pero el alto mando se decidio por Cesar Lopez y la verdad que fue la desicion correcta. El juego empezo un poco mas tarde de lo acordado empezo 10 minutos para la 1 de la tarde.
La liga Amateur son los primeros en ponerle musica el juego,en la 2da entrada Hector Gonzalez conecta doble sobre la pradera central derecha, Gustavo Gonzalez es sacrificado y Hector avanza a la tercera, Hector Gonzalez anota con batazo de Ricardo Guzman.
La Rural no espera y empata el juego, con hombre en 1era a Antonio Ayon le dan pasaporte, al bat el zurdo Heriberto Reyes y al primer lanzamiento conecta batazo entre central derecho Heriberto llego parado a 2da pero cuando el tiro es cortado por Hector Gonzalez que a su vez tiro a home Heriberto sin voltear a ver a su coach y arranca a tercera base que estaba ocupada por el "chanate" ahi los 2 jugadores se juntaron y el catcher Javier Gonzalez puso out a los 2, el daño fue minimo solo una carrera.
Cesar y Aldo navegaron por aguas tranquilas, pero en la sexta los naranja se fueron arriba en el marcador 2-1, de nueva cuenta Hector Gonzalez produce con hit al prado derecho la del desempate, parecia que era suficiente para Aldo Silva pero en la 7ma se le aparecieron los chamucos de la Rural, Aldo se miraba cansado, el esfuerzo del domingo pasado le estaba cobrando factura, aparte de jugar varios encuentros el sabado en la ciudad de Las Vegas, el camino de regreso todo eso eran cosas que se tenian que tomar en cuenta pero no Jesus Lopez se murio en la raya con el.Un batazo por la almohadilla de segunda conectado por Isaac Beltran que el Junior no pudo controlar ahi se empataba el juego a 2, el siguiente bateador Ayon es caminado para llenar la casa, parecia todo para Aldo venia a batear el zurdo Reyes que ya le habia conectado doble producor y aparte estaba listo el relevo zurdo de la Amateur, pero NO! Jesus Lopez lo dejo y lo camino, para el 3-2 el estadio exploto en algarabia la gente gritaba y festejaba era la primera vez que se le iban arriba a Aldo Silva en toda la serie. Entro al relevo Eduardo Castro y domino al Gera Gonzalez.
En la 8va Jesus Lopez hace un cambio y saca al Chapo Castillo, por Juan Villaseñor que con cuenta de 3 y nada sacan a Cesar Lopez que habia tirado todo lo que traia, se traen a Mario Guillen, Jesus Lopez va y habla con su bateador y le dice que batee con cuenta llena... Juanito con cuenta de 3-1 desobedecio las indicaciones de su manager batea una rola al SS para el primer out, el ambiente en la caseta naranja no era de lo mejor se notaba el nerviosismo, la frustracion de los jugadores y cuerpo tecnico. La Amateur parecia echarse, se fueron en fila 1, 2 y 3 en ese rollo.
En el cierre de la 8va los Rurales hacen 2 mas las de aseguranza, al primer lanzamiento Mario Serenil conecta HR de linea por todo el jardin izquierdo. Se sabe que el Lalo es un jugador temperamental y pierde la brujula sale y entra el Ricky Guzman que venia mas frio que las cervezas del Estadio y en wild pitch entra Arturo Soto. Parecia que la Amateur bajaria los brazos y se rendiria pero no fue el caso en la 9na la Amateur hizo 1 en los spikes de H. Glez que habia iniciado la entrada con hit, Mario Guillen camina a varios bateadores naranjas y el "oso" decide que es todo para el y se trae a Soto que entra con la casa llena y a tiro de hit la carrera del empate, la porra roja estaba en total nerviosismo mientras que los de la Amateur gritaban a mas no poder, toco el turno de Juan Villaseñor, varios pensamos que se trairia a un emergente ya que tenia a Edgar "negro" Camargo en la banca, un jugador de sangre fria y que ha estado en estas situaciones miles de veces, pero no lo deja batear y TRES pichadas despues la liga Rural estaba festejando el campeonato de la zona valle. Los de la Rural no cabian de la emocion el estadio explotaba de jubilo mientras que los naranjas se iban con el HUBIERA!!!
No cabe duda que cuando un equipo como el de la Amateur un equipo bien balanceado pierde, los animos se caen pero la verdad hay que reconocer que en un juego 7 todo eso pasa a segundo termino. Yo la verdad me quedo con las palabras de Edurdo Meza "el beisbol demostrado en esta serie final supero a el cuerpo tecnico tanto de la Amateur como de la Rural."
Mejores bateadores porla liga Rural Mario Serenil con panoramico HR, Gera Gonzalez con 2 hits y Artturo Soto con otros 2 indiscutibles, por la liga Amateur se conectaron 6 hits 3 de Hector Gonzalez Virgen, fue el unico que repitio.

Asi es amigos la liga Rural es nuestro representante para la final, en el torneo mas importante de todo el Estado, esperemos que acabe con la sequia de 10 AÑOS, 10 AÑOS QUE LA ZONA VALLE NO LEVANTA LA COPA!! buena suerte y nos vemos el proximo domingo el campo AZTECA DEL KM43 LOS RURALES RECIBEN A ENSENADA MUNICIPAL.....

"Cuando juegas este juego por 20 años, bateas 10mil veces, y pegas 3,000 hits, en realidad sabes lo que significa? QUE TE FUISTE DE CERO EN 7,000" PETE ROSE

viernes, 14 de agosto de 2009

Septimos Juegos….



Hay muchos factores que influyen en el resultado de un septimo juego definitorio de una serie. La localia es uno de los mas importentes creo yo. Obviamente la calidad de los equipos y los jugadores es factor. En estos juegos los jugadores importante deben hacerse presentes aportando en el terreno y fuera de el impulsando a los demas jugadores y dando confianza a los dirigentes. El punto de los “dirigentes” es tambien transcendental, ya que a diferencia de un domingo de doble juego hay q decidir por mandar al equipo ideal al terreno y tener un plan adecuado con los jugadores de reserva y el bullpen , es aqui donde el conocimiento de su jugadores y su cuerpo de pitcheo es clave.
El factor del ampayeo es tambien muy importante , generalmente en los 7mos juegos el ampayer no “pertenece” a ninguna de las ligas en el terreno, desconocemos en esta occasion si al menos estaran en las bases .
Considero que el equipo local aparte de tener el juego definitivo en casa, tiene la ventaja
De saber que el equipo visitante no fue capaz de cerrar la serie teniendo 4 juegos en casa.
En esta serie en particular la liga Amateur ha Ganado los primeros juegos y eso significa que han vencido a lo que es en teoria su mejor pitcher. Ambos equipos tienen la ventaja de haber de haber visto a los pitchers por mas de 5 o 6 turnos y eso puede ser ventaja para los bateadores experimentados. Y a la vez ser ventaja para los lanzadores de tener una idea mas clara de como lanzarles.
Ojala sea un buen juego y que gane el mejor equipo y sobre todo el mas adecuado para enfrentar la final y hacer que el campeonato estatal vuelva al valle.

Saludos …

Fcinco

Le Afectaría a Silva el trabajo sobrenatural del pasado domingo?

Por: Santos Omar Estrada

A principios de la serie comente que una de las maneras de poder ganarle a Aldo Silva era el hacerlo realizar muchos lanzamientos a home. Lamentablemente cometí un error en dicha frase, ¿porque?, Por la sencilla razón que No aclare que era para Aldo Silva la palabra MUCHOS. Obviamente mi cabeza estaba pensando en 120-130 lanzamientos que es un rango muy alto para cualquier lanzador. Silva dejo claro que para él ese rango se puede extender.

La verdad de las cosas es que 160 LANZAMIENTOS SON MUCHOS!. Además súmenle las 10-15 reviradas hacia la primera base (no lo he visto revirar para otra almohadilla) que las lanza con el mismo esfuerzo que lo hace para home. El domingo pasado Silva sufrió el mayor desgaste de todo el año y para su fortuna salió avante en el primero de la doble cartelera.

En ese quinto juego de la serie, de verdad que me quede sin palabras cuando vi salir en la novena a Aldo Silva. Me encontraba llevando el score y contándole las pichadas a ambos equipos, después de verlo rápidamente se me vino a la mente: ¿Porque no utilizar a Castro, Guzmán o quien se yo?, eran muchos lanzamientos ya!. Ok, se le dio la oportunidad de tirar juego completo, pero Aldo se metió en problemas ese inning y después de ir ganando 4-2, le fue empatado el partido de la siguiente manera:

Ayón, el primer bateador por los rurales recibe pasaporte (aquí ya era un signo inevitable de cansancio y tenía que ir para afuera), Armando Peralta entra de emergente por Isaac Beltrán y conecta hit sencillo, Gerardo que únicamente había dado un doblete en el primer inning, es sacrificado para avanzar a los corredores colocando de esta manera la carrera del empate en segunda. Mario Serenil, el cuarto tronco es puesto en la inicial con base por bolas intencional. Aquí sinceramente me quede pensativo porque hay un dicho beisbolero que dice que no hay que embasar intencionalmente la carrera que puede hacerte perder el encuentro, aunque tambien hay que reconocer que los HR de la Rural no se han dejado ver y si alguien puede hacerse presente en esta estadística era precisamente Serenil, por lo que la decisión en cuestión fue un volado en la que el manager Jesus "Juan Penas" López estaba haciendose responsable . En este caso, Serenil representaba la carrera del despegue para los Rurales y la Amateur les proporcionaba esa opción. Serenil es sacado del encuentro y Payo Romero entra de corredor emergente (un corredor muy pesado, ahí estaba Airam Reyes). Con un out, Arturo Soto conecta como debe de ser, atrás de los corredores y es dominado del 4-3 para el segundo out no sin antes impulsar la tercera carrera del equipo Rural. SILVA SEGUIA EN EL JUEGO A PUNTO DE SALIR AVANTE. Ya con dos fuera y con hombres en tercera y segunda, Carlos Olea que entro de bateador emergente por Juan Martínez es pasaporteado intencionalmente para llenar la caja de nueva cuenta. Las gradas estaban en un momentáneo silencio. El turno era para Jose Luis Mendez que nada mas le había pegado en el encuentro dos hits a Silva. Los Naranjas evidentemente esto no lo vieron y decidieron pasar a Olea para pitcharle a Mendez, bueno, Con todo mundo a la expectativa incluyendo el que vendía las Colitas, Mendez conecta imparable al jardín derecho! Entra la carrera del empate y El Payo Romero que esta corriendo por segunda (si se le puede decir así a esa acción porque primero: no abrió lo suficiente en segunda, segundo, no tiene velocidad en sus piernas y tercero, no hizo el arco debido para doblar a home) pisa tercera y es enviado correctamente a home, pero un gran tiro de Miguel Becerra lo pone out en lo que significaba la quinta para la Rural en una súper emocionante, espectacular y beisbolera jugada. Esto era el manicomio y no me refiero al chat room de mexicalibeisbol, era la locura! Manuel López brincaba y abrazaba al Sr. Rodriguez y al Truqui. El Negro derramaba la cerveza en la barra sin darse cuenta mientras al Zamorita se le secaba la boca, el Yuyis con una esponja trataba de recuperar el mayor porcentaje de liquido!! Vaya susto para los Amateurs!

Chuy Lopez se murió con Silva a pesar de mostrar un cansancio inusual en el en esa novena entrada. El Chuy al parecer no confió en su relevo pero al final de cosas obtuvo el triunfo que es lo que cuenta. Este domingo vamos a ver si el trabajo sobrenatural de Silva trae de la mano algun tipo de factura!

Por otra parte, El Oso Mendez entro en el noveno con Arturo Soto en la lomita después de que relevara a Cesar Lopez en la cuarta entrada. Lopez únicamente aguanto 3 2/3. Soto también ya había cumplido excelentemente con su labor monticular, sin embargo El Oso no trajo a alguien que todos esperábamos ver cerrar y de forma espectacular, me refiero a Heriberto Reyes. Méndez se espero hasta que Soto la tuviera hasta el cuello para sacarlo y venir por un pitcher abridor como Guillen quien demostró que el relevo no le sienta bien. No cabe duda que la Rural Pudo haberse llevado el quinto de la serie, pero los malos movimientos rurales terminaron por hundirlos. El cierre de la novena transcurrió de la siguiente manera:

Jr. Hernandez conecta su segundo imparable del partido y origina la esperanza para la Amateur. Sin out, Hector Gonzalez es ordenado sacrificarse con toque de bola, El Cara de Vaca hace caso, pero sin éxito alguno y rápidamente es puesto contra la pared con dos strikes sin bola. Hector ha sido el cuarto tolete en el line up de la Amatuer por toda la temporada y es un hombre que pocas veces lo he visto tocar en mi vida. Parecia que todo estaba ya escrito dado que Gonzalez conecta un Texas atrás de primera y la pelota, al tocar terreno bueno toma rumbos hacia la barda perimetral provocando que ambos corredores avancen dos bases con un doblete que casi casi daba la estocada final, esta acción también provoco la salida de Arturo Soto y el ingreso de Mario Guillen a la loma de las responsabilidades. Como tanto la carrera de la intermedia como la del bateador no importaban, De la Trinidad que era el hombre en turno es avanzado intencionalmente para llenar la casa. Al bat estaba uno de los hombres mas candenetes del torneo, con mas producidas y líder de cuadrangulares, estoy hablando del Tavo Gonzalez. Las gradas ahora estaban desatadas, era todo lo contrario a hace unos minutos cuando casi se esfumaba el triunfo de los locales. Eran porras tras porras y solo era cuestión de tiempo para gozar de la tercera victoria naranja. El Tavo impone mucho respeto en el home dado sus excelentes actuaciones y rápidamente es golpeado para de esta manera producir la carrera del triunfo en ese quinto partido. Era el climax del partido y todo mundo creo que hasta descanso de tanta tensión.

La verdad de las cosas es que ambos managers se vieron cegados por la presión y en el ultimo empujoncito cometieron errores estrategicos que a cualquiera le pudo haber costado el encuentro. En este caso Mendez y los Rurales fueron los desfavorecidos.

En lo que va de la serie, Los Rurales no han dejado ver un orden ya sea en su line up como en su cuadro. El domingo pasado, en el primer encuentro por ejemplo, se puede decir que hubo dos equipos rurales. Había cambios en medio de la entrada de jugadores, en este caso de los outfielders y todo parecía un despapaye.

Los jugadores mas valiosos fueron ambos pitchers. Por la mañana Aldo Silva y por la tarde Mario Guillén quien gano el juego que significaba la eliminación o el respiro para su equipo. Cabe señalar las excelentes actuaciones del Jr., Tavo y el Trini por la Amateur, y El Chanate, Pepe y el Venado por los Rurales que fueron piezas importantes para conseguir los respectivos triunfos de sus novenas.

Suerte para el siguiente domingo. Los aficionados únicamente esperamos que los movimientos de campo sean lo más profesional posible.

Por otro lado y en relación al único finalista hasta la fecha, una de las cosas que nos llamo la atención de la Municipal de Ensenada (equipo que ya está dentro de la final por la zona costa) es que están bien estructurados; tienen bien definido su bullpen, su cerrador, su setup men (cleaner), relevos intermedios, etc. y pues su lineup y cuadro ni se diga. La Municipal Es un equipo en donde cada integrante sabe su rol dentro de la organización, así que tienen un domingo para afinar sus deficiencias equipos del Valle.

SOE
Saludos.

jueves, 13 de agosto de 2009

Ceremonia de presentacion de peloteros en el Azteca?

Por Santos Omar Estrada

Se anuncia que la Liga Rural ya tiene todo preparado para el séptimo juego. Sinceramente esperamos que este domingo se supere la fiesta que se dejo ver el domingo pasado en el campo del Ferrocarril en donde vimos unos aficionados disfrutar tanto del juego como del ambiente en las gradas, lo anterior para redondear esta gran Final. Manuel López, presidente de la liga Amateur se puso las pilas, Resultado: la mejor entrada del ferrocarril en mas de diez años!, y vaya que los que estuvimos presentes lo disfrutamos. Porristas y hasta la Ola fueron observadas. Felicidades a Manuel López!

Por otro lado, como ya vimos que a las LUBBC no le importo la temperatura de nuestra región al establecer un horario del encuentro a pleno mediodía, queremos proponer lo siguiente:

Una ceremonia de presentación de ambas novenas titulares. Creo que seria un gran detalle y una forma de reconocer a estos peloteros que nos han tenido al filo de la butaca en estos seis episodios ya transcurridos. Estoy seguro que sera un gran honor para estos jóvenes beisbolistas.

Saludos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

martes, 11 de agosto de 2009

MLB Network "The Pen" Episodio 1

MLB Network "THE PEN"


Deporte: Baseball
Episodio: 1
Lenguaje: Ingles
Transmitido en : MLB Network
Fecha : Junio 14, 2009
Tamaño : 1.54 GB

Tipo de archivo: mp4
Duración : 47:58

Descripción:

Narrado por el que fue relevista de los Phillies y actual analista del MLB Network, Mitch Williams, mejor conocido como la "Cosa Salvaje", también recordado por aquella derrota en el sexto juego de la serie mundial de 1993 vs los azulejos de Toronto producto de un cuadrangular de Joe Carter, "The Pen" toma un vistazo a los jugadores de los Phillies que viven la temporada siguiente al campeonato logrado en la serie mundial del 2008 y en especial hacia la presión que existe para quedar dentro del roster del equipo grande.

Esta serie o episodios presentan a los pitchers relevistas Brad Lidge, Ryan Madson, J.C. Romero, Scott Eyre, Clay Condrey, Chad Durbin, Gary Majewski, Jack Taschner, J.A. Happ, Chan Ho Park y al coach del bullpen Mick Billmeyer. "La Cosa Salvaje" los sigue a cualquier lugar, desde viajes de pesca y juegos de beisbol infantil hasta una visita a la Casa Blanca posterior a la Serie Mundial. El programa tambien habla con peloteros después de la inesperada muerte del comentarista por muchos años Harry Kalas el 13 de abril.

Tal como lo hace un Reality Show, "The Pen" es el mejor vistazo dentro de las vidas de estos jugadores ya sea dentro o fuera del terreno de juego. Dice Tony Petitti, Presidente del MLB Network: " Mucho de lo que nosotros conocemos a cerca de los pitchers relevistas esta basado en estadísticas y salvados, y series como The Pen nos da un nivel de familiaridad en cada jugador"

Señores, espero disfruten de esta serie. Por lo pronto se subirán los links del primer episodio. Las instrucciones para bajar los archivos son idénticos a los indicados en la publican del álbum Baseballs greatest hits.

Saludos.

Links Episodio 1 de 6:

http://rapidshare.com/files/253922774/The.Pen.E1.by.Major.part01.rar

http://rapidshare.com/files/253923077/The.Pen.E1.by.Major.part02.rar
http://rapidshare.com/files/253923365/The.Pen.E1.by.Major.part03.rar
http://rapidshare.com/files/253923632/The.Pen.E1.by.Major.part04.rar
http://rapidshare.com/files/253923907/The.Pen.E1.by.Major.part05.rar
http://rapidshare.com/files/253924190/The.Pen.E1.by.Major.part06.rar
http://rapidshare.com/files/253924473/The.Pen.E1.by.Major.part07.rar
http://rapidshare.com/files/253925099/The.Pen.E1.by.Major.part09.rar
http://rapidshare.com/files/253925383/The.Pen.E1.by.Major.part10.rar
http://rapidshare.com/files/253925685/The.Pen.E1.by.Major.part11.rar
http://rapidshare.com/files/253925942/The.Pen.E1.by.Major.part12.rar
http://rapidshare.com/files/253926182/The.Pen.E1.by.Major.part13.rar
http://rapidshare.com/files/253926421/The.Pen.E1.by.Major.part14.rar
http://rapidshare.com/files/253926689/The.Pen.E1.by.Major.part15.rar

http://rapidshare.com/files/253926724/The.Pen.E1.by.Major.part16.rar

Les recomiendo bajar el programa JDownloader.exe en la siguiente pagina:

http://jdownloader.org/download/index

Escojan el tipo de sistema operativo con el que cuenten. Al correr este programa, solo copien los links para que el programa los baje de forma automatica y rapida.