martes, 24 de febrero de 2009

Difference between Baseball & Football

Jejeje. Esta cura y sobre todo sobresalta lo positivo y noble del béisbol!!!

Como se hacen los bats de fibra de carbono

lunes, 23 de febrero de 2009

LOS 9 RECORDS QUE SON INQUEBRABLES

Dicen que los records se hicieron para quebrase pero creemos que los sig. 9 records son inquebrables!!!

9- Eric Gagne --84 juegos salvados de manera consecutiva. 2004
8-Joe Dimmagio--56 juegos consecutivos pegando de hit. 1941
7-Pete Rose-- 4256 Hits de por vida (Les preguntaron a los expertos que si quien pensaban que podia quebrar este record y ellos respondieron que Derek Jeter de hecho Jeter tiene menos de 1% de posibilidades de quebralo.
6-Hack Wilson--191 RBI en 1931
5-Nolan Ryan--5714 K
4-Ricky Henderson--1406 Bases robadas
3-NY Yankees --5 Serie Mundiales ganadas consecutivamente 1949-1953
2-cal Ripken Jr.-- 2632 juegos consecutivos jugados
1-Cy Young--511 juegos ganados como lanzador.

9 el numero del beisbol!!

Imágenes del pasado domingo 22 de febrero dentro del campeonato invernal de primera fuerza de la Liga Amateur de Mexicali















III Congreso LUBBC


Por Santos Omar Estrada

El pasado sábado 21 del mes en curso, se llevó acabo el III Congreso de las Ligas Unidas de Béisbol de Baja Californias (LUBBC) siendo el salón de eventos de la CANACINTRA Mexicali, la cede para este magno evento.

Al congreso se dieron cita directivos y personas desde Ensenada hasta el Valle de Mexicali como por ejemplo: Rogelio Maciel, Ricardo "Megatón Suárez", Sotero González, El Prof. Corvera, Alvaro Escamilla, Patricio Vega, Ramón Perea, Eliú Morán, Alejandro Lizárraga, etc.

La ceremonia empezó después de las 13 hrs y fue magistralmente llevaba por Eduardo Meza. La hora de culminación del evento es un secreto que nadie quiere revelar. Los temas principales fueron los resultados obtenidos en el 2008 dentro de los campeonatos estatales que organiza la LUBBC siendo los principales: Nuevos valores, Primera fuerza y Veteranos.Se mencionaron los tres primeros lugares de cada categoría. También se recordó a los respectivos campeones del 2006 y 2007.

Sobresalió el bicampeonato logrado por la Liga Amateur en categoria Nuevo Valor, el bicampeonato en primera fuerza por la Liga Industrial y Comercial de Ensenada IC y el tricampeonato de la Liga Amateur de Tijuana en Veteranos. Se otorgaron varios reconocimientos tanto a jugadores y directivos. Alex Nuñez de la Liga Amateur recibió un par de placas, una de ellas como jugador más valioso en nuevos valores. A Rubén Sierra de la IC se le otorgó el mismo honor, pero en primera fuerza y al presidente de la Liga Amateur de Mexicali, Manuel López, como mejor directivo.

Es importante mencionar, que la organización Azules del Valle de Mexicali, aprovechó el evento para presentar el proyecto de remodelación del parque Azteca del 43. Así se pretende brindar toda la comodidad para aficionados y clubes de béisbol.

Concluída la fase formal, todo estaba listo para recibir comida, beibidas y música tanto en vivo como en Rockola.

sábado, 21 de febrero de 2009

LOS 9 JUGADORES QUE HUBIERAN SIDO

Por Victor Gonzalez

El beisbol esta lleno de estrellas de idolos unos en el Salon de la Fama y tambien estan los HUBIERAN, un accidente, una lastimadura o una simple
jugada del destino.

A continuacion los 9 jugadores que HUBIERAN sido......

9- Rick Ankiel P
Pticher comparado con Sandy Koufax en el año del 2000 gana 11 juegos y receta mas de 200 chocolates ayudando a su equipo a llegar al playoff, pero fue ahi mismo donde perdio la brujula algo paso, algo se le movio era un pena verlo lanzar, el decia que no le dolia nada pero a uno si le dolia verlo planzar, lo bajaron a las menores pero jamas encontro la brujula.Hoy esta de regreso pero como bateador.Siempre estara en nuestras mentes que hubiera sido de el como lanzador.

8-Ray Fosse Catcher
Catcher de 23 años. En 1970 fue seleccionado al clasico de media temporada, ahi en la ultima jugada del partido el gran Pete Rose llega barrido con la carrera ganadora, llega barrido muy a su estilo y choca con Fosse separandole el hombro derecho, jamas volvio a ser el mismo de antes

7-Pete Reiser OF
Jugo en los años 40´s pricipalmente con Brooklyn era un jugador agresivo y valiente.Un jugador que desafortunadamente nunca se fijaba donde estaba la barda (hay que recordar que antes las bardas eran de concreto) Reiser se estrello en inumerables ocasiones, dejandolo inconsiente, en una ocasion se le dieron los santo oleos y esos mismos golpes le mermaron su carrera a ser uno mas.

6- Lyman Bostock
Lyman jugo tan solo 4 temporados en las grandes ligas era comparado con Rod Carew no solo por haber sido zurdo sino por su estilo tan peculiar de batear, en esos 4 años bateo arriba de .300 de porcentaje. Sus primeros 3 años los jugo con Minnesota y el cuarto con Anaheim, despues de un juego una bala perdida termino con su vida. Lyman es el unico jugador que ha sido asesinado durante una temporada. Un estudio dice que Lyman pudo ver pegado alrededor de 2100 hits pero claro eso nunca lo sabremos.

5-Herb Score
El pitcher siempre es el mas cercano a la pelota cuando un bateador la conecta. Herb Score subio rapido a las grandes ligas comparado y los expertos dicen que fue mejor que Koufax Score iba directo al Salon de la Fama pero un batazo del SS Mcdougal de NY lo golpeo en el ojo derecho, Herb nunca lo supero.

4-Tony Canigliaro OF
Asi como los lanzadores estan cerca de los batazos los bateadores tambien corren el mismo riesgo, el ser golpeados por una pelota.
Un joven que a los 19 años lidereaba la liga american en el dpto. de cuandrangulares con 32, a los 22 años llevaba 100 HR el segundo mas joven en hacerlo. Pero fue su estilo atrevido que lo metio en probelmas, una recta de Jack Hamilton a la altura de la mejilla fue determinante para que en unos años mas adelante se retirara por falta de vision en su ojo izq. A raiz de esta jugada nace el casco que en la actualidad conocemos con orejeras.

3-J.R. Richards P
Pitcher fuerte media 6´8 pulgadas arriba de 220 libras con una recta que llegaba a 100 millas, un slider que lo lanzaba a 98millas Richards fue el mejor pitcher de 1976 a 1979 pero en 1980 notaba que se cansaba muy rapido y no tenia la misma efectividad a Richards le dio un ataque al cerebro imposibilitandolo del lado izq. despues de terapia intento regresar al beisbol pero nunca lo logro.

2-BO JACKSON OF
El mas grande atleta de todos los tiempos decian que no era humano, fuerte, rapido todo una estrella no solo en el beisbol sino el futbol americano tambien, el unico en ir a un juego de estrellas en los 2 deportes.
En Enero del 91 jugando un juego de play off con los Raiders se lastima, intento regresar al beisbol pero nunca se pudo recuperar de esa fatable lastimadura, nos preguntamos nosotros que lo vimos jugar, un futuro salon de la fama? sin duda alguna.

1-Satchel Paige P
El gran Satchel Paige debuto a los 42 años en las grandes ligas con un 2.04 de efectividad jugo por 6 temporadas mas, de hecho jugo 40 años a nivel profesional primero el las Negro League. A los 59 años lanzo 3 entradas para los Atleticos de K.C. pocho a 1 y no cedio hits, esa ha sido la actuacion de un lanzador con mas edad. Los expertos dicen que si la puerta se hubiera abierto antes al deportista de color el premio Cy Young se HUBIERA llamado Satchel Paige!

Recuerda 9 es el numero del beisbol.


Cortesia MLB

jueves, 19 de febrero de 2009

Woman finds $100,000 baseball card; tries to sell it for $10

72-year old Bernice Gallego found an old baseball card (not pictured) in a box of antiques, and listed it on eBay to see if anyone would want it. She started the bidding at $10.

It turned out that the card was really old and worth a lot more than $10. After receiving several questions from potential bidders, she decided to cancel the auction and do more research. Good move: The card was from 1869 and featured the "Red Stocking B.B. Club of Cincinnati," the first professional team in the history of baseball.

Collector Rick Mirigian told the Fresno Bee that "They've uncovered a piece of history that few people will ever be able to imagine or comprehend. And it comes out of Fresno. That card is history. It's like unearthing a Mona Lisa or a Picasso."

More to the point, the card could be worth more than $100,000. Gallego is set to re-list the card on eBay, and many readers who are hard-up for cash are probably about to head down to the basement to see what they can find.

But be careful: Unless you have something really rare, the recession is leading to somewhat of a glut of collectibles on the market which, combined with the decrease in demand, could lead to lower prices. This might not be the best time to sell if you're not desperate.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Excelentes jugadas de Béisbol.


Videos tu.tv

Comentario en Purobeisbol.com



Creo que no es día de los inocentes o sí?

Estaremos pendiente de este rumor que sin duda alguna, pondría de nuevo a la ciudad de Mexicali en la mira de medio mundo no importando que fuese en unos años mas, mejor, de esta manera nos da chanza de embellecer la ciudad y mas aún, el Nido de los Aguilas.

En lo personal no conozco si este columnista llamado José Zazueta es serio y profesional. Esperemos sea una propuesta que se este cocinando.

Saludos.

Programa de ejercicios para Brazos Fotográfico

Alguna vez te haz preguntado ¿cómo un joven puede lanzar la bola tan fuerte sin sufrir alguna lesión? La respuesta es su mecánica de tiro y acondicionamiento físico.


A continuación se presentan algunos sencillos ejercicios y complementarios para el trabajo del tren superior de tu cuerpo que ayudarán a fortalecer los músculos involucrados en el lanzamiento. Te recomendamos que si sufres dolor o tienes alguna lesión, consultesa un especialista.








Un saludo a nuestros amigos de béisbolchile

martes, 17 de febrero de 2009

Standings torneo invernal primera fuerza Liga Amateur

El siguiente Standing, corresponde al torneo invernal de béisbol de primera fuerza de la Liga Amateur de Mexicali A.C.

Estadísticas del equipo Bravos hasta el 15 de febrero de 2009

Reseña encuentro Bravos Vs Familia Salazar



El tremendo Javy González dedicó su Ciclo a la chicas telcel.

jueves, 12 de febrero de 2009

Méxicali béisbol no se queda fuera de la Historia.

Qué pasa con Alex Rodríguez y en general con las Ligas Mayores? A la mejor respuesta le regalare todas la cartitas (trading cards)de A-Rod que tengo, incluyendo las de Rookie!!

Saludos.





Ejercicios para el brazo de lanzar.






Espero y les sean de utilidad estos ejercicios. Sé que muchos ya los conocerán.

miércoles, 11 de febrero de 2009

domingo, 8 de febrero de 2009

Diferentes tipos de lanzamientos

Diferentes tipos de lanzamientos.
Tips para aquellos pitchers que todavia tienen brazo!!


sábado, 7 de febrero de 2009

Como se hacen los bats de madera

m

Solo para caballeros

Las mujeres cachanillas no decepcionaron!
Nota: Estoy subiendo las unicas fotos que mi esposa me dejo intactas en la camara!!! dado que las borro mientras me dí un descuidito!! jeje.
Saludos.













Venezuela-México D-5

Imágenes del quinto encuentro de la serie para México, celebrado el día de ayer viernes 6 de febrero de 2009.


juego Puerto Rico-RD


juego estelar Venezuela-México


Foto 1. Lanzamiento de la primera bola. Porque no iniciaría Walter Silva???


Foto 2. Así lució el Casas Geo el día de ayer.


foto 3. Primer partido de la jornada. Excelente clima para el béisbol.


Foto 4. Mis amigos Héctor González Ishida y Jesús "El Chome" Cárdenas hicieron una excelente covertura de la serie por medio de la Rocola 990. Felicidades a estos cronistas deportivos que vinieron a transformar la forma de narrar el béisbol en nuestra ciudad. Hacia falta nueva sangre en las transmisiones de los Aguilas de Mexicali y sobre todo, que lo hicieran de una forma tan agradable y con el suficiente conocimiento de este Rey de los Deportes. Un saludo a mi buen amigo Eduardo Meza que no salio en esta foto.


foto 5. Miren a quien tenemos aquí. Nada mas y nada menos que al famoso Víctor "El manos de ceda" Hernández. Aparte de estar feliz por levantar el ánimo y el número de ganados a su equipo Bravos de constructora Lopez, lo estaba por estar acompañado de estas edecanes. La única queja que recibí por parte del manos de ceda, es que el hubiera preferido que la foto mostrara medio metro mas para abajo. (ESTA MEJOR ASI??)


foto 6. Javier González, receptor del equipo Bravos se dejo mimar por un minuto por las edecanes de telcel y le pintaran las mejillas con los colores de México. La sonrisa lo dice todo.


foto 6. Después del juego.

viernes, 6 de febrero de 2009