jueves, 21 de mayo de 2009

3ra Reunión de MexicaliBeisbol Viernes 22 de mayo

Mañana Viernes 22 de Mayo, se celebrara la tercera reunión de Mexicalibeisbol (segunda semana consecutiva) en Applebee´s a las 7:00pm.

Esperamos a todos los seguidores de este Blog y demás amigos para que nos acompañen a platicar de béisbol .

Pueden ir elementos de cualquier liga ya sea federada o no. Lleven sus laptops!

Se tomara lista de asistencia.

viernes, 15 de mayo de 2009

Foto del recuerdo equipo tomateros campeón invierno 2004

Aqui les dejo algo que me encontre entre mis documentos.


Este equipo fue la base para coronarse campeón del torneo invernal de la liga Amateur en el invierno del 2004 si mal no recuerdo.


Hector Gonzalez Virgen, Manager
Cochi Rangel, coach
Enrique Valedez, 1B
Javier Quevedo, 2B
Pirri Vazquez, ss
Gaby Varela, 3B
Luis Arce, RF
Federico Cinco, CF
Fernando Rangel, LF
Javy Gonzalez, C
Santos O. Estrada, Utility
Victor Gonzalez LHP
Humberto Cardenas, RHP (solo final)
Eduardo Gonzalez, LHP

Reunión hoy 7:00 pm Kotorro Asuntos Generales


Aviso para los seguidores de este Blog y demas amigos. Hoy nos estaremos reuniendo en el kotorro (frente a lo que antes fue Transito del Estado)en punto de las 7:00 pm para platicar de beisbol y en especial para organizarnos para este verano. Yo invito la primera ronda!, claro, de cerveza Indio (la mejor de México)

domingo, 3 de mayo de 2009

Analisis de Encuestas

Por Santos Omar Estrada

El mes pasado se aplicaron tres encuestas que arrojaron resultados interesantes.

Las preguntas fueron las siguientes:

1.- Cuál es tu equipo favorito para ganar el Campeonato de Primera Fuerza de la Amateur?

2.- Quién debe ser considerado el MVP de la pasada temporada de primera fuerza de la Amateur?

3.- Qué acontecimiento causó mayor controversia esta temporada en la Amateur?

La primer encuesta se aplico justo antes de que empezara la serie de campeonato entre Verdugos y Bravos. El resultado fue 58% a favor del equipo Bravos de Jesus López, mientras que el restante, el 42% correspondió al equipo Verdugos conducido por mi persona. Como pudieron ver, Bravos fue favorito y cumplió con las espectativas al vencer a los Verdugos 3 juegos a 1,en una final en la que Bravos se vio muy superior combinando excelentes labores monticulares con una basta ofensiva.

Se creía que la final sería mas reñida puesto que los Verdugos venian de barrer en la serie semifinal a un equipo favorito de inicio de temporada como lo fueron los Cachorros de Asadero Express. Muchos predijeron también desde la primera jornada del torneo que Bravos sería campeón puesto que lograron conformar una gran novena con jugadores nuevos en la liga como: Miguel Becerra y Ricardo Niebla.

El equipo de Verdugos a su vez también cumplió con las espectativas al disputar la final, lugar en el que nadie creyó que este equipo llegara y es que esta organización fue creada a ultima hora ya cuando la mayoría de los jugadores estaban acomodados en sus respectivos equipos. Aun así, Verdugos logro llamar la atención de inicio al quedar en primer lugar de la primera vuelta.

Una felicitación al equipo Bravos por coronarse campeón y de esta manera darle la razón a la preferencia de los lectores del Blog.

En cuanto al MVP, el Jr. Hernandez del equipo Bravos fue considerado por el publico como el mas valioso del Torneo al lograr el 27% de las votaciones. Su mas cercano contrincante fue el co-equipero Héctor González con el 18%. Quedaron atrás jugadores como Aldo Silva Bravos, Gustavo Gonzalez de Cachorros, Lalo Castro de Piratas y Alfredo de la Trinidad de Verdugos.

El Jr. Hernandez se ha convertido en toda una institución en la liga gracias a su gran carisma misma que la ha obtenido a base de espectaculares jugadas defensivas y batazos jerárquicos a la hora cero. El JR. es un jugador de mucha simpatía entre los fanáticos y jugadores de la Amateur. Es un muchacho bien centrado y con una visión dentro del deporte. Esperemos que su sueño de llegar a ser un gran pelotero profesional se haga realidad pronto.

Por último mencionar el resultado de la encuesta mas cerrada. La gente dentro de la liga Amateur, es decir, las personas que domingo a domingo se dieron cita en los campos de la liga, en las juntas semanales de los lunes, etc. fueron testigos directa o indirectamente de ciertos acontecimientos que causaron polémica. Estas no siempre fueron positivas que es lo que muchos hubiéramos deseado, pero irremediablemente fueron cosas que se dieron y estuvieron en boca de todos les guste o no a los involucrados.

El delegado en su momento del equipo Cachorros de Asadero express, el Sr. Manuel "El Cochi" Rangel fue uno de los actores principales en un zafarrancho dentro de la junta semanal de la liga, eso le ocasiono el destierro por un par de meses. El zafarrancho se origino por la desición del presidente de la liga amateur de forzar a unas rapidas elecciones sin dar tiempo así a organizar a un posible candidato contrincante, por lo que al no existir otro candidato, Manuel Lopez se reeligió causando el enojo del Cochi y de que manera... al exponer su incomformidad, varios delegados de la liga se sintieron ofendidos reaccionando de una forma vergonzosa al igual que el cochi Rangel. Ambas acciones fueron acontecimientos controvertidos y estuvieron ligados por una causa-efecto.

La gente pensó que el pleito del cochi con otros delegados fue de mayor controversia al tener el 29% de los votos, mientras que la reelección del Meño obtuvo el 27%. La creación del primer blog de béisbol en la liga obtuvo el tercer lugar con un 24%. Los dos primeros son de un aspecto negativo, mientras que el tercero se considero positivo. Imagenes, estadísticas, vídeos, comentarios, etc. pueden desde hoy estar al alcance de muchos jugadores y así ayudar a que perdure mas la escencia del beisbol amateur y por que no, ser parte de la historia en nuestra ciudad al quedar plasmadas imagenes de juegos, convivencias, etc. que podrán ser vistas por familiares y jugadores al pasar de los años, claro, siempre y cuando este blog siga, y esto último, dependerá de que mas personas se sigan sumando como administradores de este blog y ademas, que las gente participe y demuestre así interes por este espacio.

Muchas gracias por su participación en las encuestas.

Atte: Santos Omar Estrada.

sábado, 2 de mayo de 2009

"Yogism"

Aquí los dejamos con unas frases populares de Yogi Berra,

"todos los pichers son mentirosos y llorones"

"el viento siempre sopla en contra de los catcher cuando corremos"
"el béisbol es 90 % mental. La otra mitad es físico"
"el batea de los dos lados del plato. el es anfibios"

"como puedes batear y pensar a la misma vez?"
"si la gente no quiere venir a los juegos, como se los vas a impedir?"

"no voy a comprarles una enciclopedia a mis hijos, dejalos que caminen como yo lo hice"

"en el béisbol uno no sabe nada"

"yo nunca me culpo cuando no estoy bateando, solo culpo a mi bat y si sigue sin batear, cambio de bat. Después de todo si yo se que no estoy bateando, como me puedo enojar conmigo mismo?"

"yo en realidad nunca dije todo lo que dije"

"no es el calor, es la humedad"

"se hace tarde temprano allá afuera"

"yo lo se estoy feo, pero nunca he visto a nadie batear con su cara"

"el juego no se acaba hasta que se acaba"

"las toallas son muy gruesas apenas y pude cerrar mi maletín"

"uno puede observar mucho con tan solo mirar"

"hacemos muchos malos errores"

"yo creo que las ligas infantiles son grandiosas. Alejan a los niños de las casas"

"las ligas pequeñas es algo muy bueno por que alejan a los padres de las calles"

Saludos raza,

"vamos papa, suelta el churro" (humerto hernadez, mexicali 6-6) esa es de la que yo mas me acuerdo!!!