martes, 30 de junio de 2009

Beisbol de nuevo Deporte Olimpico?


LAUSANA, Suiza.- El beisbol y otros seis deportes que quieren ser incluidos en los juegos olímpicos justificaron sus solicitudes el lunes y Colin Montgomerie y Annika Sorenstam dijeron que para los golfistas, ganar el oro olímpico sería lo mismo que triunfar en uno de los cuatro torneos grandes de ese deporte.

Montgomerie y Sorenstam, ganadores de diez títulos grandes entre ambos, fueron las figuras más renombradas enviadas por sus federaciones para promover sus presentaciones ante el Comité Olímpico Internacional.

Además del beisbol y el golf, también quieren ser admitidos en los juegos del 2016 el softbol, el rugby (con equipos de siete jugadores), patinaje, squash y karate.
La junta del COI recomendará la admisión de dos de esos deportes en una reunión en Berlín el 13 de agosto y la propuesta será analizada por la asamblea general del COI en Copenhague el 16 de octubre, siete días después de que el COI asigne la sede de los juegos del 2016 a Río de Janeiro, Chicago, Madrid o Tokio.

El softbol y el beisbol fueron marginados recientemente y buscan ser readmitidos.
El presidente de la Federación Internacional de Beisbol Harvey Schiller dijo que las Grandes Ligas de Estados Unidos no programará partidos el día en que se dirimirán las medallas y que no se transmitirán por televisión partidos que coincidan con juegos del torneo olímpico.

El beisbol, marginado en buena medida porque el torneo olímpico no atrae a las grandes luminarias del deporte, que militan en Estados Unidos, propuso un formato más corto, de ocho equipos y cinco días de duración.

"Esperamos poder presentar un plan que nos permitiría tener una cantidad importante de jugadores (de primer nivel), comparable a las de otros deportes que están en actividad" durante los juegos, señaló el presidente del sindicato de peloteros de los Estados Unidos. (AP)

LIGAS MENORES: OTRA VIDA

Por el Pitcher Liga Mayorista: Rodrigo López

Que tal amigos lectores, si alguna vez usted se han preguntado como es la vida de un jugador en las Grandes Ligas, efectivamente es una vida de primer mundo donde el trato es de lujo.

Viajas en una avión privado sin tener que pasar por las gates, no tienes que preocuparte por el sobre peso y ni siquiera tienes que cargar tu equipaje, te lo llevan a tu cuarto donde sea que estés. Pero bueno, esto es solo un ejemplo de varios lujos que uno se da cuando estas en el big show (las Grandes Ligas), pero ¿qué hay detrás de todo esto?: las ligas menores.

A muchos de nosotros los mexicanos no nos gustan, ya que por el hecho de tener una liga profesional en el verano simplemente no es atractiva esta situación, pues dejamos de ganar dinero por la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas y para muchos no vale la pena el sacrificar el salario por un sueño.

Pero más que eso, es el trato que se da en las ligas menores , ya que si comparamos el sueldo por el lado económico la verdad no es lo que uno tiene en mente ya que aquí en los Estados Unidos te retienen aproximadamente entre el 40 y 50 porciento de tu sueldo, así que de lo que te ofrecen en tu contrato hay que restarle la mitad , y en el ámbito deportivo o de competencia hay que recordar que las ligas menores son para desarrollar a los pelooteros y que hay un control y una reglas que hay que seguir.

En el caso de los pitchers hay algunas organizaciones que se guían por el número de pitcheos que haces, y si llegas al límite no importa que estés ganando un juego o si lo estás tirando sin hit ni carrera , de que vas para afuera vas para afuera, dependiendo el sistema u organización.

Es difícil de ver ídolos, o como jugador sentir el cariño de la gente o el respeto de los umpires, hasta de tus mismos colegas jugadores y es por esto que creo muchos de los nuestros se regrean a la verdadera competencia del beisbol, donde en muchas ocasiones renuncian al sueño de jugar en el mejor beisbol de el mundo, regresando con tu gente, con la pequeña o gran esperanza de que algún equipo te lleve de México directo a las Grandes Ligas.

lunes, 29 de junio de 2009

RESULTADOS DEL PASADO CAMPEONATO DE NUEVOS VALORES DE LA ASOCIACION DE LIGAS INFANTILES Y JUVENILES DE LA REPUBLICA MEXICANA

LIGAS UNIDAS DE BEISBOL DE BAJA CALIFORNIA A.C
EL BEISBOL ES NUESTRO PAN DE CADA DIA

LOS RESULTADOS DEL RECIEN CULMINADO CAMPEONATO DE NUEVOS VALORES EN ASOCIACION DE LIGAS INFANTILES Y JUVENILES DE LA REPUBLICA MEXICANA CELEBRADO EN SAN LUIS SONORA DEL 20 AL 25 DE JUNIO DEL 2009 SE PRESENTAN A CONTINUACION:

EQUIPO CAMPEON: TIJUANA JUVENIL. 5-0
TERMINO EL TORNEO INVICTO CON 5 JUEGOS JUGADOS DANDOLES EL DERECHO A PARTICIPAR POR NUESTRO PAIS EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ESTA CATEGORIA EN SAN JOSE CALIFORNIA EL PROXMIMO MES DE AGOSTO. ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE ESTA ORGANIZACION ESTA ADHERIDA A LAS L.U.B.B.C.

SUB CAMPEON: L.U.B.B.C. 3-2

CAMPEONES INDIVIDUALES:

CAMPEON BAT: CARLOS PLACENCIA
ORGANIZACION: L.U.B.B.C. (LIGA URBANA DE MEXICALI)
PORCENTAJE: .550

CAMPEON RBI: MARCOS ARVIZU,
ORGANIZACION L.U.B.B.C. (LIGA CAMPESINA)
RBI: 7 (DESTACO UN HR CON DOS A BORDO PARA EMPATAR EL PARTIDO A 8 CARRERAS CONTRA SINALOA).

CAMPEON JONRONERO: JUAN CARLOS CAMACHO
ORGANIZACION: LIGA JUVENIL DE TIJUANA
HR: 2

CAMPEON PITCHER: CARLOS BELTRAN
ORGANIZACION: L.U.B.B.C. (LIGA AMATEUR DE MEXICALI)
VICTORIAS: 2 . EN 13 2/3 ENTRADAS.

COMO PUEDEN VER LAS L.U.B.B.C. LOGRARON EL CAMPEONATO Y SUBCAMPEONATO EN ESTA CATEGORIA. LAS L.U.B.B.C. AGRADECE AL GOBIERNO DEL ESTADO POR SU APOYO PARA LLEVAR ESTE SELECTIVO A ESTA NACIONAL A TRAVES DEL INDE, M.C. SAUL CASTRO QUE POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA APOYO A ESTE SELECTIVO CON EL TRANSPORTE Y DESARROLLO SOCIAL QUE UNIFORMO A ESTE SELECTIVO, EN HORA BUENA Y FELICIDADES QUIENES REPRESENTARON A NUESTRO ESTADO Y DEMOSTRARON QUE SEGUIMOS SIENDO LOS MEJORES.


ATENTAMENTE

ING. ROGELIO MACIEL
PRESIDENTE

miércoles, 24 de junio de 2009

Boxscores

A continuación se proporcionan una serie de boxscores por si Ustedes gustan utilizarlos y así ahorrarse una lana. La información fue obtenida de la pagina http://www.baseballscorecard.com/downloads.htm misma que fue proporcionada por Manny Hernández.



El archivo esta en pdf y lo pueden bajar seleccionado la flechita que esta abajo, lado derecho.

El mejor juego de liga pequeña por siempre

Lo que Ustedes estan a punto de ver mas que un experimento es una agradable sorpresa. Un grupo de personas en una ciudad de California, decidieron tomar al azar un encuentro de ligas pequeñas de beisbol y convertirlo de un ambiente beisbolero normal a un ambiente tipo MLB. Al decir que fue escogido al azar, me refiero a que no se tenia idea de quienes eran los juadores (nombres, apodos, etc), o coach. El resultado fue sorpredente tanto para niños y papas.



Se imaginan un experimento asi en una liga local? la verdad no me imagino la risa que ibamos a agarrar. Imaginense al Cara de Vaca de la Amateur o al Filemon Beltran de la Campesina dando autografos.

miércoles, 17 de junio de 2009

ANILLO DE SERIE MUNDIAL

Por victor gonzalez

EL SCOUT JEFF ISHII LE PRESTO A MANUEL POR UNOS MINUTOS EL ANILLO GANADO POR LOS CARDENALES DE ST. LOUIS, MISMO QUE FUE OBTENIDO HACE UNOS AÑOS EN CONTRA DE LOS TIGRES DE DETROIT.

EN LA FOTO VEMOS LA MANO DEL MEÑO PORTANDO EL ANILLO!

NO TODOS HEMOS VISTO UNO DE ESOS EN VIVO.

martes, 16 de junio de 2009

MANUEL DE LA CRUZ FIRMA CON LOS CARDENALES DE ST. LOUIS

Por Victor Gonzalez

Manuel de la Cruz nació en Mexicali Baja California, México ciudad donde inicio jugando béisbol con el Profesor Limón en la liga Universitaria jugando para el equipo de Cimarrones, posteriormente jugo en la liga Félix Arce con los Pumas del Campestre con el entrenador Martín "Popo" Uriarte.

Después de la Félix Arce llega al Seguro Social con el popular entrenador Fermin "pájaro" Cota y es ahí cuando Manuel da el estirón y se da cuenta que tiene el potencial de llegar lejos, el popular "pájaro" Cota le decía que tenia todo para llegar a profesional y que sabias las palabras del Fermin. El picher de brazo equivocado tenia un sueño, un sueño que Manuel miraba como algo posible pero el sabia que faltaban muchas millas por recorrer, le costo mucho sudor y esfuerzo, para lograrlo conto siempre con el apoyo de su familia sus papas Manuel y Lety de la Cruz al igual que su hermana Jocelyn.

Manuel participo en el equipo de su familia, de su abuelo en el KM 57 en varias temporadas. Después jugaría en la liga Amateur, liga donde Manuel demuestra que tiene todas las cualidades para llegar al profesionalismo participando en varios equipos, mas recientemente con los Bravos equipo campeón del torneo dirigido por Jesús Lopez y Víctor Hernandez.

Manuel siguió trabajando muy duro para alcanzar su sueño, jugando en Colegio del Valle Imperial teniendo un muy buen año en la loma de los disparos. Hace unas cuantas semanas Manuel tuvo su try out, su oportunidad de demostrar de que estaba hecho, Manuel no nos quedo mal, el try out se llevo acabo en la ciudad de West Covina llamando la atención de los scouts de la organizacion "pajarraca".

Todo este sueño de Manuel y su familia se hizo realidad el pasado Viernes cuando la organizacion de los Cardenales representados por el scout Jeff Ishii, Ishii fue al lugar de su residencia en la vecina ciudad de Calexico con contrato en mano para hablar sobre el futuro de Manuel.

A continuación les presentamos algunas fotos del convivio donde Manuel estampa la firma con una de las mas antiguas organizaciones del béisbol profesional de los Estados Unidos, Y de paso se ve el apoyo de toda su familia.



Segundos antes de la firma. Orgulloso de ser 100% Mexicano






















































Aquí vemos a la abuelita de Manuel orgullosa de sus 3 nietos varones.




El señor Manuel de la Cruz agradece por este medio a todas las personas que hicieron posible el sueño de su hijo Manuel y además de todas las atenciones brindadas a su hijo y a su familia, también que el es un claro ejemplo de que el querer es poder y espera que con la contratación de Manuel sirva para que las organizaciones se empiezen a fijar mas en los jugadores del área ya que sabemos que hay muchisimo talento.




De parte de todos los que colaboramos directa e indirectamente en MexicaliBeisbol.com te
deceamos Manuel la mejor de la suerte en hora buena.

Manuel tendrá su debut como profesional este 23 de Junio participando en la liga de clase Rookie.

FOTOS POR : JOCELYN DE LA CRUZ

lunes, 15 de junio de 2009

El juego se llama Encuentra la Diferencia

Hace rato hable sobre la seriedad que las Ligas deben tener en un torneo de este tipo.
Aqui tenemos un claro ejemplo y aunque parezca absurdo, lo voy a mencionar.

A continuacion se muestran los formatos de los rosters y/o lineup de la liga Municipal de Ensenada y de la liga Campesina del valle de Mexicali. Una se tomo la molestia de mandar imprimir en imprenta dicho documento y la otra pues tomo la publicidad de X negocio para escribir en su parte posterior. Entonces, existe alguna diferencia entre la claridad de ambos?

Ustedes digan si es justo esto, si es profesional. A cada persona se les cobra 20 pesos por entrada y no les alcanza para mandar hacer formatos para el encuentro dominical? Que nos digan los señores directivos si nos estan haciendo un favor tanto a jugadores como aficionados porque si es asi ya no me paro en los parques de pelota.



Ensenada Municipal Vs Campesina de Mexicali

por Santos Omar Estrada

El día de ayer domingo 14 de junio, la Liga Campesina del valle de Mexicali fue anfitriona de su similar la Liga Municipal de Ensenada. El campo de la colonia La Puerta fue la sede de esta ya la cuarta jornada para ambos equipos dentro del campeonato estatal de primera fuerza en B.C.

La liga Municipal permaneció invicta al ganar por barrida. Los del puerto ahora tienen marca de 7-0 y un empate. Son los únicos invictos en el torneo que esta apunto de llegar a la mitad de su rol regular. Los marcadores quedaron la mañana 10 carreras a 1 mientras que por la tarde 10 a 6. Parecía que los del valle de Mexicali se llevaban el segundo, pero el esfuerzo no alcanzo para sacar el del honor.

Causó gran sorpresa ver en el conjunto porteño a dos jugadores de abolengo en la zona costa; me refiero a Mario Perez 2B y Ramón Pacheco SS. Una mancuerna de cuidado tanto con el bat como con el guante. Mario Perez quien se echara al hombro al equipo de Ensenada IC en la final del año pasado y lograr así el campeonato, regresó a su liga de origen. Hablando de Mario Perez, ayer tuvo una desafortunada lesión en la quinta entrada del segundo juego que lo hizo salir del partido cargado por sus compañeros. Espero se recupere por el bien de su equipo y del torneo. Gente como él es sumamente positiva en el terreno de juego dado que constantemente esta alentando a sus compañeros a hacer las cosas de forma correcta. En el caso de la municipal la mayoría se ve muy joven, pero con suficiente capacidad.

La liga Municipal de Ensenada presentó el siguiente roster:


Mario Perez 2B
Ramón Pacheco SS
Jesús Armando García RF
Ray Parra 1B
Sergio López BD
Juan Murillo CF
Abraham Castillo C
Emanuel Ley 3B
Ubaldo Bayón LF
Alonso Moreno P
Jose Villavicencio
José Arechiga
José Espinoza
Jorge González
Adrian Manjarrez
Rubén García
Ricardo Treviño
Ricardo Gutierrez
van Figueroa
Alejandro Arenas
Cristian Segura
Edgar Pacheco

El line up de la liga Campesina fue el siguiente:

Alberto García CF
Juan Muñoz SS
Filemón Beltran 2B
Fernando Osuna C
Ricardo Bital 3B
Nicanor Guzmán RF
Carlos Jimenez 1B
Neri Solano BD
Julio López LF
César Bielma P

Como podrán ver, la liga campesina no inicio con algunos de sus titulares. La razón de lo anterior la desconozco pero no duden que sea porque este equipo ya no tiene esperanzas de pasar a la siguiente ronda y solo este dando oportunidad a la reserva para mostrarse y obtener mas experiencia en estos torneos.

En lo personal siento que el hecho de que por grupo solo pase a la siguiente ronda o play off el equipo mejor ubicado en la tabla en vez de que haya oportunidad para un segundo, acaba rápidamente con el interés de mas del 50% de los involucrados y no me refiero solo a los equipos, sino también a todos los aficionados que respalda a cada liga. Ayer el campo de la Puerta presento aproximadamente 100 aficionados mismos que se fueron retirando al ver la apatía y mal juego de su equipo.

Se que el actual tornero fue acortado por cuestiones económicas, pero también creo que primero esta el espectáculo del rey de los deportes antes que nada. Y si los representantes de cada liga prefieren reducir el tiempo del torneo antes de preferir ponerse las pilas y no trabajar pues estamos mal señores, así que truchas y piensen de que manera ser mas inteligentes en tiempos dificiles. No es posible que un torneo interejidal de softball mismo que se celebro en la colonia Mariana unos cuantos Kms mas al sur de la Puerta llame mas la atención que un encuentro entre Ensenada Municipal y Campesina. El torneo de Softball se llevo a la par y por ahí dicen que hizo disminuir la asistencia.

Por último, espero que la lesión de Mi ex-compañero de equipo de aquel nacional de nuevos valores en BCS de 1991 no sea de gravedad y en relación voy a comentar lo siguiente: Pareciera que por parte de la liga campesina (por lo menos) no hubiera ese interés por presentar un campo con las condiciones físicas (terreno) que los jugadores de este nivel merecen, espero y les toque ir al Antonio Palacios para que vean de que hablo, aunque se que no puedo comprar y por ello no estoy diciendo que le pongan cesped artificial o natural al de la puerta, pero por lo menos que el terreno sea apto y no parezca juego llanero. Regresando al tema, la lesión de Mario Pérez fue debido a que en la zona de la segunda base parecía un pantano de arenas movedizas!, los fielders también se quejaron y por ahi dijo Jesus García JD que pareciera estar corriendo en una alberca, y de las dimensiones del campo ni se diga... no son para nada cercanas a las reglamentarias.

Realmente la puerta es una buena cede para un estatal? van a seguir exponiéndose los jugadores en ese tipo de campos? Todo lo que he comentado en conjunto merman el entusiasmo de publico y jugadores. Cesar Bielma lamenta que sus buenas actuaciones no hay terminado con mejores números en ganados y perdidos, el Berrinches ha tirado magníficos encuentros pero sus compañeros no lo han apoyado, otra pregunta es, que tanto se preparan los jugadores para este tipo de torneos? por lo que se, eso de que es beisbol amateur ya quedo en el olvido, asi que deberian desquitar lo poco o mucho que les den. Recuerdo una entrevista por radio realizada al entonces manager de la amateur de Mexicali, el Sr. Manuel Rangel, en ella dejo claro que los jugadores son semiprofesionales.

Que caso tiene pasársela todo el año jugando pelota sin gozar del béisbol? Es hora de que los jugadores recapaciten y en cada encuentro le pongan todo el extra. Es hora de que los directivos se pongan las pilas y provean escenarios dignos para jugar pelota.

Bueno señores, fue un dia de incognitas. Estamos en contacto.

foto 1. Ramón Pacheco del lado izquierdo.

foto 2. Alonso Moreno P, Emanuel Ley 3B, Ramón Pacheco ss y Mario Perez 2B

foto 3. Momento de ataque de la liga campesina


foto 4. Asistentes el día de ayer. Buen clima todavia (en la sombra)

foto 5. Los dogout no son sufientemente espaciosos y comodos para un roster de mas de 20 jugadores.

viernes, 12 de junio de 2009

Little League World Series of '85. Mexicali Mexico vs Seúl Corea del Sur

Recuerdo aquel verano de 1985, estando yo sentado frente al televisor viendo la final del mundial de béisbol de ligas pequeñas celebrado en Williamsport Pennsylvania, USA. No hubiera significado mucho para mi si no fuera porque uno de los equipos protagonistas era de Mexicali, Baja California, México. Todo mundo en esta ciudad estaba paralizado frente a su pantalla de TV, haciendo changuitos para que este equipo de peloteritos salieran victoriosos y culminaran así todo un proceso de arduo trabajo y sufrimiento, pero a la vez de grandes aventuras y satisfacciones.

Caía el out número 18 ó que es lo mismo, el tercer out de la sexta y ultima entrada, pero al final de cuentas, a la gente de Mexicali no le importo que México quedase subcampeón en ese prestigioso evento, lo que le importó es que el nombre de nuestra ciudad fuese puesto en alto. Recuerdo que a mis nueve años yo estaba contemplando el desfile como modo de festejo a la llegada de los niños hermosos a esta ciudad capital y como beisbolista me motivo a seguir sus pasos. Estoy seguro que este ejemplo fue seguido por muchos niños contemporáneos.

Como llegó Mexicali a ese torneo? La Pequeña de Mexicali correspondiente al nombre que tiene la liga Felix Arce de beisbol infantil para torneos de Williamsport, participó invitado por distrito Norteamericano #22 y como todo torneo tuvo que eliminarse con ligas similares. La aventura inicio en valle Imperial, en California dejando allí fuera a varios equipos como por ejemplo El Centro, Imperial, etc. El siguiente paso consistió en dirigirse hacia el Norte para enfrentar a otros equipos como los del condado de San Bernardino por decir uno, y asi sucesivamente hasta lograr el campeonato de la zona Oeste de Estados Unidos. Lo anterior obviamente abriría los ojos a los nacionalistas Norteamericanos danto como resultado que al siguiente año (1986), los gringos impidieran que Mexicali participara por aquella ruta protegiendo así a los equipos californianos del monstruo que despertaba, refiriendome a Mexicali.

Dos años después, en 1987, de la mano del Lic. Jesús Limón, la liga pequeña de Mexicali (Felix arce) repetía el campeonato municipal y se aventuraba de nueva cuenta hacia Williamsport pero esta vez por el lado Mexicano. En el 87, en la final nacional de la misma categoría, en Matamoros Tamaulipas entre Mexicali y Hermosillo Sonora, el conjunto de Limón perdía la final y quedaba esfumada toda esperanza de alcanzar de nuevo el sueño. Lo anterior fue contra todo pronostico dado que Mxli era el favorito dado que previamente había eliminado trabucos como los del estado de Nuevo León con su Omar Cinta y Sinaloa. El mérito de los niños hermosos del 85 se incrementaba.

Omar Mendez integrante de aquel equipo del '85 amablemente proporcionó el siguiente material. Son fotos extraídas del vídeo de la final.  El siguió adelante con su carrera de pelotero y es reconocido hoy en día como uno de los mejores pitchers de los 90's en todo el estado. Algunos peloteros de ese equipo infantil se perdieron, otros siguieron adelante como el caso de Edgar "El Negro" Camargo, Ernesto "El Gonzo" Carrasco, Oscar Perez, David "El chile" Cárdenas, Luis "El Pollo" Sepúlveda, etc. lo anterior es normal, no todos los niños en categorias infantiles siguen con el deporte o le dan la continuidad en posteriores categorias por cuestiones que hoy no vamos a tocar.

 A continuación imágenes del Little League World Series of '85. Mexicali México vs Seúl Corea del Sur:


Aquí Jesús Limón rezando para que las cosas salieran y salieron!

Omar Mendez, Caballo del equipo.


Jesús Limón, sera recordado por este y otros torneos como uno de los grandes managers infantiles del Estado.





Luis "El Pollo Corleone" Sepúlveda. Ahorita ya invadido por las canas, pero eso no le impide seguir participando en los torneos de primera fuerza amateur.



Su papá, Don Manuel Ramos Saldamando canto un HR a un batazo que a final de cuentas fue atrapado por el segunda base, suena raro pero asi fue, parte del show.


David Cárdenas Cortéz que tanto orgullo y satisfacción diera a su papa Don David "El Chile" Cárdenas (EPD) fundador del equipo Padres de la Félix Arce. El Chile fue el unico jugador de grandes ligas de ese equipo. Participo tambien en la liga mexicana del pacifico con Naranjeros y Aguilas. Hoy gerente deportivo del club Aguilas de Mexicali.



El Tanga Ponce, que clase de lanzador! Tiraba como a 80 millas a los 12 años. Bueno, parecía!

El Neto, que después jugaría por algunas temporadas para los Naranjero de Hermosillo. Fué un gran jugador de cuadro, muy completo. Hoy en día convertido en todo un licenciado en Derecho.



Esta publicación servirá para que las actuales y futuras generaciones reconozcan a estos niños que fueron un parteaguas en el béisbol local.

Archivos de Debateando

A continuación se muestran algunas de las imágenes que mi querido amigo Lalo Meza tenía en su álbum personal y que durante algún tiempo me ha ido proporcionando. Las muestro a manera de reconocimiento.

Son muy interesantes porque en ellas se plasma la versatilidad del Lalo. Tanto puede estar en un evento de jerarquía como lo es una serie del Caribe o en un campito de béisbol infantil del valle de Mexicali apoyando a niños de bajos recurso que apenas comienzan. Se le ve acompañado de importantes personalidades como el Sr. Gobernador del Estado o Vinicio Castilla, manager de la pasada selección nacional de béisbol participante del Clásico Mundial de Béisbol, pero también se le acerca el jornalero mas humilde de la colonia Mariana para platicar del rey de los deportes.

Todos en la pelota local apreciamos el trabajo que ha venido realizando el equipo de Debateando. Sus compañeros; El Chome Cárdenas y Héctor "El Venado" González Ishida son grandes personas y sobre todo conocedoras del béisbol, ellos jugaron pelota de primer nivel y en el caso del Venado todavía lo vemos vistiendo la casaca de la campesina en el presente Estatal.

Aunado a lo anterior, tienen una gran simpatía, picardía y conocimiento en sus comentarios, mismos que se transmiten a través de su programa Debateando de lunes a viernes por la Rockola 990 AM de 13:00 a 14:00 hrs tiempo del pácifico (la liga para escucharlo en internet se encuentra en este blog) y en sus transmisiones de partidos de béisbol de Aguilas de Mexicali y del béisbol local, sin duda hay la aceptación del publico beisbolero de la localidad. Otro cronista que escuchamos regularmente con ellos, es Eduardo Ortega, voz en español del equipo carmelita.

Bueno mi Lalo, Chome y Héctor, yo se que nada mas me falto poner música de violín de fondo, pero pues así esta mejor. Un gran saludo de parte de sus amigos de mexicalibeisbol.com.

Foto 2. Vinny Castilla con el Lalo Meza

Foto 3. Equipo de Indios del Sonora Jr. (ahijados del Chome)

Foto 4. Fco. Rodriguez

Foto 5. Coach de pitcheo y bateo seleccion nacional. Que estaran comentando?

Foto 6. Beisbol infantil en el Valle de Mexicali. Cuidado chicos de la ciudad.
Foto 7. Aqui el lalo en el clasico mundial celebrado en el DF, acompañado del conductor de primero noticias; Loret de Mola. (no que te ibas a tomar una foto con Galileo Montijo o Ninel Conde mi lalo, y sales con estas cosas!!)
Foto 8. Cronistas cachanillas de la vieja escuela. De izquierda a derecha: Ramos Saldamando, Santitos Cárdenas, Heriberto Estrada, Desconocido para mi y el yucateco Augusto Bermudez. Que clase de grilla!
Foto 9. Entrenamiento primaveral de Padres de San Diego en Peoria, Az.

Foto 10. El Venado Gonzalez y Lalo Meza acompañados del Sr. Gobernador de Baja California Lic. José Guadalupe Osuna Millán en la serie del caribe realizada en tierra cachanilla.

martes, 9 de junio de 2009

Rol Oficial del Torneo Estatal de Primera Fuerza

Hacer clic en la imagen para agrandarla.

El Rol oficial de juegos del tornero estatal de primera fuerza 2009 de las Ligas Unidas de Béisbol de Baja California, mismo que lleva por nombre Lic. José Guadalupe Osuna Millán es el siguiente:
El torneo esta dividido en dos zonas; zona costa (Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada) y zona valle (Mexicali y su Valle). A su vez cada zona se divide en dos grupos con tres ligas participantes cada uno, mismos que se indican en la imagen anexa.

El sistema de eliminación sera únicamente entre campeones de grupo. Cada zona enfrentara a sus respectivos campeones entre si en una serie semifinal a ganar 4 juegos de 7. El vencedor de la serie semifinal pasara a contender por el campeonato. Ambas zonas se enfrascaran en un duelo a ganar 4 juegos de 7.

Todos los juegos serán a 9 entradas.

Si el clima o algun otro factor externo lo permite, el rol de juegos se respetara tal cual.

La presente información fue proporcionada por las LUBBC por medio de su presidente Ing. Rogelio Maciel G., el cual agradecemos enormemente su apoyo para la publicación de aspectos tan importantes como este.

Que pasen buen día.

lunes, 8 de junio de 2009

Entrevista a Manuel de la Cruz Jr.

Si probando, probando.... Este es una entrevista piloto. Esperemos mejorar por mucho este trabajo para bien de la pagina.

Un agradecimiento a Manuel de la Cruz por esta entrevista y sobre todo, la mejor de las suertes y vibras en su carrera de pelotero que apenas empieza.

Jajaja. Qualcom!!!! Perdon: PETCO!!!!! Los nervios!

domingo, 7 de junio de 2009

FOTOS JUEGO 2 parte 2


Así lucio las gradas en el 2do de la serie, en la mañana se registro un entrada de alrededor de 300 personas.
Fernando Castillo, Alfredo de la Trinidad y Eduardo "lalo" Castro.